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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO

Decisión Administrativa 299/2017

Apruébase y adjudícase Subasta Pública Nº 2/2017.

Ciudad de Buenos Aires, 11/05/2017

VISTO el Expediente EX-2016-00028790-APN-DMEYD#AABE, los Decretos Nº 1.023 del 13 de agosto de 2001, sus modificatorios y complementarios, N° 1.030 de fecha 15 de septiembre de 2016, Nº 1.382 del 9 de agosto de 2012, Nº 1.416 de fecha 18 de septiembre de 2013, Nº 2.670 del 1º de diciembre de 2015 y Nº 952 del 19 de agosto de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el Visto tramita el procedimiento de Subasta Pública Nº 2/17 para la venta del inmueble sito en la calle Arribeños S/Nº esquina Campos Salles Nº 1565 y Manuela Pedraza Nº 1580 de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, identificado catastralmente como Circunscripción 16-Sección 27 – Manzana 86 – Parcela 2 d, que se relaciona con el CIE Nº 0200003225, con una superficie de terreno aproximada de CINCO MIL CIENTO OCHENTA Y NUEVE METROS CUADRADOS CON QUINCE DECÍMETROS CUADRADOS (5.189,15 m2).

Que mediante Resolución AABE N° 17 de fecha 13 de enero de 2017 de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO se autorizó la mencionada convocatoria, de conformidad al Artículo 25, inciso b) del Decreto Nº 1.023/01, sus modificatorios y complementarios y al artículo 11, inciso b) del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado mediante Decreto Nº 1.030/16 y artículos 71 y subsiguientes del Manual de Procedimiento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado mediante Disposición 62-E/2016 de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES y se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares correspondiente.

Que se ha efectuado la publicación de la Subasta Pública N° 2/17 en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA así como su difusión en los sitios de Internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO y del BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Que asimismo se cursaron las pertinentes invitaciones a retirar el Pliego de Bases y Condiciones Particulares a los posibles interesados.

Que la DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO (AABE) emitió las Circulares Modificatorias Nros. 1 y 2 al Pliego de Bases y Condiciones Particulares como así también las Circulares Aclaratorias Nros. 1, 2 y 3.

Que con fecha 14 de marzo de 2017 se labró el Acta de Notificación Previa de la cual surge que se presentaron en tiempo y forma las siguientes firmas: 1) CENGI S.A, 2) RAGHSA S.A., 3) CORPORACIÓN AMÉRICA INMOBILIARIA S.A., 4) CONSULTATIO S.A., 5) TGLT S.A., 6) MIJOVI S.R.L., 7) VIZORA DESARROLLOS INMOBILIARIOS S.A. y 8) MEIER S.A. (EN FORMACIÓN).

Que en fecha 16 de marzo de 2017 el BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES informó que no se encontraban acreditados los fondos de la transferencia en concepto de garantía de cumplimiento de las obligaciones emergentes del Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigió la Subasta Pública N° 2/17 por parte de la firma MEIER S.A. (EN FORMACIÓN).

Que se emitió el Acta de Participantes Habilitados para participar en la Subasta Pública Nº 2/17, de la cual surge que los mismos fueron: 1) CENGI S.A., 2) RAGHSA S.A., 3) CORPORACIÓN AMÉRICA INMOBILIARIA S.A., 4) CONSULTATIO S.A., 5) TGLT S.A., 6) MIJOVI S.R.L. y 7) VIZORA DESARROLLOS INMOBILIARIOS S.A. Asimismo, no se consideró habilitada para participar del acto de Subasta Pública a la firma MEIER S.A. (EN FORMACIÓN), por no cumplimentar la garantía de cumplimiento de las obligaciones prevista en el Artículo 10 Inciso b) del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que se efectuó el Acto de Subasta Pública con fecha 16 de marzo de 2017, en el cual el Martillero, Jefe del Equipo de Martilleros de la Gerencia de Pignoraticio y Ventas del BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, puso a la venta el inmueble identificado como finca ubicada en la calle Arribeños S/Nº esquina Campos Salles Nº 1565 y Manuela Pedraza Nº 1580 de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, identificado catastralmente como Circunscripción 16, Sección 27, Manzana 86, Parcela 2d, con una base de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DIECISIETE MILLONES (U$S 17.000.000).

Que al comenzar el Acto el martillero interviniente informó a los presentes la existencia de una oferta Bajo Sobre.

Que mediante Escritura N° 194 de fecha 17 de marzo de 2017 el ESCRIBANO GENERAL DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN procedió a protocolizar el Acta Notarial labrada con fecha 16 de marzo de 2017 por Escribana Pública en la cual luce plasmado el desarrollo de la Subasta Pública N° 2/17.

Que asimismo, conforme se desprende de la citada Acta de Subasta Pública, se preadjudicó el bien a la firma RAGHSA S.A., en un precio de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CUARENTA Y DOS MILLONES (U$S 42.000.000), dejando constancia que la oferta que le sigue en segundo orden es la de la firma CORPORACIÓN AMÉRICA INMOBILIARIA S.A., con una oferta de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CUARENTA Y UN MILLONES (U$S 41.000.000).

Que mediante constancia de fecha 21 de marzo de 2017 expedida por el BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES se acredita el pago en concepto de seña del TREINTA POR CIENTO (30%) establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que se encuentran acreditados los recaudos procedimentales y legales para la aprobación del procedimiento de selección y la adjudicación del mismo a la oferta presentada por la firma RAGHSA S.A., por la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CUARENTA Y DOS MILLONES (U$S 42.000.000).

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas en el artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y en el artículo 9º incisos d) y e) y su Anexo del REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL aprobado mediante el Decreto Nº 1.030/16.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébase lo actuado mediante el procedimiento de Subasta Pública Nº 2/17 para la venta del inmueble sito en calle Arribeños S/Nº esquina Campos Salles Nº 1565 y Manuela Pedraza Nº 1580 de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, identificado catastralmente como Circunscripción 16 - Sección 27 – Manzana 86 – Parcela 2 d, que se relaciona con el CIE Nº 0200003225, con una superficie de terreno aproximada de CINCO MIL CIENTO OCHENTA Y NUEVE METROS CUADRADOS CON QUINCE DECÍMETROS CUADRADOS (5.189,15m2), de conformidad al Artículo 25, inciso b) del Decreto Nº 1.023/01, sus modificatorios y complementarios y al artículo 11, inciso b) del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado mediante Decreto Nº 1.030/16 y artículos 71 y subsiguientes del Manual de Procedimiento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado mediante Disposición 62-E/2016 de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 2º.- Adjudícase la Subasta Pública Nº 2/17 a la firma RAGHSA S.A. (CUIT N° 30-62088060-0), por la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CUARENTA Y DOS MILLONES (U$S 42.000.000).

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Rogelio Frigerio.

Fecha de publicación 12/05/2017