Edición del
17 de Mayo de 2022

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SECRETARÍA GENERAL INTERÉS NACIONAL

Resolución 612-E/2017

“3º Jornada Nacional Alimentos y Bebidas: La meta de alimentar al mundo”.

Ciudad de Buenos Aires, 07/11/2017

VISTO el Expediente EX-2017-25313368--APN-DDMYA#SGP del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución Nº 459 del 21 de octubre de 1994, dictada por esta SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente señalado en el VISTO tramita la presentación realizada por la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios - COPAL-, a través de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a la “3º Jornada Nacional Alimentos y Bebidas: La meta de alimentar al mundo”, que se desarrollará el 10 de noviembre de 2017, en la PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Que esta Jornada está orientada a presentar a la industria de alimentos y bebidas de Argentina su situación actual, desafíos y requerimientos de políticas públicas que contribuyan a fortalecer y acompañar el crecimiento del sector, dado que es uno de los sectores más estratégicos de la Argentina para potenciar su desarrollo.

Que la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios - COPAL-, es una entidad empresaria que nuclea a más de 30 Cámaras y Empresas de la Industria de Alimentos y Bebidas, en la República Argentina y, es miembro fundador de la “Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios del MERCOSUR”.

Que la industria de alimentos y bebidas representa a uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina, representando el 25% del PBI industrial y conformado por 15.000 empresas distribuidas en todo el territorio nacional, es la más federal de las industrias.

Que la realización de este acontecimiento promoverá un fluido diálogo del sector, constituyendo una inmejorable ocasión para mostrar la importancia de la industria de alimentos y bebidas, informar la identidad estratégica de la industria, mostrar la oportunidad de desarrollo que tiene la Argentina y establecer puentes de diálogo para contribuir a generar políticas de Estado que den previsibilidad y crecimiento armónico y sostenible a lo largo de todo el territorio nacional.

Que la trascendencia de la “3º Jornada Nacional Alimentos y Bebidas: La meta de alimentar al mundo”, hacen merecer el presente pronunciamiento.

Que el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA y el MINISTERIO DE TURISMO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios – COPAL - ha presentado la documentación requerida por la Resolución S.G. Nº 459/94, mediante la cual se establecen los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Nacional a la “3º Jornada Nacional Alimentos y Bebidas: La meta de alimentar al mundo”, que se desarrollará el 10 de noviembre de 2017, en la PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 2º.- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Fernando de Andreis.

e. 09/11/2017 N° 86624/17 v. 09/11/2017

Fecha de publicación 09/11/2017