Edición del
20 de Mayo de 2022

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SECRETARÍA GENERAL INTERÉS NACIONAL

Resolución 613-E/2017

“V Jornadas Latinoamericanas de Psicología Social” y “VII Jornadas de Homenaje al Dr. Enrique Pichon Rivière”.

Ciudad de Buenos Aires, 07/11/2017

VISTO el Expediente EX-2017-11857769--APN-DDMYA#SGP del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución Nº 459 del 21 de octubre de 1994, dictada por esta SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente indicado en el VISTO tramita la presentación efectuada por la Cooperativa de Trabajo Primera Escuela Privada de Psicología Social Fundada por E. Pichon-Rivière Ltda., por medio de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a las “V Jornadas Latinoamericanas de Psicología Social” y “VII Jornadas de Homenaje al Dr. Enrique Pichon Rivière”, llevadas a cabo del 2 al 5 de noviembre de 2017, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que las Jornadas de Psicología Social, organizadas por la mencionada institución, son realizadas cada cuatro años, con el objetivo de posibilitar un espacio de encuentro y de intercambio sobre los efectos en la subjetividad del acontecer social, confrontar experiencias y avances en la promoción y prevención de la salud mental, en el pensamiento y en el hacer de la Psicología Social, así como, el fortalecimiento de la dimensión interdisciplinaria de dicha ciencia.

Que bajo el lema “En un mundo de Muros y Grietas, la Psicología Social Interpelada”, estas Jornadas se desarrollarán a través de paneles, mesas de trabajo, presentación de libros, posters y actividades culturales para ser desarrolladas en el transcurso de las mismas.

Que los objetivos que persigue el evento y los antecedentes de la entidad organizadora hacen merecer el presente pronunciamiento.

Que el MINISTERIO DE SALUD, el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO y el MINISTERIO DE TURISMO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la Resolución S.G. Nº 459/94 establece los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.

Que, en este sentido, la Cooperativa de Trabajo Primera Escuela Privada de Psicología Social Fundada por E. Pichon-Rivière Ltda. ha presentado la documentación pertinente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Nacional a las “V Jornadas Latinoamericanas de Psicología Social” y “VII Jornadas de Homenaje al Dr. Enrique Pichon Rivière”, realizadas del 2 al 5 de noviembre de 2017, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 2º.- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Fernando de Andreis.

e. 09/11/2017 N° 86627/17 v. 09/11/2017

Fecha de publicación 09/11/2017