MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA - DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN
LA DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN
CONVOCA a concurso público de antecedentes para cubrir el cargo de:
Titular de la Oficina de Acceso a la Información Pública en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa de la Nación, con jerarquía de Secretario de Primera Instancia, Subsecretario Administrativo o equivalente (CONCURSO Nº 1 Oficina de Acceso a la Información Pública del MPD)
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: El comprendido entre los días 5 y 20 de septiembre de 2017, ambos inclusive.
Durante dicho período, se recibirán las inscripciones bajo la modalidad prevista en el Art. 14, Inc. a) del Reglamento para la selección del funcionario a cargo de la Oficina de Acceso a la Información Pública en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa de la Nación —Anexo 1 de la Res. DGN N° 935/17, en adelante “el Reglamento”— (remisión de un Formulario Uniforme de Inscripción -FUI- por correo electrónico a la casilla inscripcionaconcursos@mpd.gov.ar).
Vencido el período de inscripción, se iniciará un nuevo plazo de diez (10) días hábiles (Art. 14, Inc. b) del Reglamento) para entregar personalmente o por tercero autorizado —en la Secretaría de Concursos de la Defensoría General de la Nación, sita en Av. Callao 289, piso 6°, Capital Federal, en días hábiles y en el horario de 8.00 a 15.30 horas— o remitir por vía postal a dicha Secretaría, la documentación a la que se refiere el Art. 15, Inc. c) del Reglamento, la que deberá efectuarse ineludiblemente en soporte papel, debidamente foliada y en carpeta o bibliorato. Esta documentación también podrá ser presentada o enviada durante el período de inscripción al que alude el Art. 14 Inc. a), siempre que con anterioridad ya se hubiese enviado por correo electrónico el Formulario Uniforme de Inscripción.
El plazo establecido en el Art. 14, Inc. b) del Reglamento vencerá el 4 de octubre de 2017.
FORMA DE INSCRIPCION: Los/as aspirantes llevarán a cabo sus inscripciones en la forma prevista en el Capítulo IV del Reglamento y deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos del concurso, no pudiendo hacerlo en dependencias del Ministerio Público de la Defensa.
Asimismo, deberán denunciar una dirección de correo electrónico, resultando válidas todas las notificaciones que se practiquen en la misma, de conformidad con el Art. 4° del reglamento aplicable. Será obligación del/de la postulante verificar que las condiciones de seguridad de su casilla no impidan la recepción de los correos electrónicos institucionales.
En virtud de lo establecido en el Art. 16, Inc. c) del Reglamento, transcurridos los diez (10) días mencionados en el Inc. “b” del Art. 14, las inscripciones que no cuenten con los recaudos exigidos en los apartados 1, 2 y 3 del Inc. “c” del Art. 15 se considerarán no realizadas.
El “Formulario Uniforme de Inscripción”, el “Formulario de Declaración Jurada” y el “Instructivo para la Inscripción”, a tenor de lo dispuesto por el Art. 15, Inc. a) del Reglamento, son aquellos que se encuentran publicados en el Portal Web de la Defensoría General de la Nación e identificados como “Documentación necesaria para la inscripción en CONCURSO Nº 1 Oficina de Acceso a la Información Pública del MPD”, desde donde podrán obtenerlos los interesados.
REQUISITOS PERSONALES: Se requiere: ser ciudadano argentino, tener treinta (30) años de edad al cierre del período de inscripción, y cumplir en lo que corresponda, con los demás requisitos para el ingreso al MPD establecidos en el Art. 34 del “Régimen Jurídico para los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Ministerio Público de la Defensa de la Nación”. (Cf. Art. 12 del Reglamento).
IMPOSIBILIDADES PARA LA INSCRIPCIÓN: Rigen las previstas en el Art. 13 del Reglamento aplicable.
INTEGRACION DEL JURADO DE CONCURSO: El Jurado que intervendrá en el procedimiento de evaluación estará compuesto por: Presidente: Señora Secretaria General (Int.) de la Defensoría General de la Nación, Dra. Julieta DI CORLETO. Vocales: Señor Director General de la Defensoría General de la Nación, Cdor. Marcelo Fabián CHIAPPARA y Señor Secretario Letrado de la Defensoría General de la Nación, Dr. Carlos Christian SUEIRO.
PUBLICACION DE LISTADOS: Las listas de inscriptos/as y excluidos/as, serán notificadas a los/las postulantes en la casilla de correo electrónico oportunamente denunciada, y a los/as miembros del Jurado por medio fehaciente (Cf. Art. 18 del Reglamento).
PARA LA PRESENTE CONVOCATORIA RIGE EL REGLAMENTO PARA LA SELECCIÓN DEL FUNCIONARIO A CARGO DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL ÁMBITO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA DE LA NACIÓN (ANEXO I Res. DGN N° 935/2017)
Alejandro Sabelli, Secretario Letrado, Defensoría General de la Nación.
e. 04/09/2017 N° 64300/17 v. 04/09/2017
Fecha de publicación 04/09/2017