Edición del
29 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación “A” 6544/2018

30/07/2018

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO, A LOS FIDUCIARIOS DE FIDEICOMISOS FINANCIEROS COMPRENDIDOS EN LA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular CONAU 1 – 1288. Adecuaciones al Régimen Informativo.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución ha resuelto realizar adecuaciones en los regímenes informativos, de acuerdo con las aclaraciones pertinentes en cada caso:

• Exigencia e integración de capitales mínimos

o Se discontinúa el envío del formulario disponible en el sitio seguro del BCRA, correspondiente a los promedios mensuales de saldos diarios de las partidas de exigencia determinadas en el segundo párrafo del punto 3.1.1. Ultima información: septiembre/18

• Títulos Valores

o Se eliminan los siguientes apartados:

B – “Otras financiaciones al sector público no financiero”

C – “Posición para ‘trading’”

Ultima información: septiembre/18.

o Se elimina la información sobre cartera en custodia del Apartado A – “Títulos valores”. Ultima información: junio/18.

• Prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas – Reporte de Operaciones Sospechosas.

o Se modifica a trimestral la frecuencia de remisión de los datos, siendo la última presentación mensual la correspondiente a septiembre/18, y la primera trimestral la de diciembre/18.

• Información Institucional de Entidades Financieras

o Se informará en la medida en que existan novedades, con una ratificación anual al 31.12 de cada año, siendo la última presentación mensual la correspondiente a septiembre/18, y la primera anual la de diciembre/18.

• Consultas y Reclamos

o Se modifica el alcance de este régimen informativo, eliminándose las consultas, a partir de los datos a septiembre/18.

• Antecedentes Personales de Autoridades de las Entidades Financieras

o Se elimina el requerimiento. Los datos filiatorios serán incorporados en el Régimen Informativo - Información Institucional de Entidades Financieras y Cambiarias.

Ultima presentación: la del corriente año.

• Régimen Informativo para Supervisión:

o Detalle de participaciones en otras sociedades: Se elimina a partir del trimestre cerrado el 31/12/18.

Ultima presentación: septiembre/18.

o Detalle de empresas o entidades vinculadas:

Se mantiene en forma exclusiva la frecuencia anual, con presentaciones al 31.12 de cada año, eliminándose la obligatoriedad de informar la novedades producidas en durante los períodos trimestrales.

o Base de datos sobre eventos de Riesgo Operacional:

Se eleva el umbral mínimo para determinar los eventos a incluir en la base, pasando de $ 1.000 a $ 5.000 a partir de septiembre del corriente.

Oportunamente les haremos llegar las adecuaciones de los textos ordenados pertinentes.

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Rodrigo J. Danessa, Gerente de Régimen Informativo - Ricardo O. Maero, Gerente Principal de Régimen Informativo y Centrales de Información.

ANEXO

Los Anexos no se publican, la documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el sitio www.bcra.gov.ar (Opción “Normativa”).

e. 05/10/2018 N° 73981/18 v. 05/10/2018

Fecha de publicación 05/10/2018