Edición del
24 de Junio de 2025

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 107/2017

Buenos Aires, 02/06/2017

VISTO el Expediente N° 5118/2017 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248 de fecha 10 de octubre de 2001), y sus modificatorias, el Decreto N° 769 de fecha 9 de junio de 2016, el Decreto N° 1346 de fecha 30 de diciembre de 2016 y la Resolución INCAA N° 1 de fecha 2 de enero de 2017; y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establece la Ley 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tiene a su cargo el fomento y la regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República Argentina y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional.

Que, asimismo, el artículo 5° de la norma citada en el párrafo anterior establece que el Consejo Asesor tendrá como una de sus funciones designar comités de selección para la calificación de los proyectos que aspiran a obtener los beneficios de esta ley, los que se integrarán con personalidades de la cultura, la cinematografía y artes audiovisuales.

Que, por su parte, el Artículo 2° del Decreto N° 1346/2016 instituye, en los términos del artículo 31 de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, tres modalidades de producción: a) producciones destinadas a audiencia masiva; b) producciones destinadas a audiencia media; y c) producciones de convocatoria previa.

Que en ese marco se dictó la Resolución INCAA N° 1/2017, por medio de la cual se aprobó el RÉGIMEN GENERAL DE FOMENTO (RGF) que contiene; entre otras medidas, la normativa aplicable a la asignación, liquidación y pago de subsidios a las distintas modalidades de producción cinematográfica de películas nacionales de largometraje, como así también, la reglamentación relativa a los distintos comités de selección de proyectos que pretendan dichos beneficios, y cuyos integrantes deben ser designados por el Consejo Asesor.

Que, en ese sentido, surge del artículo 62 del Anexo I de la Resolución INCAA N° 1/2017 los requisitos para la conformación del COMITÉ DE SELECCIÓN DE DESARROLLO DE PROYECTOS, el cual estará integrado para los proyectos de ficción, por TRES (3) miembros según los siguientes requisitos: UN (1) productor, UN (1) director y UN (1) guionista. En los casos de proyectos de animación se integrará a UN (1) productor con antecedentes en animación que reemplazará al productor. Para la selección de los proyectos de documental el COMITÉ se integrará por TRES (3) productores o directores, debiendo integrarse en todos los casos por lo menos con UN (1) productor o UN (1) director.

Que dicho COMITÉ actuará en los dos llamados correspondientes al año 2017, evaluando la cantidad de proyectos que se hubieran presentado sin importar su número en tanto los mismos reúnan los requisitos previos de la convocatoria, dictaminado en el plazo que determine la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual, resultando necesario la designación de sus miembros.

Que el Consejo Asesor, designado mediante Decreto N° 769/2016, en el marco de la competencia que le asigna el artículo 5° de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, conforme Asamblea Ordinaria llevada a cabo el 4 de mayo de 2017, según surge de su consecuente acta, determinó la elección de las siguientes personas como integrantes del COMITÉ DE SELECCIÓN DE DESARROLLO DE PROYECTOS:

a) Ficción

En categoría Guionista: Sr. David BISBANO, DNI: 23.952.063

En categoría Director: Sra. Sandra Beatriz GUGLIOTTA, DNI: 17.166.690

En categoría Productor: Sr. Diego Damián CORSINI Y MATO, DNI: 92.589.659

b) Animación

En categoría Productor: Sr. Norman Javier RUIZ, DNI: 27.806.117

c) Documental

Sr. Guillermo Matías GLASS EGGMANN, DNI: 22.615.832

Sra. Aurelia del Carmen GUARINI, DNI: 10.892.233

Sra. Gisela Alejandra LEVIN, DNI: 26.190.408

Que las personas enunciadas anteriormente cumplen con los requisitos de admisibilidad requeridos en el artículo 62 del Anexo I de la Resolución INCAA N°1/2017 para la conformación del Comité aludido.

Que han tomado la intervención que les compete la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual, y la Gerencia de Asuntos Jurídicos.

Que las facultades para el dictado de la presente Resolución surgen del Artículo 3° de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, y del Decreto N° 324/2017.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Desígnense como miembros del COMITÉ DE SELECCIÓN DE DESARROLLO DE PROYECTOS para el género de Ficción al Guionista David BISBANO, DNI: 23.952.063, a la Directora Sandra Beatriz GUGLIOTTA, DNI:17.166.690, y al Productor Diego Damián CORSINI Y MATO, DNI: 92.589.659, quienes actuarán en los dos llamados correspondientes al año 2017.

ARTÍCULO 2°.- Desígnense como miembros del COMITÉ DE SELECCIÓN DE DESARROLLO DE PROYECTOS para el género de Animación al Guionista David BISBANO, DNI: 23.952.063, a la Directora Sandra Beatriz GUGLIOTTA. DNI: 17.166.690 y al Productor Norman Javier RUIZ, DNI: 27.806.117, quienes actuarán en los dos llamados correspondientes al año 2017.

ARTÍCULO 3°.- Desígnense como miembros del COMITÉ DE SELECCIÓN DE DESARROLLO DE PROYECTOS para el género de Documental al Sr. Guillermo Matías GLASS EGGMANN. DNI: 22.615.832. a la Sra. Aurelia del Carmen GUARINI. DNI: 10.892.233 y a la Sra. Gisela Alejandra LEVIN, DNI: 26.190.408, quienes actuarán en los dos llamados correspondientes al año 2017.

ARTÍCULO 4°.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 5°.- Regístrese, notifíquese a los interesados, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y oportunamente archívese. — Ralph Haiek.

e. 07/06/2017 N° 38661/17 v. 07/06/2017

Fecha de publicación 07/06/2017