Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación “A” 6253/2017

07/06/2017

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular RUNOR 1 - 1290. Presentación de Informaciones al Banco Central - Deudores del Sistema Financiero (R.I. - D.S.F.).

Nos dirigimos a Uds. con relación a la Comunicación “A” 6119 correspondiente al Régimen Informativo Contable Mensual - Deudores del Sistema Financiero.

Al respecto, les hacemos llegar el nuevo texto ordenado relativo a la Sección 3. de “Presentación de Informaciones al Banco Central” cuyas principales modificaciones son las siguientes:

• Los importes a informar se expresarán en miles de pesos sin decimales.

• Se adecuaron las instrucciones, diseños y leyendas de error debido a la migración del RI-DSF a la nueva solución (SSIS).

• Se incorporó la clasificación que le hubiera correspondido al cliente según las Normas sobre “Clasificación de Deudores”, sin tener en cuenta la recategorización obligatoria, a que están obligadas las entidades en determinadas condiciones, cuando existen discrepancias en las clasificaciones otorgadas por otras entidades.

• Se eliminaron la tasa y el plazo promedio ponderado por cada línea de asistencia.

• Se elevó el importe del margen de tolerancia aplicable al cruce del RI-DSF con Balance de Saldos.

• Se elevó el importe mínimo de deuda a partir del cual se informan los deudores a $1 mil.

Cabe destacar que a fin de presentar información rectificativa deberán realizarlo de acuerdo con lo establecido en el punto 3.1.4. de las presentes instrucciones.

Las modificaciones incorporadas tendrán vigencia a partir de la información de julio 2017, como así también para las presentaciones o rectificativas de períodos anteriores que se efectúen a partir del 14 de agosto de 2017.

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Gustavo O. Bricchi, Gerente de Gestión de la Información. — Estela M. del Pino Suárez, Subgerente General de Régimen Informativo y Protección al Usuario de Servicios Financieros.

ANEXO: 58 Hojas

El/Los Anexo/s no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Dr. Raúl Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250-Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el Sitio www.bcra.gov.ar (Opción “Normativa”).

e. 05/07/2017 N° 45781/17 v. 05/07/2017

Fecha de publicación 05/07/2017