Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Resolución 110/2017

Buenos Aires, 20/04/2017

En Buenos Aires, a los 20 días del mes de abril del año dos mil diecisiete, sesionando en la Sala de Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación “Dr. Lino E. Palacio”, con la Presidencia de la Dra. Adriana O. Donato, los señores consejeros presentes, y

CONSIDERANDO:

1°) Que la ley 27.307, de “Fortalecimiento de los Tribunales Orales en lo Criminal Federal y de los Tribunales Orales en lo Penal Económico”, dispone en su artículo 1° la disolución de un (1) Tribunal Oral en lo Criminal de la Capital Federal, el que se convertirá en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8, que sucederá al órgano disuelto.

2°) Que, asimismo, prevé que la individualización del tribunal a transformar será realizada por el Consejo de la Magistratura por mayoría simple de sus miembros.

3°) Que el doctor Javier Anzoategui, actualmente único magistrado titular del Tribunal Oral en lo Criminal N° 23, solicitó su traslado al Tribunal Oral en lo Criminal N° 8.

4°) Que respecto de dicha solicitud la doctora Liliana Catucci, en su carácter de Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal expresó que “pese al inconveniente que el traslado significa, como a su vez también podría facilitar la implementación prevista en la ley 27.307”, consiente que las actuaciones prosigan su trámite.

5°) Que la señora Consejera doctora Gabriela Vázquez propuso la disolución del referido tribunal oral número 23, a efectos de cumplimentar lo dispuesto en artículo 1° de la ley 27.307.

6°) Que la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, en su sesión del día 30 de marzo del año en curso, aprobó el dictamen N° 20/17 por medio del cual se propone la disolución —en los términos del artículo 1°, párrafos primero y segundo, de la Ley 27.307— del Tribunal Oral en lo Criminal N° 23 de la Capital Federal.

Asimismo, propuso asignar al doctor Javier Anzoategui —en los términos del artículo 1°, párrafo tercero, de la Ley 27.307— a la vacante existente en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 de la Capital.

Por ello, y de conformidad con el dictamen N° 20/17 de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial,

SE RESUELVE:

1°) Disolver —en los términos del artículo 1°, párrafos primero y segundo, de la Ley 27.307— el Tribunal Oral en lo Criminal N° 23 de la Capital al que le sucederá el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8 de la Capital.

2°) Asignar al doctor Javier Anzoategui —en los términos del artículo 1°, párrafo tercero, de la Ley 27.307— a la vacante existente en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 de la Capital.

Regístrese, hágase saber y pasen las actuaciones al Poder Ejecutivo Nacional a sus correspondientes efectos. Cumplido, archívese.

Angel Rozas. — Gustavo Adolfo Valdes. — Miguel A. Piedecasas. — Pablo G. Tonelli. — Gabriela A. Vazquez. — Jorge Daniel Candis. — Juan Bautista Mahiques. — Luis Maria Cabral. — Leonidas J. G. Moldes. — Adriana O. Donato, Presidente, Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación. — Mariano Perez Roller, Secretario General, Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

e. 24/04/2017 N° 25973/17 v. 24/04/2017

Fecha de publicación 24/04/2017