MINISTERIO DE COMUNICACIONES ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
Resolución 6659-E/2017
Ciudad de Buenos Aires, 25/07/2017
VISTO el Expediente Nº 116/2012, del Registro de la entonces COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES, y
CONSIDERANDO:
Que por Decreto N° 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, se creó el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las leyes Nº 27.078 y Nº 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.
Que mediante Resolución N° 46 de fecha 13 de enero de 1997 de la ex SECRETARÍA DE COMUNICACIONES entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN se aprobó el Plan Fundamental de Numeración Nacional.
Que por Resolución Nº 2.542 de fecha 16 de mayo de 2016 del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, se tienen por registradas a nombre de AMX ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA, las Licencias para la prestación de los servicios de Telefonía Móvil y Comunicaciones Personales, entre otros, que fueran oportunamente otorgadas a la empresa CTI COMPAÑÍA DE TELÉFONOS DEL INTERIOR SOCIEDAD ANÓNIMA.
Que se dictó la Resolución N° 4.656 de fecha 30 de junio de 2016, del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, mediante la cual se asignó numeración geográfica a la empresa AMX ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA.
Que en el Anexo que forma parte integrante de la referida Resolución, se ha verificado el deslizamiento de un error material en uno de los bloques de numeración asignado al citado prestador en el área local JUNÍN (PROV. BUENOS AIRES), el cual debió haber sido el 479(ghij), en lugar de 473(ghij).
Que por lo tanto procede salvar dicho error material conforme lo dispuesto por el artículo 101 del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1.759 (t.o 1991) de fecha 3 de abril de 1972.
Que mediante el Acta de Directorio del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES Nº 3 de fecha 3 de marzo de 2016, se delegó en su Presidente la facultad de asignar recursos de telecomunicaciones contemplados en el Plan Fundamental de Numeración Nacional.
Que ha tomado la intervención que le compete el servicio jurídico permanente de este ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES.
Que ha tomado la intervención pertinente el Coordinador General de Asuntos Técnicos, conforme lo establecido en el Acta de Directorio N° 17, de fecha 17 de febrero de 2017.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 267/2015, las facultades delegadas por el Acta N° 1 de fecha 5 de enero de 2016 del Directorio del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES y la prevista en el artículo 101 del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1.759 (t.o 1991).
Por ello,
EL PRESIDENTE DEL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Rectifícase el error material deslizado en la Resolución N° 4.656 de fecha 30 de junio de 2016, del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, dándose de baja el bloque de numeración 473(ghij) asignado al área local JUNÍN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES), y dándose de alta en su reemplazo el bloque 479(ghij).
ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Miguel Angel De Godoy.
e. 02/08/2017 N° 54263/17 v. 02/08/2017
Fecha de publicación 02/08/2017