SECRETARÍA GENERAL INTERÉS NACIONAL
Resolución 493-E/2017
Innovation Management Summit (Latam Chapter) 2017.
Ciudad de Buenos Aires, 05/09/2017
VISTO el EX 2017-07597001-APN-DDMYA#SGP del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente indicado en el VISTO tramita la presentación efectuada por Emprendedores Argentinos Asociación Civil, a través de la cual se solicita declarar de Interés Nacional al evento denominado “Innovation Management Summit (Latam Chapter) 2017”, que se realizará el día 7 de septiembre de 2017, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
Que la entidad convocante es una Organización no gubernamental, con más de 16 años de trayectoria, que promueve los emprendimientos de alto impacto y la innovación a través de programas y actividades que integran los cinco sectores de su modelo: conocimiento, gobierno, empresa, inversor y emprendedor.
Que este evento reunirá a distintos representantes del sector público y del sector privado, provenientes del país y del extranjero, contando con la presencia de académicos, investigadores, emprendedores y demás actores involucrados en el sistema nacional de innovación.
Que en el mismo se creará un ámbito propicio de discusión y elaboración de nuevos conceptos sobre la innovación, aplicables tanto a las Pymes como a grandes empresas, para orientarlas en su camino hacia la certificación de las Normas CEN o ISO 50500.
Que atento a la importancia del tema propuesto y los meritorios antecedentes de la entidad y profesionales responsables de su realización, se estima apropiado acceder a lo solicitado.
Que el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, auspicia el acontecimiento “Innovation Management Summit (Latam Chapter) 2017”, a través de la Resolución Nº RESOL-2017-219-APN-MCT, de fecha 21 de marzo de 2017.
Que el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.
Que la Resolución S.G. Nº 459/94 establece los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.
Que, en este sentido, Emprendedores Argentinos Asociación Civil, ha presentado la documentación pertinente.
Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.
Por ello,
EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Nacional al evento denominado “Innovation Management Summit (Latam Chapter) 2017”, que se llevará a cabo el día 7 de septiembre de 2017, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
ARTÍCULO 2º.- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Fernando de Andreis.
e. 08/09/2017 N° 66066/17 v. 08/09/2017
Fecha de publicación 08/09/2017