BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Comunicación “A” 6248/2017
29/05/2017
A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:
Ref.: Circular CONAU 1 - 1218. Régimen Informativo Contable Mensual. Efectivo Mínimo y Aplicación de Recursos (R.I. - E.M. y A.R.). Modificaciones.
Nos dirigimos a Uds. a fin de hacerles llegar las modificaciones introducidas en el régimen informativo de la referencia, en función de las disposiciones difundidas por Comunicación “A” 6245.
Al respecto, les destacamos que se ha incorporado el código de partida 247 dentro de la Sección 3. “Aplicación de la capacidad de préstamo en moneda extranjera” con el siguiente concepto: “Financiaciones a residentes del país que se encuentren garantizadas por cartas de crédito emitidas por bancos del exterior”, en línea con lo establecido en el punto 2.1.17. de las normas sobre “Política de crédito”.
Les aclaramos que la presente modificación tendrá vigencia a partir del período de información mayo/17.
Por último, les señalamos que se efectuaron adecuaciones en la denominación de las partidas 804000/M del régimen de Efectivo Mínimo y 410/M del régimen de Aplicación de Recursos, en función de las disposiciones dadas a conocer por la Comunicación “A” 6241.
Saludamos a Uds. atentamente.
BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Rodrigo J. Danessa, Gerente de Régimen Informativo. — Estela M. del Pino Suárez, Subgerente General de Régimen Informativo y Protección al Usuario de Servicios Financieros.
ANEXO
Los Anexos no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Dr. Raúl Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el sitio www.bcra.gob.ar (Opción “Sistemas Financiero y de Pagos” / “Marco Legal y Normativo”).
e. 19/07/2017 N° 49974/17 v. 19/07/2017
Fecha de publicación 19/07/2017