Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO SECRETARÍA DE TRABAJO

Resolución 11/2018

RESOL-2018-11-APN-SECT#MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 14/09/2018

VISTO el Expediente Nº 168.261/08 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, el Decreto N° 1.693 del 5 de noviembre de 2009, la Resolución del entonces MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 935 del 8 de septiembre de 2010, la Resolución de la SECRETARIA DE TRABAJO N° 2.076 del 27 de diciembre de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 1.693 de fecha 5 de noviembre de 2009 se estableció el mantenimiento del régimen de libre competencia en la materia de venta y distribución de diarios y revistas sin otras restricciones que aquellas destinadas a garantizar la efectiva tutela de los derechos laborales, sociales y sindicales involucrados, especialmente en aquellos aspectos vinculados al régimen laboral de los trabajadores vendedores de diarios, revistas y afines, preservando su estabilidad y el derecho de parada y/o reparto y su prioridad en la distribución, venta y entrega de las publicaciones en los ámbitos oportunamente reconocidos.

Que la Resolución del entonces MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 935 de fecha 8 de septiembre de 2010 establece el régimen mediante el cual deberán registrarse los titulares del derecho de parada y/o reparto de venta y/o entregas de diarios, revistas y afines, suscripciones, publicaciones gratuitas y prestaciones a la comunidad.

Que de conformidad con lo establecido en la normativa precitada, esta Autoridad de Aplicación tiene la facultad de evaluar los requisitos para el reconocimiento, conservación y pérdida de los derechos implicados en el desarrollo de la presente actividad.

Que en las actuaciones de la referencia, tramita la solicitud de inscripción en el REGISTRO NACIONAL INTEGRADO DE VENDEDORES Y DISTRIBUIDORES DE DIARIOS Y REVISTAS, Sub Registro Vendedores, iniciada por el Sr. Urban Mario Oscar en relación a la parada de venta de diarios, revistas y afines, ubicada en la Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís, hall central frente a los andenes 16 a 18, de la Ciudad de Bahía Blanca, en los términos de lo previsto en la Resolución MTEYSS N° 935/10. 

Que el trámite referido fue iniciado en debida forma, cumplimentando los requisitos normativamente exigidos, por lo que corresponde se concrete su inscripción.

Que la Coordinación de Registro y Fiscalización de la Venta y Distribución de Diarios, Revistas y Afines conjuntamente con la Delegación Regional Bahía Blanca, han dado tratamiento al mismo y efectuado las inspecciones correspondientes.

Que en razón de ello corresponde el dictado de la presente medida, la cual se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 2, de la Resolución del antes MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 935 de fecha 8 de septiembre de 2010.

Por ello, 

EL SECRETARIO DE TRABAJO:

RESUELVE:

ARTICULO 1°.- Reconócese e inscríbase como titular de derecho de parada para la venta y/o reparto de diarios, revistas y afines sita en la Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís, hall central frente a los andenes 16 a 18, de la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, con el horario de venta de 00:00 horas a 24:00 horas, a favor del SR. URBAN MARIO OSCAR DNI N° 7.650.300.

ARTICULO 2°.- Dése intervención a la Coordinación de Registro y Fiscalización de la Venta y Distribución de Diarios, Revistas y Afines, para que dé cumplimiento a la inscripción dispuesta en el artículo primero de la presente y proceda a extender el certificado correspondiente.

ARTICULO 3°.- Regístrese, notifíquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. Horacio Bernardino Pitrau

e. 21/09/2018 N° 70200/18 v. 21/09/2018

Fecha de publicación 21/09/2018