Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación “A” 6370/2017

15/11/2017

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO:

Ref.: Circular CONAU 1 - 1244 - Regímenes informativos cambiarios. Adecuaciones.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles las adecuaciones efectuadas en los regímenes informativos cambiarios, como consecuencia de las disposiciones difundidas por los términos de la Comunicación “A” 6363.

En este sentido, se deja sin efecto el Régimen Informativo “Seguimiento de anticipos y otras financiaciones de exportación (R.I. S.A.O.F.E.)”. Las entidades tienen la obligación de registrar y tener a disposición del BCRA los movimientos hasta el 10.11.17 inclusive.

Adicionalmente, en el Régimen Informativo “Operaciones de cambio (R.I. - O.C.)” se eliminaron las aclaraciones del Apartado A (punto 3.), atento que cesa la obligatoriedad de remitir los datos del permiso de embarque y el código de identificación de operaciones asociadas a exportaciones de bienes (APX).

Asimismo, se deberán observar las instrucciones operativas que complementen la presente.

Se acompañan en Anexo las hojas que corresponde reemplazar en el Texto Ordenado respectivo.

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Ricardo O. Maero, Gerente Principal de Régimen Informativo y Centrales de Información. — Estela M. del Pino Suárez, Subgerente General de Régimen Informativo y Protección al Usuario de Servicios Financieros.

Los Anexos no se publican, la documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el sitio www.bcra.gov.ar (Opción “Normativa”).

e. 01/12/2017 N° 93441/17 v. 01/12/2017

Fecha de publicación 01/12/2017