Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 482/2018

Ciudad de Buenos Aires, 27/03/2018

VISTO, el Expediente N° 9486/2017 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. 2001), y sus modificatorias, los Decretos N° 1536 de fecha 21 de agosto de 2002, N° 769 de fecha 9 de junio de 2016 y N° 1346 de fecha 30 de diciembre de 2016 y las Resoluciones INCAA N° 65 de fecha 12 de enero de 2017 y N° 997-E de fecha 29 de septiembre de 2017;

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y modificatorias pone a cargo del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en el territorio de la República Argentina y de la actividad cinematográfica nacional en el exterior.

Que asimismo, la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y modificatorias establece en el artículo 5° que el Consejo Asesor tendrá como función, entre otras, la de “…designar comités de selección para la calificación de los proyectos que aspiran a obtener los beneficios de esta ley, los que se integraran con personalidades de la cultura, la cinematografía y artes audiovisuales”.

Que por su parte, el artículo 2° del Decreto N° 1346/2016 establece en los términos del artículo 31 de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, tres modalidades de producción: a) producciones destinadas a audiencia masiva; b) producciones destinadas a audiencia media; y c) producciones de convocatoria previa.

Que en ese marco, se dictó la Resolución INCAA N° 65/2017, por medio de la cual se aprueba el RÉGIMEN DE FOMENTO REGIONAL (RFR) que contiene la normativa aplicable a la asignación de subsidios a la producción cinematográfica, a películas nacionales de largometraje por convocatoria regional, como así también la reglamentación de los mecanismos de fomento respecto de películas de cortometrajes regionales, desarrollo de proyectos regionales y desarrollo de guiones regionales, como así también, la reglamentación relativa a los distintos comités de selección de proyectos que pretendan dichos beneficios, y cuyos integrantes deben ser designados por el Consejo Asesor.

Que, en ese sentido, surge del artículo 51 del Anexo I de la Resolución INCAA Nº 65/2017 los requisitos para la conformación del COMITE DE SELECCION DE PROYECTOS DE PRODUCCION DE CORTOMETRAJE REGIONALES, el que estará integrado por SEIS (6) miembros según los siguientes requisitos: UN (1) productor, UN (1) director, UN (1) guionista, un (1) técnico y UN (1) actor y UN (1) integrante de un listado de candidatos propuestos al CONSEJO ASESOR por el SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PUBLICOS o los distintos canales públicos provinciales.

Que el Consejo Asesor, designado mediante Decreto Nº 769/2016, en el marco de la competencia que le asigna el artículo 5° de la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) y sus modificatorias, conforme Asamblea Ordinaria llevada a cabo el 04 de mayo de 2017, según surge de su consecuente acta, determinó la elección de las siguientes personas como integrantes del COMITE DE SELECCION DE PROYECTOS DE PRODUCCION DE CORTOMETRAJE REGIONALES: Juan Pablo LATTANZI, DNI: 27940447, Pablo José MEZA, DNI: 23477504, Mariano GALPERIN, DNI: 14886425, Patricia Concepción Guillermina ROZAS, DNI: 13699134, Daniel Enrique MENDOZA ÁLVAREZ, DNI: 24469622, y Guillermo Alberto ROVIRA, DNI: 28060174.

Que en el marco de lo indicado en los considerados precedentes por Resolución INCAA N° 997-E/2017 se designó a las personas mencionadas en el acta del Consejo Asesor de fecha 04 de mayo de 2017, como integrantes del COMITÉ DE SELECCIÓN DE PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES REGIONALES.

Que en función de la labor realizada por los integrantes del COMITÉ DE SELECCIÓN DE PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES REGIONALES, oportunamente se han realizado las respectivas reuniones a los efectos de la preselección y selección de proyectos en el marco de lo establecido en los artículos 53 y 54 del Anexo I de la Resolución INCAA N° 65/2017.

Que en el Expediente mencionado en el Visto, obran los originales de las respectivas actas individuales de preselección de proyectos y original del acta conjunta de fecha 29 de Enero del corriente año, donde existiendo quórum suficiente para su realización, los integrantes del COMITÉ DE SELECCIÓN DE PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES REGIONALES han seleccionado a los proyectos ganadores y suplentes por orden de mérito del llamado anual 2017 de la “CONVOCATORIA PARA LA PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES REGIONALES”.

Que de acuerdo a lo mencionado ut supra corresponde dictar resolución al respecto.

Que las Gerencias de Fomento a la Producción Audiovisual y de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención que les compete.

Que la facultad para el dictado de la presente Resolución surge de la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias y el Decreto N° 324/2017.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Declarar seleccionados como ganadores y suplentes por orden de mérito del llamado anual 2017 de la “CONVOCATORIA PARA LA PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES REGIONALES” a los siguientes proyectos:

A) Región METROPOLITANA

Género Ficción:

Proyectos seleccionados ganadores:

1. Proyecto “TRIBUTERO” (Género: Ficción) del Productor Diego CRESPO.

2. Proyecto “Y LIBRANOS DEL MAL” (Género: Ficción) del Productor Jordán Bruno Carlos ORLANDO.

Proyectos seleccionados suplentes por orden de mérito:

1. Proyecto “FIERROS” (Género Ficción) de la Productora CINEWORLD SRL.

2. Proyecto “VALERIA DEL MAR”, (Género Ficción) de la Productora Marina Vanesa ZEISING

Género Animación:

Se declara vacante la selección de proyectos ganadores y suplentes por la Región Metropolitana para el género animación en razón de no haberse presentado ningún proyecto a la convocatoria realizada.

