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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Disposición 247-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 15/06/2017

VISTO la Disposición N° 22/17 (SDG RHH) de fecha 12 de enero de 2017 y la Actuación N° 10138-239-2017 del registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la misma, la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas propone dar por finalizadas funciones y designar a diversos agentes para desempeñarse en el carácter de Jefes Interinos y de Firma Responsable Interina de diversas Unidades de Estructura en el ámbito del Departamento Aduana de Campana.

Que entre los agentes incluidos en la referida actuación, se encuentra el Abogado Luis Gustavo NIMES – propuesto como Jefe Interino de la Sección Sumarios – a quien se le dieron por finalizadas, a su pedido, las funciones de Jefe Interino de la División Investigaciones Narcotráfico de la Dirección Investigaciones mediante Disposición N° 22 (SDG RHH) de fecha 12 de enero de 2017.

Que teniendo en cuenta la propuesta de designación de jefatura del nombrado aludida en el considerando precedente, y dado que la Disposición N° 22/17 (SDG RHH) no ha tenido principio de ejecución, corresponde dejar sin efecto la misma respecto al señor Luis Gustavo NIMES.

Que por Disposición N° 13/15 (AFIP) se modificó la estructura de la Administración Federal de Ingresos Públicos determinando -entre otras medidas- la creación del Departamento Aduana de Campana.

Que por lo expuesto y debido a que se mantienen las condiciones funcionales del citado Departamento con las de la Ex Aduana Campana, corresponde incluirlo a la nómina de las áreas habilitadas para poseer la figura de “Firma Responsable”.

Que asimismo, se gestiona designar al Contador Público Walter Omar BENITEZ en el carácter de Firma Responsable del Departamento Aduana de Campana.

Que al respecto el Abogado Luis Gustavo NIMES y la Licenciada Belena SUSSINI han prestado su expresa conformidad de cumplir funciones de menor jerarquía de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del C.C.T. Nº 56/92 – Laudo Nº 16/92 (T.O. Resolución S.T. Nº 924/10).

Que el artículo 6°, inciso 1) b) del Decreto N° 618/97, otorga a esta Administración Federal la facultad de organizar y reglamentar el funcionamiento interno del Organismo en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración de personal, siendo competencia de la misma la evaluación de la oportunidad, mérito o conveniencia del ejercicio de dichas atribuciones y/o facultades discrecionales.

Que dichas potestades poseen una particular relevancia institucional en el caso de la Administración Federal de Ingresos Públicos en razón de la función estratégica del servicio (Art. 4º C.N.) que se le ha encomendado por imperativo legal (Decretos Nros. 1156/96, 618/97 y 1399/01), consistente en la gestión de las políticas tributarias, fiscales y aduaneras del Estado Nacional.

Que la medida respeta la estabilidad que gozan los agentes de Planta Permanente de este Organismo, atento a que de acuerdo a lo que prescriben los artículos 11 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/92 – Laudo N° 16/92 (t.o. Resolución S.T. N° 924/10) y 14 del Convenio Colectivo de Trabajo - Laudo Nº 15/91 (t.o. Resolución S.T. Nº 925/10), la estabilidad es el derecho del agente de planta permanente a conservar el empleo y el nivel alcanzado en el escalafón, calidad que en el presente acto se mantiene estrictamente.

Que al estar receptada en la normativa legal y convencional vigente, la asignación y finalización de funciones forma parte de la actividad habitual de este Organismo y en tal sentido ha sido respaldada por vasta jurisprudencia administrativa y judicial.

Que la Procuración del Tesoro de la Nación tiene dicho en reiteradas oportunidades que la estabilidad del empleado no implica, en principio y dentro de ciertos límites, que no puedan variarse las modalidades de la prestación de los servicios, con la eventual incidencia que puedan tener en las retribuciones no permanentes.

Que las facultades que tiene este Organismo como empleador con relación a la organización, dirección y modificación de las formas y modalidades de trabajo resultan amplias.

Que de lo antes expuesto surge que las medidas que se adoptan se inscriben dentro del plexo de facultades normales de organización que posee esta Administración Federal y que, por consiguiente, encuadran en el ámbito de discrecionalidad propia de la función.

Que la presente medida cuenta con la conformidad de la Dirección General de Aduanas.

Que el presente acto dispositivo se dicta en el marco de las facultades otorgadas a esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS por el Decreto N° 1322 de fecha 26 de octubre de 2005, las que se mantienen por el artículo 5° del Decreto N° 227 del 20 de enero de 2016.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Disposición N° 487 (AFIP) de fecha 14 de diciembre de 2007 y sus modificatorias, procede disponer en consecuencia.

