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Legislación y Avisos Oficiales
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JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO

Resolución 23/2018

RESOL-2018-23-APN-SECEP#JGM

Ciudad de Buenos Aires, 10/10/2018

VISTO el expediente EX-2018-48710878-APN-ONEP#JGM, los Decretos Nros. 561 de fecha 6 de abril de 2016, 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y 733 de fecha 8 de agosto de 2018, la Resolución N° 321 de fecha 12 de septiembre de 2012 de la ex Secretaria de Gabinete y Coordinación Administrativa (SGyCA) de la Jefatura de Gabinete de Ministros, las Resoluciones Nros. 3 de fecha 21 de abril de 2016, 19 de fecha 21 de abril de 2016 y 22 de fecha 7 de octubre de 2016 de la Secretaria de Modernización Administrativa del ex Ministerio de Modernización; y la Disposición N° 25/2012 de la ex Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

CONSIDERANDO

Que por Resolución de la entonces Secretaria de Gabinete y Coordinación Administrativa Nº 321/2012 de la Jefatura de Gabinete de Ministros se estableció el Régimen de Valoración para la Promoción del Tramo Escalafonario del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, incorporándolo como Anexo X de la Resolución N° 98/2009 de la ex SGP.

Que de conformidad con los artículos 12 y 16 del citado Anexo se estableció la obligación de los titulares de las unidades organizativas a cargo de las acciones de personal con rango no inferior a Director, o en su defecto del funcionario de este rango del que dependa la referida unidad organizativa, de informar a la entonces Subsecretaria de Gestión y Empleo Público los datos de los trabajadores que estuvieran en condiciones de promover de tramo a la entrada en vigencia de la misma y la de aquellos que se hubieran postulado para ello.

Que por Disposición N° 25/2012 de la ex Subsecretaria de Gestión y Empleo Público de Jefatura de Gabinete de Ministros se dispusieron la modalidad y características de los datos a suministrar y certificar.

Que mediante el artículo 3º de dicha disposición se estableció que los datos sobre postulaciones y promociones deberían ser suministrados a través del aplicativo que se encontraría a disposición en el sitio www.sgp.gov.ar/sinep utilizando los formatos y códigos que se establecieran en el citado aplicativo mediante correo electrónico firmado, disponiendo asimismo que en caso de detectarse situaciones no contempladas debería solicitarse previamente la incorporación o codificación de los datos.

Que asimismo se estableció que en el supuesto de que el órgano responsable no pudiera remitir correo electrónico firmado debía remitir la información en forma impresa con su correspondiente soporte magnético y que la remisión de la información implicaba certificación de los datos enviados; sin perjuicio de lo cual, en caso de requerirse se deberían acompañar las copias auténticas del acto administrativo o documentación respaldatoria correspondiente.

Que el mismo artículo 3º de la citada Disposición estableció que dentro de los CINCO (5) días hábiles de recibida la información la ex Subsecretaria de Gestión y Empleo Público remitiría la correspondiente constancia de recepción.

Que por Decreto N° 561/2016 se aprobó la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica —GDE— como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional; y se estableció que las entidades y jurisdicciones enumeradas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 que componen el Sector Público Nacional deberán utilizar el sistema GDE para la totalidad de las actuaciones administrativas de acuerdo a los cronogramas que fijara la Secretaría de Modernización Administrativa.

Que por Resolución N° 3/2016 de la Secretaria de Modernización Administrativa del entonces Ministerio de Modernización se aprobó la implementación del módulo “EXPEDIENTE ELECTRÓNICO” (EE); y de los módulos “COMUNICACIONES OFICIALES”, como medio de creación, comunicación y archivo de notas y memorandos y “GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES (GEDO)” como medio de creación, registro y archivo de documentos.