B) Región CENTRO NORTE

Género Ficción:

Proyectos seleccionados ganadores:

1. Proyecto “LA MARCHA” (Género Ficción) de la Productora Claudia Marcela ZILLI.

2. Proyecto “LA VERTIENTE” (Género Ficción) del Productor Carlos Ignacio TRIONI BELLONE.

Proyectos seleccionados suplentes, por orden de mérito:

1. Proyecto “FRONTERAS” (Género Ficción) del Productor Erick Mayco CULASSO.

2. Proyecto “TRAIDORES” (Género Ficción) del Productor Alejandro COHEN ARAZI

Género Animación:

Proyecto seleccionado ganador:

Proyecto “LA CASA INUNDADA” (Género Animación) del Productor Juan Ezequiel COMESAÑA.

Proyecto seleccionado suplente:

Proyecto “KAIJU” (Género: Animación) del Productor Maximiliano TRUCCO.

C) Región NORESTE ARGENTINO (NEA)

Género Ficción:

Proyectos seleccionados ganadores:

1. Proyecto “MAESTRO MARTIN” (Género: Ficción) de la Productora Nadia Soledad BOSCH.

2. Proyecto “LAPACHO DE FUEGO” (Género: Ficción) de los Productores Adolfo Alcides CARDOZO y Pablo Francisco GONZALEZ DADONE.

Proyecto seleccionado suplente:

Proyecto “LOS AMIGOS DE JESUS” del Productor Maximiliano SCHONFELD.

Se declara vacante parcialmente la selección de proyectos suplentes por la Región Noreste Argentino (Nea) para el género ficción, seleccionando un único proyecto suplente de la convocatoria realizada.

Género Animación:

Se declara vacante la selección de proyectos ganadores y suplentes por la Región Noreste Argentino (NEA) para el género animación en razón de no haberse presentado ningún proyecto a la convocatoria realizada.

D) Región NOROESTE ARGENTINO (NOA)

Género Ficción:

Proyectos seleccionados ganadores:

1. Proyecto “EL NEGRO SANTA ANA” (Género: Ficción) del Productor Franco Sebastián LESCANO NORIEL.

2. Proyecto “DOMINGO CON LA RITA” (Género: Ficción) del Productor Gabriel Angel GIMENEZ.

Proyectos seleccionados suplentes por orden de mérito:

1. Proyecto “SACHASANDIA” (Género: Ficción) de los Productores María Cristina TAMAGNINI y Luis Ariel MAMMANI SAMMORANO.

2. Proyecto “VOCES DE PIEDRA” (Género: Ficción) de la Productora Luz Mariel SALAS.

Género Animación:

Proyecto “MI ARBOL MONEDA” (Género: Animación) de la Productora Inés Virginia AGÜERO.

Se declara vacante parcialmente la selección de proyectos suplentes por la Región Noroeste Argentino (NOA) para el género animación, seleccionando un único proyecto ganador y no seleccionando suplentes de la convocatoria realizada.

E) Región PATAGONIA

Género Ficción:

Proyectos seleccionados ganadores:

1. Proyecto “BELA VEIKO” (Género: Ficción) del Productor Diego LUMERMAN.

2. Proyecto “CACERIA” (Género: Ficción) del Productor Rodrigo Gastón TENUTA.

Proyecto suplente, género ficción:

1. Proyecto “LA LUNA” (Género: Ficción) del Productor Ramiro Raúl ONTIVEROS.

Se declara vacante parcialmente la selección de proyectos suplentes por la Región Patagonia para el género ficción, seleccionado un único proyecto suplente de la convocatoria realizada.

Género Animación:

Se declara vacante la selección de proyectos ganadores y suplentes por la Región Patagonia para el género animación en razón de no haberse presentado ningún proyecto a la convocatoria realizada.

F) CUYO

Género Ficción:

Proyectos seleccionados ganadores:

1. Proyecto “AUTOCINE” (Género: Ficción) de la Productora Sofía TORO POLLICINO.

2. Proyecto “ALFREDO” (Género: Ficción) del Productor Mariano COCOLO.

Proyecto seleccionado suplente:

Proyecto “SOMOS NOVIOS” (Género: Ficción) del Productor Alcides Juan Carlos ARAYA.

Se declara vacante parcialmente la selección de proyectos suplentes por la Región Cuyo para el género animación, selección un único proyecto ganador y no seleccionando suplentes de la convocatoria realizada.

Género Animación:

Se declara vacante la selección de ganadores y suplentes por la presente región del Género Animación en razón de no haberse presentado ningún proyecto a la convocatoria realizada.

ARTÍCULO 2º.- Establecer que la presente resolución comenzará a regir desde el día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 3°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Ralph Douglas Haiek.

e. 03/04/2018 N° 20649/18 v. 03/04/2018

Fecha de publicación 03/04/2018