SECRETARÍA GENERAL INTERÉS NACIONAL
Resolución 520-E/2017
“Día Mundial de la Trombosis 2017”.
Ciudad de Buenos Aires, 15/09/2017
VISTO el EX 2017-09331282--APN-DD#MS del Registro del MINISTERIO DE SALUD, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la presentación realizada por el Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasia y Trombosis (Grupo CAHT), a través de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a las actividades que, en concordancia con el “Día Mundial de la Trombosis 2017”, se llevarán a cabo en todo el país, entre el 1º y el 15 de octubre de 2017.
Que el “Día Mundial de la Trombosis 2017” ha sido instituido por la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasis, con el objetivo de generar conciencia en la sociedad acerca de la importancia de esta patología y reducir la morbilidad y la mortalidad asociadas a la misma.
Que, para cumplir con tal finalidad, se realizarán actividades educativas y de divulgación sobre la enfermedad en lugares comunitarios, hospitales, escuelas y centros deportivos, entre otros, orientadas a la capacitación médica y la población en general.
Que el objetivo que persigue la realización de las actividades programadas, así como los antecedentes de la entidad organizadora, hacen merecer el presente pronunciamiento.
Que a través de la Resolución RESOL-2017-1116-APN-MS, de fecha 10 de agosto de 2017, el MINISTERIO DE SALUD auspicia el “Día Mundial de la Trombosis 2017” y presta conformidad al dictado de la presente resolución.
Que la entidad solicitante ha dado cumplimiento con lo establecido por la Resolución S.G. Nº 459/94 que determina los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.
Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.
Por ello,
EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Nacional a las actividades, que en concordancia con el “Día Mundial de la Trombosis 2017”, se llevarán a cabo en todo el país, entre el 1º y el 15 de octubre de 2017.
ARTÍCULO 2º.- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Fernando de Andreis.
e. 20/09/2017 N° 69874/17 v. 20/09/2017
Fecha de publicación 20/09/2017