Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 172/2018

RESOL-2018-172-APN-INCAA#MECCYT

Ciudad de Buenos Aires, 04/10/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2018-36757875-APN-GA#INCAA del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, las Leyes Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, Nº 24.817, Nº 24.202 , la Resolucion INCAA Nº 3224 de fecha 9 de diciembre de 2014 y;

CONSIDERANDO:

Que en el expediente citado en el visto consta copia firmada del acuerdo entre el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de la República Argentina y el CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES de la República de Chile para la ejecución del programa de ayuda financiera a proyectos de películas de largometraje en los géneros de ficción, documental y animación.

Que dicho acuerdo tiene como objetivo incentivar la coproducción entre ambos países a través de un fondo destinado al desarrollo de proyectos.

Que este acuerdo se firmó en el año 2014 siendo esta su segunda edición.

Que el CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES es actualmente el MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO y opera en el sector cinematográfico, especialmente en cine de calidad y de autor, además de trabajar en la difusión de películas filmadas por autores de prestigio internacional.

Que en el marco del acuerdo aprobado por la Resolución INCAA Nº 3224/2014, las partes acuerdan cooperar a fin de desarrollar proyectos de producción cinematográfica de calidad técnica particular, de valor artístico o espectacular, no tan sólo a los fines de promover e integrar la cultura cinematográfica chilena y argentina, sino también a los fines de promover la coproducción por parte de productores argentinos y chilenos, ampliando los mercados de operatividad de los productores de cada país.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de la República Argentina y el MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO de la República de Chile seleccionarán un máximo de CUATRO (4) películas de largometraje por año, siendo DOS (2) de cada país.

Que los montos a los que accederán las películas minoritarias argentinas seleccionadas por parte del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de la República Argentina asciende a una suma en PESOS ARGENTINOS equivalente a CINCUENTA MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 50.000.-) para cada proyecto, cuya liquidación y pago en pesos es reajustable a la fecha cierta de pago.

Que los montos a los que accederán las películas minoritarias chilenas seleccionadas por parte del MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO de la República de Chile asciende a una suma en PESOS CHILENOS equivalente a CINCUENTA MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 50.000.-) para cada proyecto, cuya liquidación y pago en pesos es reajustable a la fecha cierta de pago.

Que la inscripción para esta convocatoria estará abierta por SESENTA (60) DÍAS corridos desde su publicación en el boletín oficial.

Que la Subgerencia de Asuntos Jurídicos y la Gerencia de Fortalecimiento de la Industria Audiovisual han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 3º inciso a) de la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modiicatorias y el Decreto Nº 324/2017.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Llamado a Concurso para el Fomento a la Coproducción de Películas de Largometraje en el marco el acuerdo entre el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de la República Argentina y el MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO de la República de Chile que obra como ANEXO GEDO IF-2018-44497103-APN-APIIA#INCAA a la presente Resolución y forma parte integral de la misma.

ARTÍCULO 2º.- Llamar a la inscripción de proyectos para participar en el presente Concurso por SESENTA (60) DÍAS corridos desde su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, tal como se indica en el ANEXO GEDO IF-2018-44497103-APN-APIIA#INCAA.

ARTÍCULO 3º.- Imputar en la partida presupuestaria del ejercicio 2018.

ARTÍCULO 4º.- Publicar la presente Convocatoria en la página web del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

ARTÍCULO 5°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y oportunamente archívese. Ralph Douglas Haiek

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 12/10/2018 N° 76689/18 v. 12/10/2018

Fecha de publicación 12/10/2018