Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 48/2018

RESOL-2018-48-APN-INCAA#MECCYT

Ciudad de Buenos Aires, 19/09/2018

VISTO el EX-2018-35210983- -APN-GA#INCAA del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N°17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, el Decreto N° 1536 del 20 de agosto de 2002, y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 17.741 (t.o.2001) y sus modificatorias, dispone que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tendrá a su cargo ejecutar medidas de fomento tendientes a desarrollar la cinematografía argentina formuladas por la Asamblea Federal, pudiendo a tal efecto auspiciar concursos, establecer premios, adjudicar becas de estudio e investigación y emplear todo otro medio necesario para el logro de ese fin.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tiene bajo su arbitrio la realización del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA.

Que el 33° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA, con el auspicio de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, y con el propósito de fomentar los estudios teóricos sobre el cine nacional, convoca a investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general a participar de la 7ª Edición del Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino “DOMINGO DI NÚBILA”.

Que el objeto del concurso mencionado es reconocer y fomentar la importancia de los estudios teóricos sobre cine nacional.

Que corresponde efectuar la reglamentación respecto a las Bases para participar en el Concurso y establecer los premios que se otorgarán.

Que la Unidad del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Agencia de Promoción Internacional de la Industria Audiovisual del INCAA tomó la intervención que le compete.

Que la Gerencia General y la Subgerencia de Asuntos Jurídicos del Organismo tomaron la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley 17.741 (t.o. 2001) y modificatorias, y el Decreto 324/2017. 

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el llamado al Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino “DOMINGO DI NÚBILA”, a desarrollarse en el marco de la 33º Edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA a llevarse a cabo entre el 10 y 17 de noviembre de 2018.

ARTÍCULO 2º.- Ratificar las Bases del Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino “DOMINGO DI NÚBILA”, que como ANEXO I identificado con el IF-2018- 44338407-APN-APIIA#INCAA de la presente Resolución forma parte integrante de la misma, las que han sido publicadas oportunamente en los sitios web del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA (www.mardelplatafilmfest.com) y de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (www.asaeca.org).

ARTÍCULO 3º.- Determinar que la participación en el presente Concurso implica el conocimiento y aceptación de todo lo establecido en las bases y condiciones del mismo.

ARTÍCULO 4º.- Imputar el gasto a la partida respectiva del ejercicio financiero correspondiente, sujeto a disposición presupuestaria del Organismo.

ARTÍCULO 5º.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Ralph Douglas Haiek

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 21/09/2018 N° 70322/18 v. 21/09/2018

Fecha de publicación 21/09/2018