Por ello,

LA SUBDIRECTORA GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Dejar sin efecto la Disposición N° 22 (SDG RHH) de fecha 12 de enero de 2017, en lo que respecta al Abogado Luis Gustavo NIMES (C.U.I.L. 20203777567) por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

ARTÍCULO 2º.- Dar por finalizadas y asignadas las funciones de los agentes que a continuación se detallan, en el carácter y en la Unidad de Estructura que en cada caso se indica:

NOMBRES Y APELLIDOCUILFUNCIÓN ACTUALFUNCIÓN ASIGNADA
Abgda. Julieta REGALINI27340723630Jefe de seccion tecnico juridico - SEC. SUMARIOS (AD CAMP)Acorde a la categoria - SEC. SUMARIOS (AD CAMP) (AD CAMP)
Abog. Luis Gustavo NIMES20203777567Jefe de division de fiscalizacion y operativa aduanera - DIV. INVESTIGACIONES NARCOTRÁFICO (DE NARC)Jefe de seccion Int. - SEC. SUMARIOS (AD CAMP)
Adm. Trib. Marina Andrea LUCCHI27217328751Jefe de oficina auditoria, administracion y rrhh - OF. ADMINISTRATIVA (AD CAMP)Acorde al grupo - OF. ADMINISTRATIVA (AD CAMP)
Ag. Claudia Alejandra OVIEDO SUAREZ23225491909Analista de investigacion - DEPTO. INVESTIGACIONES (DI INVE)Jefe de oficina Int. - OF. ADMINISTRATIVA (AD CAMP)
Ag. Marcelo Alexander RIOJA20333510317Operador de scanner - SEC. INSPECCION OPERATIVA (AD ORAN)Jefe de seccion Int. - SEC. INSPECCION TECNICA OPERATIVA (AD CAMP)
Ag. Carolina Maria Eva BONFIGLIO24365544022Jefe de oficina fiscalizacion y operativa aduanera
- OF. DEPOSITOS FISCALES (AD CAMP)
Acorde a la categoria - OF. DEPOSITOS FISCALES (AD CAMP)
Cont. Púb. Flavia Cristina OJEDA27290410741Empleado especializado en fiscalizacion y operativa aduanera - DIV. OPERATIVA (AD CAMP)Jefe de oficina Int. - OF. DEPOSITOS FISCALES (AD CAMP)
Lic. Belena SUSSINI27115070377Verificador dga - SEC. INSPECCION SIMULTANEA (AD CAMP)Jefe de seccion Int. - SEC. INSPECCION SIMULTANEA (AD CAMP)
Ag. Juan Ignacio BERTOLOTTO20250231521Instructor / disenador de capacitacion - SECTOR BINOMIOS METROPOLITANA - BS. AS (DV GOPC)Jefe de oficina Int. - OF. GR RESGUARDO DE REGISTRO CHIVILCOY (AD CAMP)
Ag. Martin Alejandro LUPO20298054257Jefe de seccion fiscalizacion y operativa aduanera - SEC. INSPECCION OPERATIVA (AD CAMP)Acorde a la categoria - SEC. INSPECCION OPERATIVA (AD CAMP)
Ag. Carlos Gustavo SATAILO20219500913Analista de investigacion - DIV. INVESTIGACIONES NARCOTRÁFICO (DE NARC)Jefe de seccion Int. - SEC. INSPECCION OPERATIVA (AD CAMP)
Abog. Raymundo Pedro CAPELLANO20345896911Jefe de oficina fiscalizacion y operativa aduanera - OF. INSPECCION TECNICO OPERATIVA (AD CAMP)Acorde a la categoria - SEC. INSPECCION SIMULTANEA (AD CAMP)
Ag. Paula Mariel LEVATO27310598920Operador de control aduanero (guarda) - SEC. INSPECCION OPERATIVA (AD CAMP)Jefe de oficina Int. - OF. INSPECCION TECNICO OPERATIVA (AD CAMP)
Cont. Púb. Walter Omar BENITEZ20142041600Analista de investigacion - DEPTO. INVESTIGACIONES (DI INVE)Firma responsable de departamento Int. - DEPTO. ADUANA DE CAMPANA (SDG OAM )

ARTÍCULO 3º.- Establecer que la Contadora Pública Flavia Cristina OJEDA (C.U.I.L. 27290410741) deberá presentar, dentro de los TREINTA (30) días hábiles administrativos, la respectiva Declaración Jurada Patrimonial Integral “Inicial 2017” en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 4° del Decreto N° 164/99.

ARTÍCULO 4º.- Dése conocimiento a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de acuerdo con lo establecido en el artículo 2° del Decreto Nº 1322 de fecha 26 de octubre de 2005.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — María Adriana Beltramone.

e. 21/06/2017 N° 42693/17 v. 21/06/2017

Fecha de publicación 21/06/2017