Edición del
29 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE PRODUCCIÓN SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS Y PRODUCTIVOS

Disposición 9-E/2018

Ciudad de Buenos Aires, 22/01/2018

VISTO el Expediente EX-2017-31219444- -APN-CME#MP, la Resolución Conjunta N° 1 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES de fecha 25 de agosto de 2016 y las Resoluciones Nros. 107 de fecha 10 de febrero de 2017 y 732 de fecha 18 de septiembre de 2017, ambas de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que, por el expediente citado en el Visto, tramita la aprobación de la norma que deberá aplicarse al momento de rendir el examen para certificar competencias adquiridas en el marco del “Programa 111 Mil”.

Que mediante la Resolución Conjunta N° 1 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES de fecha 25 de agosto de 2016, se creó el Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento, denominado “Programa 111 Mil” siendo la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN su Autoridad de Aplicación.

Que, oportunamente, mediante el Artículo 4° de la Resolución N° 107 de fecha 10 de febrero de 2017 de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, se facultó a la SUBSECRETARÍA de SERVICIOS TECNOLÓGICOS y PRODUCTIVOS de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN a realizar todas las acciones conducentes a implementar el procedimiento de convocatoria, su difusión, recepción y validación de inscripciones al “Programa 111 Mil”.

Que el “Programa 111 Mil” tiene por finalidad promover la capacitación técnica de recursos humanos orientados al sector de servicios basados en el conocimiento y favorecer la generación de empleo de calidad y su mayor accesibilidad, se ha estimado imprescindible potenciar el impacto de dicha capacitación con una instancia de certificación orientada a verificar que las personas participantes del mencionado programa hayan adquirido las competencias pertinentes y posean las aptitudes para ingresar al mercado laboral de tecnologías de la información con los conocimientos requeridos para desempeñarse como programadores iniciales.

Que, en este entendimiento, a través de la Resolución N° 732 de fecha 18 de septiembre de 2017 de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS, se instituye la Certificación de Competencias en el marco del “Programa 111 Mil“, proceso dirigido a todas aquellas personas que hayan participado del programa referido y que voluntariamente deseen acreditar los conocimientos adquiridos mediante la extensión del certificado instituido.

Que, el Artículo 2° de la resolución citada en el considerando inmediato anterior, aprobó el “Procedimiento de Certificación de Competencias”, instruyendo que el Acto Administrativo que disponga el llamado a convocatoria, fuera efectuado por la SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS Y PRODUCTIVOS, debiendo además contener la modalidad de inscripción y documentación requerida, junto a las bases y condiciones de acceso a la certificación, conforme lo dispone en el apartado A) del Anexo de dicha resolución.

Que, consecuentemente, a través de la Disposición N° 106 de fecha 10 de octubre de 2017 de la SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS Y PRODUCTIVOS, se convocó a los interesados en certificar competencias en el marco del Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento denominado “Programa 111 Mil”, a los fines de presentar su correspondiente solicitud de inscripción.

Que se ha estimado conveniente elaborar el “REGLAMENTO PARA LOS EXÁMENES Y LA EVALUACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS”.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones, y la Resolución N° 107/17 de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS Y PRODUCTIVOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébase el “REGLAMENTO PARA LOS EXÁMENES Y LA EVALUACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS” del “Programa 111 Mil” creado por la Resolución Conjunta N° 1 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES de fecha 25 de agosto de 2016 que, como Anexo (IF-2017-33724480-APN-DNSTYP#MP), forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Carlos Gabriel Pallotti.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-.

e. 24/01/2018 N° 3795/18 v. 24/01/2018

Fecha de publicación 24/01/2018