Edición del
12 de Junio de 2025

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SECRETARÍA GENERAL INTERÉS NACIONAL

Resolución 666-E/2017

Rally Dakar Perú Bolivia Argentina 2018.

Ciudad de Buenos Aires, 11/12/2017

VISTO el Expediente 2017-25169975--APN-DDMYA#SGP del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente indicado en el VISTO tramita la solicitud de declarar de Interés Nacional al evento denominado “Rally Dakar Perú Bolivia Argentina 2018”, que se llevará a cabo entre los días 6 y 20 de enero de 2018, transitando rutas del Perú, Bolivia y nuestro territorio.

Que el mismo tendrá un recorrido de casi 9000 kilómetros, teniendo su largada en la Ciudad de Lima, República del Perú y culminando en la Ciudad de Córdoba, luego de recorrer 5000 kilómetros por rutas de nuestro país.

Que el denominado Rally Dakar es una competencia deportiva automovilística de primer orden, que se viene desarrollando en América del Sur desde el año 2009, siendo la República Argentina el único país que ha recibido la prueba en forma ininterrumpida desde entonces, siendo la edición 2018 su décima participación.

Que dicho evento será difundido a través de 1200 horas de televisación dirigidas a 190 países, estimándose una cobertura de 1500 periodistas provenientes de 130 medios de todo el mundo, posibilitando de esta manera brindar una gran difusión de nuestro país y sus maravillas naturales.

Que en virtud a que dicha competencia resulta una oportunidad de promoción turística para nuestro país, toda vez que es un evento deportivo de categoría mundial, que al tiempo permite difundir nuestro territorio, sus paisajes y su gente, contribuyendo de este modo a la optimización de la imagen de la República Argentina en el exterior y a su posicionamiento como destino turístico de nivel internacional, el MINISTERIO DE TURISMO estima procedente otorgar la declaración de Interés Nacional al “Rally Dakar Perú Bolivia Argentina 2018”.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que se ha dado cumplimiento con lo establecido por la Resolución S.G. Nº 459/94 que determina los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Nacional al evento denominado “Rally Dakar Perú Bolivia Argentina 2018”, que se llevará a cabo entre los días 6 y 20 de enero de 2018, culminando su recorrido en la CIUDAD DE CÓRDOBA, Provincia de Córdoba.

ARTÍCULO 2º.- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01 - SECRETARÍA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Fernando de Andreis.

e. 13/12/2017 N° 96777/17 v. 13/12/2017

Fecha de publicación 13/12/2017