AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Resolución 1-E/2017
Ciudad de Buenos Aires, 05/12/2017
VISTO el EX-2017-28910570-APN-AAIP, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP); la Decisión Administrativa N° 1002 de fecha 15 de noviembre de 2017, y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa N° 1002/2017, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ente autárquico con autonomía funcional en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que por el artículo 3° de la citada norma se facultó al titular la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, previa intervención de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior hasta un máximo de (2) Direcciones con Nivel de Función Ejecutiva III del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios.
Que por tal motivo, resulta menester aprobar la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA ente autárquico con autonomía funcional en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y, asimismo, incorporar diversas unidades en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicho Organismo.
Que en relación a que el artículo 6º de la Decisión Administrativa Nº 1002/2017 dispone que hasta tanto se perfeccionen las modificaciones presupuestarias y demás tareas que permitan la plena operatividad de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA el Servicio Administrativo Financiero de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS prestará los servicios relativos a la ejecución presupuestaria, el gasto que demande el cumplimiento de la medida corresponde ser atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 25- JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que la Dirección de Diseño Organizacional, dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL, y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS han tomado intervención en razón de su competencia en la materia.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545 del 31 de agosto de 1994 y el artículo 3° de la Decisión Administrativa Nº 1002/17.
Por ello,
EL DIRECTOR DE LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ente autárquico con autonomía funcional en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexos I (IF-2017-28914818-APN-AAIP) y II (IF-2017-30909785-APN-AAIP) forman parte integrante de la presente Resolución.
ARTÍCULO 2°.- Incorpóranse al Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes a la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ente autárquico con autonomía funcional en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, según el detalle obrante en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-28918434-APN-AAIP), que forma parte integrante de la presente Resolución.
ARTÍCULO 3°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Eduardo Andrés Bertoni.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
e. 06/12/2017 N° 95216/17 v. 06/12/2017
Fecha de publicación 06/12/2017