Edición del
27 de Mayo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SECRETARÍA GENERAL INTERÉS NACIONAL

Resolución 187/2018

Cuadragésima Cuarta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Ciudad de Buenos Aires, 19/04/2018

VISTO el Expediente Nº EX 2018-12600067--APN-DDMYA#SGP, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente indicado en el VISTO tramita la presentación efectuada por la Fundación El Libro, por medio de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a la “Cuadragésima Cuarta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, a llevarse a cabo del 24 de abril al 14 de mayo de 2018, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que la Fundación El Libro está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Cámara Argentina de Publicaciones, la Federación Argentina de Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Actividades Afines.

Que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es el mayor acontecimiento cultural de Latinoamérica, en cuyo ámbito se desarrollan foros, encuentros, congresos, festivales y diálogos abiertos relativos a la literatura, la educación, las ciencias y a todo lo que el libro expresa, que es la cultura en su totalidad.

Que la misma es una de las ferias internacionales del libro más antiguas del mundo y una de las de mayor prestigio por su carácter fuertemente cultural y diverso.

Que en el marco de la exposición se desarrollarán numerosas actividades, entre las cuales se encuentran las 34º Jornadas de Profesionales del Libro, la 50º Reunión Internacional de Bibliotecarios, organizada por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina, el 23º Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y cuentacuentos”, las 27º Jornadas Internacionales de Educación, el 20 Congreso Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías y el 13º Festival Internacional de Poesía.

Que los antecedentes de la institución organizadora y las razones que inspiran la realización del citado acontecimiento ameritan que el acontecimiento sea declarado de Interés Nacional.

Que el MINISTERIO DE CULTURA, el MINISTERIO DE TURISMO y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la Resolución S.G. Nº 459/94 establece los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.

Que, en este sentido, la Fundación El Libro ha presentado la documentación pertinente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Nacional a la “Cuadragésima Cuarta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, a desarrollarse del 24 de abril al 14 de mayo de 2018, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 2º.- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, notifíquese y archívese. — Fernando de Andreis.

e. 23/04/2018 N° 27019/18 v. 23/04/2018

Fecha de publicación 23/04/2018