Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Resolución 29/2018

Buenos Aires, 06/04/2018

En Buenos Aires, a los 6 días del mes de abril del año dos mil dieciocho, el Sr. Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Dr. Miguel A. Piedecasas, y

VISTO:

El Expediente N° 114/14, caratulado “Concurso N° 315 Juzgado Federal de Primera Instancia N° 4 de Mendoza -no habilitado-”, y

CONSIDERANDO:

1°) Que la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial ha elevado el dictamen previsto en el artículo 44 del Reglamento de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para la Designación de Magistrados del Poder Judicial de la Nación.

2°) Que, corresponde señalar que este Consejo de la Magistratura implementó un sistema de videoconferencia que se ha difundido ampliamente, permitiendo que se lleven a cabo audiencias de diversa índole.

En efecto, el desarrollo práctico de ese sistema y lo dispuesto por la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Acordada 20/2013 al reglamentar e implementar el uso de la videoconferencia en causas en trámite en los juzgados, tribunales orales y cámaras de apelaciones, nacionales y federales del Poder Judicial de la Nación, ha puesto en evidencia las utilidades de esta herramienta.

Cabe destacar que se demostró que ese sistema permite desarrollar audiencias sin necesidad de proceder al traslado físico de las personas, a través de un enlace que prevé transmisión y reproducción de imagen y sonido.

3°) Que algunos de los postulantes que habrán de ser convocados residen en jurisdicciones del interior del país que poseen los equipos y sistemas necesarios para la realización de videoconferencias; por lo que en talos casos, siguiendo elementales razones de celeridad y economía, corresponde recurrir a la mencionada herramienta tecnológica.

4°) Que por Resolución N° 166/00 el Plenario facultó a la Presidencia a efectuar la convocatoria a la audiencia prevista en el artículo 45 del reglamento mencionado.

Por ello,

SE RESUELVE:

Convocar a la audiencia prevista en el artículo 45 del Reglamento de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para la Designación de Magistrados del Poder Judicial de la Nación, a los doctores: Susana Beatriz Pravata (D.N.I. 18.376.482) Daniela Alejandra Morcos (D.N.I. 20.828.642) y Juan Manuel Ramón (D.N.I. 24.207.967), para el día 12 de abril a las 9:00 horas, en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, sita en la Avenida España y Pedro Molina

Asimismo, convocar al doctor Gustavo Javier Zapata (D.N.I. 26.641.318), en el mismo día y horario y también a través del sistema de videoconferencia en la sede del Juzgado Federal de Bariloche sito en la calle San Martín 425.

Regístrese, comuníquese al Plenario de este Cuerpo, notifíquese a los postulantes mencionados y publíquese la convocatoria en el Boletín Oficial de la República Argentina. — Miguel A. Piedecasas, Presidente.

e. 09/04/2018 N° 22374/18 v. 09/04/2018

Fecha de publicación 09/04/2018