MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Decreto 350/2017
Reconócese Obispo de la Diócesis de Gualeguaychú.
Ciudad de Buenos Aires, 18/05/2017
VISTO el Expediente N° EX-2017-04672125-APN-DDMEAPYA#MRE, y
CONSIDERANDO:
Que por nota de la Nunciatura Apostólica se comunica que Su Santidad FRANCISCO designó Obispo de la Diócesis de GUALEGUAYCHÚ al Reverendo Padre Héctor Luis ZORDÁN.
Que conforme al artículo 3° del Acuerdo firmado entre la SANTA SEDE y la REPÚBLICA ARGENTINA el día 10 de octubre de 1966, aprobado por Ley N° 17.032, el nombramiento de Obispos es competencia de la SANTA SEDE.
Que se han cumplido previamente los trámites previstos por la norma indicada y el Obispo designado reúne los requisitos allí establecidos.
Que a los fines civiles y administrativos es necesario el reconocimiento de la designación efectuada.
Que la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL, la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL y la SECRETARÍA DE CULTO del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención que les compete.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- Reconócese al Reverendo Padre Héctor Luis ZORDÁN (D.N.I. N° 12.292.324) como Obispo de la Diócesis de GUALEGUAYCHÚ desde la fecha de la toma de posesión.
ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — E/E MICHETTI. — Susana Mabel Malcorra.
Fecha de publicación 19/05/2017