Que por Resolución N° 22/2016 de la Secretaria de Modernización Administrativa del ex Ministerio de Modernización se aprobó la implementación del módulo “LEGAJO ÚNICO ELECTRÓNICO” (LUE) del sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE), como único medio de creación, registro, guarda y archivo de la totalidad de la documentación y datos correspondientes a las personas que prestan servicios en virtud de cualquier modalidad en el ámbito establecido en el artículo 8 de la Ley N° 24.156; e instruyó a todos los organismos a utilizar dicho módulo como único medio de creación, guarda y archivo de todos los documentos electrónicos de los agentes que se desempeñan en su ámbito.

Que por Resolución N° 19/2016 de la Secretaria de Modernización Administrativa del ex Ministerio de Modernización se actualizó el Nomenclador de Trámites del sistema de Gestión Documental Electrónica - GDE, estableciéndose que los procedimientos de promoción de tramo escalafonario deben tramitarse por el módulo EXPEDIENTE ELECTRÓNICO (EE) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Que por Decreto N° 733/2018 se estableció que la totalidad de los documentos, comunicaciones, expedientes, actuaciones, legajos, notificaciones, actos administrativos y procedimientos en general, deberán instrumentarse en el sistema de Gestión Documental Electrónica – GDE, permitiendo su acceso y tramitación digital completa, remota, simple, automática e instantánea, excepto cuando no fuere técnicamente posible, en las entidades y jurisdicciones enumeradas en el inciso a) del artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional a partir del 15 de agosto de 2018.

Que se encuentran disponibles en el sistema GDE los Formularios de Postulación a tramo escalafonario “FOTRE”; los Formularios de Valoración de Tramo Escalafonario que se corresponden a las distintas modalidades “FOMTR”; “FODMI”; “FOPIV”; “FOPDD”; “FOTDP”; “FOEJP”; “FOPTS”; “FOPTG”; “FOTTP”; “FOIHA”; y “FOSHM”; los “Formularios de Acreditación de Desempeño Eficaz” (NOAPT); los “Formularios de Certificación de Recursos Humanos “FOCEH”; y los Formularios SINEP “FOPTO” y “FOTPI”

Que en razón de la implementación de los citados formularios GDE, la información que se incorpore mediante ellos resulta accesible sin otro trámite a esta Secretaria de Empleo Público, por lo que resulta innecesario que la información sea remitida por aplicativo en los términos previstos en la Disposición N° 25/2012 de la entonces Subsecretaria de Gestión y Empleo Público de Jefatura de Gabinete de Ministros

Que ello así, resulta conveniente dejar sin efecto lo dispuesto en el artículo 3º de la Disposición N° 25/2012 de la entonces Subsecretaria de Gestión y Empleo Público de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico permanente de la Secretaria de Gobierno de Modernización.

Que la presente se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Decreto N° 174/2018.

Por ello,

EL SECRETARIO DE EMPLEO PÚBLICO DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE:

ARTICULO 1º: Déjase sin efecto lo dispuesto en el artículo 3º de la Disposición N° 25/2012 de la ex Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros para los expedientes que tramiten en sistema GDE, gestionados en los términos del Decreto N° 733/2018 a través de los formularios “FOTRE” de Postulación a Tramo Escalafonario; “FOMTR”; “FODMI”; “FOPIV”; “FOPDD”; “FOTDP”; “FOEJP”; “FOPTS”; “FOPTG”; “FOTTP”; “FOIHA”; y “FOSHM” de Valoración de Tramo Escalafonario; “NOAPT” de Acreditación de Desempeño Eficaz; “FOCEH” de Certificación de Recursos Humanos para Tramo; y los Formularios SiNEP de Tramo Escalafonario “FOPTO” y “FOTPI”.

ARTICULO 2º.- Lo dispuesto en el artículo precedente será de aplicación a los tramites que correspondan a las postulaciones del año 2018 y siguientes.

ARTICULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pablo Martin Legorburu

e. 12/10/2018 N° 76607/18 v. 12/10/2018

Fecha de publicación 12/10/2018