Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


CONDECORACIONES

Decreto 505/2018

Apruébase condecoración de la Orden de Mayo al Mérito.

Ciudad de Buenos Aires, 04/06/2018

VISTO lo establecido por el Decreto Ley N° 16.629 de fecha 17 de diciembre de 1957, ratificado por la Ley N° 14.467, por el que se creó la “ORDEN DE MAYO”, y

CONSIDERANDO:

Que el Consejo de la Orden ha prestado acuerdo a la propuesta de condecorar a las siguientes autoridades de la REPÚBLICA ITALIANA: al doctor D. Simone GUERRINI, Consejero de la Presidencia y Director de la Oficina de la Secretaría Privada de la Presidencia; al señor D. Gianfranco ASTORI, Consejero de la Presidencia para la Información; a la señora Embajador Da. Emanuela D´ALESSANDRO, Consejero de la Presidencia para los Asuntos Diplomáticos; al señor General del Escuadrón Aéreo D. Roberto CORSINI, Consejero de la Presidencia para los Asuntos Militares; al Doctor D. Giovanni GRASSO, Consejero del Presidente, Director de la Oficina de Prensa y Comunicación; al señor Ministro Plenipotenciario D. Riccardo GUARIGLIA, Jefe del Ceremonial Diplomático y a la señora Ministro Da. Antonella CAVALLARI, Directora General para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, quienes se han hecho acreedores al honor y al reconocimiento de la Nación.

Que compete al PODER EJECUTIVO NACIONAL dictar la medida aprobatoria complementaria prevista en el artículo 6° del Decreto Ley N° 16.629 de fecha 17 de diciembre de 1957, ratificado por Ley N° 14.467.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Apruébase el Acta del Consejo de la “ORDEN DE MAYO”, suscripta el día 15 de enero de 2018, a fin de confirmar lo dispuesto por el citado Consejo el día 5 de mayo de 2017, al acordar la condecoración de la “ORDEN DE MAYO AL MÉRITO”, en el grado de “GRAN OFICIAL” a las siguientes autoridades de la REPÚBLICA ITALIANA: al doctor D. Simone GUERRINI, Consejero de la Presidencia y Director de la Oficina de la Secretaría Privada de la Presidencia; al señor D. Gianfranco ASTORI, Consejero de la Presidencia para la Información; a la señora Embajador Da. Emanuela D´ALESSANDRO, Consejero de la Presidencia para los Asuntos Diplomáticos; al señor General del Escuadrón Aéreo D. Roberto CORSINI, Consejero de la Presidencia para los Asuntos Militares; al Doctor D. Giovanni GRASSO, Consejero del Presidente, Director de la Oficina de Prensa y Comunicación; al señor Ministro Plenipotenciario D. Riccardo GUARIGLIA, Jefe del Ceremonial Diplomático y a la señora Ministro Da. Antonella CAVALLARI, Directora General para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

ARTÍCULO 2º.- Extiéndanse los correspondientes diplomas, de acuerdo con lo estipulado por el Artículo 19 de la Reglamentación de la “ORDEN DE MAYO” aprobada por el Decreto N° 16.644 de fecha 18 de diciembre de 1957 y conforme con lo establecido por el artículo 1° del Decreto N° 220 de fecha 8 de febrero de 2010.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI - Jorge Marcelo Faurie

e. 05/06/2018 N° 39985/18 v. 05/06/2018

Fecha de publicación 05/06/2018