Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN

Resolución 76/2018

RESOL-2018-76-APN-SIGEN

Ciudad de Buenos Aires, 28/05/2018

VISTO la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, el Decreto Reglamentario N° 1344/07 y su modificatorio, los Decretos N° 971/93, N° 2147/09, N° 72/18, la Decisión Administrativa N° 310/18, la Resolución SIGEN N° 69/18, el Expediente EX-2018-18341590-APN-SIGEN, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 971/93 –modificado por el Decreto N° 2147/09- se creó el cargo de auditor interno, con carácter extraescalafonario, fijando su remuneración y previendo su designación y remoción por resolución de la máxima autoridad de la jurisdicción o entidad a la que correspondiera.

Que de acuerdo lo expresan los considerandos del Decreto N° 72/18, “La mayor complejidad y tecnificación alcanzada por la creciente especialización del Sector Público Nacional hacen necesaria una mayor profesionalización de los auditores internos”, por lo que el Presidente de la Nación consideró necesario modificar el artículo 102 del Decreto N° 1344/07 (reglamentario de la Ley 24.156) y establecer que los auditores internos serán designados por Resolución del Síndico General de la Nación, de acuerdo a un análisis pormenorizado de los perfiles técnicos más adecuados para cada organismo en concreto.

Que por Decisión Administrativa N° 310/18 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del Ministerio de Defensa, con las responsabilidades primarias y acciones de sus áreas, entre las que se encuentra la Unidad de Auditoría Interna, con dependencia directa del Ministro de la cartera.

Que por NO-2018-17658226-APN-SSLYAI#MD el Ministro de Defensa informó la renuncia presentada por el Auditor Interno y propuso en su lugar a la Contadora Pública Mercedes S. Mandrile por entender que cumple acabadamente con los requisitos necesarios para ocupar el puesto.

Que del análisis efectuado sobre los antecedentes académicos y laborales de la candidata, tanto la Sindicatura Jurisdiccional como la Gerencia de Control Interno II emitieron opiniones favorables en relación al perfil profesional de la nombrada, entendiendo que reúne los requisitos técnico formales establecidos para el desempeño del cargo.

Que el presente caso encuadra en la situación de excepción prevista en el artículo N° 10 de la Resolución SIGEN N° 69/18, por lo que el procedimiento de selección allí regulado no le es aplicable.

Que no obstante ello, se han considerado los antecedentes de la candidata, resultando que la misma cuenta con la suficiente experiencia en el campo de la auditoría y control del sector público nacional como para considerla capacitada para desarrollar correctamente el cargo en cuestión.

Que en consecuencia, y a fin de evitar entorpecer el normal desarrollo del control interno en el Ministerio de Defensa debido a la vacancia de la titularidad de la Unidad de Auditoría, se considera conveniente designar a la Cdra. Pública Mercedes S. Mandrile en tal cargo.

Que la candidata deberá cesar en su actual cargo como Auditora Adjunta Operacional de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Defensa, al momento de efectivizarse lo dispuesto en la presente.

Que se ha acreditado debidamente la vacancia del cargo y, por ende, su financiamiento.

Que en consonancia con lo establecido en la Resolución N° 20/18 de la Secretaría de Empleo Público, obran agregados al expediente todos los antecedentes profesionales y laborales del candidato y las declaraciones juradas pertinentes.

Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 2° del Decreto N° 72/2018.

Por ello,

EL SÍNDICO GENERAL DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. Designar a la Cdra. Pública Mercedes Silvina Mandrile, DNI 28.626.322, en el cargo de titular de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Defensa de la Nación, a partir del día hábil siguiente al de la notificación del organismo y cumplido que sea el cese en su actual cargo.

ARTÍCULO 2°. Establecer que no obstante el cumplimiento de los requisitos establecidos por esta Sindicatura General, la persona designada deberá cumplir con la presentación de la documentación que le requiera el Ministerio de Defensa, a fin de completar su legajo personal.

ARTPICULO 3°. – Notifíquese a la interesada, comuníquese al Ministerio de Defensa de la Nación, al Ministerio de Modernización de la Nación, a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial. Cumplido, archívese. Alberto Gowland

e. 24/07/2018 N° 53086/18 v. 24/07/2018

Fecha de publicación 24/07/2018