Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación “A” 6366/2017

15/11/2017

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular CONAU 1 - 1243 RUNOR 1 – 1336. Régimen Informativo Contable Mensual. Efectivo Mínimo y Aplicación de Recursos (R.I. E.M. y A.R.). Modificaciones.

Nos dirigimos a Uds. en relación con la Comunicación “A” 6349 que dispuso la derogación de la posición trimestral de efectivo mínimo en pesos establecida en las Normas de Efectivo Mínimo.

Al respecto destacamos las siguientes modificaciones:

Régimen Informativo Contable Mensual - 5. Efectivo Mínimo y Aplicación de recursos. Sección 1. Efectivo Mínimo

• Eliminación del punto 1.13. Posición trimestral diciembre de un año a febrero del año siguiente.

Presentación de Informaciones al Banco Central - Sección 6. Efectivo Mínimo

• Adecuación del punto 6.1.2.1.viii) se reemplazan las instrucciones relacionadas con las posiciones trimestrales (derogadas) por las instrucciones relacionadas con el campo 7 “Categoría”.

• Eliminación del punto 6.3.5. relacionado con los controles de validación aplicables a las presentaciones correspondientes a los meses que integran la posición trimestral.

Adicionalmente, se realizan adecuaciones en la tabla de correlación conceptual con cuentas del balance de saldos.

Les hacemos llegar en anexo las hojas que corresponde reemplazar de la Sección 1. del R.I. de Efectivo Mínimo y de la Sección 6. de “Presentación de Informaciones al Banco Central”.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Ricardo O. Maero, Gerente Principal de Régimen Informativo y Centrales de Información. — Estela M. del Pino Suárez, Subgerente General de Régimen Informativo y Protección al Usuario de Servicios Financieros.

El/Los Anexo/s no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Dr. Raúl Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250-Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el Sitio www.bcra.gov.ar (Opción “Normativa”).

e. 01/12/2017 N° 93446/17 v. 01/12/2017

Fecha de publicación 01/12/2017