Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


CONVENIOS

Decisión Administrativa 1636/2018

DA-2018-1636-APN-JGM - Apruébase adenda.

Ciudad de Buenos Aires, 21/09/2018

VISTO el Expediente N° EX-2017-13473591-ANSES-DC#ANSES, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001, sus modificatorios y complementarios y 893 del 7 de junio de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Decisión Administrativa N° 156 de fecha 3 de marzo de 2017 se aprobó el Convenio Específico N° 3 correspondiente a la Contratación Directa para la prestación de Servicios de Distribución de Bolsines “Puerta a Puerta”, suscripto entre la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), organismo descentralizado entonces actuante en el ámbito del ex MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y el CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA S.A.

Que el referido Convenio Específico N° 3 se encuadró oportunamente en la modalidad de Contratación Directa Interadministrativa contemplada en el artículo 25, inciso d), apartado 8 del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto N° 1023/01, sus modificatorios y complementarios y en los artículos 27 y 144 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto N° 893/12 y sus modificatorios.

Que posteriormente, el CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA S.A. mediante Nota de fecha 3 de julio de 2017, solicita a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) la actualización de los precios establecidos en el aludido Convenio, por haber variado los costos operativos del servicio entre el momento en que se efectuara la presentación de la propuesta comercial a la ANSES -abril de 2016- y la fecha en que se aprobó el Convenio Específico N° 3 -diciembre de 2016-.

Que en virtud de la solicitud formulada, la DIRECCIÓN DE SERVICIOS Y SUMINISTROS de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) efectuó un análisis de los costos para los rubros sujetos a variación y estimó los nuevos precios con una modificación del VEINTICUATRO COMA SEIS POR CIENTO (24,6%), cálculo obtenido sobre la base de la aplicación de indicadores objetivos al precio de oferta.

Que como consecuencia de lo expuesto, la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) suscribió con el CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA S.A. la ADENDA N° 1 al Convenio Específico N° 3, donde las partes contratantes acordaron modificar los precios de los servicios establecidos en el referido Convenio.

Que en virtud de lo actuado, corresponde en esta instancia aprobar la ADENDA N° 1.

Que la DIRECCIÓN GESTIÓN PRESUPUESTARIA de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) informa que cuenta con crédito suficiente en el presupuesto vigente para atender el gasto resultante de la Adenda acordada.

Que las DIRECCIONES GENERALES DE ASUNTOS JURÍDICOS de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) y del entonces MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL han tomado las intervenciones de sus competencias.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y por el artículo 14, tercer párrafo del Anexo al Decreto N° 893/12, sus modificatorios y complementarios.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébase la ADENDA N° 1 al Convenio Específico N° 3 correspondiente a la Contratación Directa para la prestación de Servicios de Distribución de Bolsines “Puerta a Puerta”, suscripto entre la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), organismo descentralizado entonces actuante en el ámbito del ex MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y el CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA S.A., que como Anexo (CONVE-2018-46392772-ANSES-DDE#ANSES), forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Marcos Peña - Carolina Stanley

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 24/09/2018 N° 70942/18 v. 24/09/2018

Fecha de publicación 24/09/2018