Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

Resolución 20/2018

Ciudad de Buenos Aires, 01/11/2018

VISTO el alcance SIGEA 14512-79-2007/40 del registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL de INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación la División Aduana BARRANQUERAS solicita una prórroga de la habilitación provisoria concedida mediante RESOL-2018-12-E-AFIP-DGADUA a la Zona Operativa Aduanera “PRESIDENTE ROQUE SAENZ PEÑA”, ubicada en el Parque Industrial de dicha localidad, en el predio de CUATRO (4) hectáreas de superficie, identificado como Parcela 180, Expediente 33-009, Circunscripción II del Registro Catastral de la Provincia del CHACO.

Que el citado predio fue cedido en comodato por la Municipalidad de SAENZ PEÑA a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL de INGRESOS PÚBLICOS, tramitado por actuación SIGEA N° 14512- 79-2007/1, por CINCUENTA (50) años.

Que de los informes obrantes en la actuación se desprende que a la fecha la Subsecretaría de Planificación y Proyecto del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia del CHACO, ha cumplimentado la primera etapa de las obras que fueran comprometidas en Informe de fecha 19/01/2018 (fs.3), las cuales permiten el desarrollo de las funciones de control del servicio aduanero.

Que mediante Nota de fecha 02/10/2018 la Subsecretaría de Planificación y Proyecto informa que debido a la situación económica que afronta la Provincia del CHACO, en razón de la suspensión de programas nacionales de financiamiento que le permitían continuar con las obras en la citada zona operativa aduanera, comunicará la nueva fecha de las mismas (segunda etapa), manteniendo el compromiso de llevarlas a cabo.

Que conforme las obras realizadas, el compromiso asumido por la Provincia del Chaco de cumplimentar las obras restantes y a fin de permitir la continuidad de las operaciones de comercio exterior de incidencia positiva en la economía local, se estima pertinente mantener habilitada la misma.

Que a tal fin se requiere por parte de la provincia la acreditación de la iniciación de la segunda etapa de obras (esencialmente la construcción de oficinas y sanitarios para el servicio aduanero), en un plazo que no podrá exceder los CIENTO OCHENTA (180) días, debiendo encontrarse las mismas finalizadas dentro de los TRESCIENTOS SESENTA (360) días, por los que se prorroga la presente habilitación.

Que han tomado la intervención que les compete la División Aduana BARRANQUERAS, la Dirección Regional Aduanera HIDROVIA y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 9º, apartado 2º, inciso n) del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Prorróguese con carácter provisorio la Zona Operativa Aduanera “PRESIDENTE ROQUE SAENZ PEÑA” en jurisdicción de la División Aduana BARRANQUERAS, ubicada en el predio de CUATRO (4) hectáreas de superficie, identificado como Parcela 180 del Parque Industrial de dicha localidad, por el término de TRESCIENTOS SESENTA (360) días, de conformidad a lo señalado en los considerandos.

ARTICULO 2°.- Requerir a la Subsecretaría de Planificación y Proyectos dependiente del MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PUBLICOS del Gobierno de la Provincia del CHACO la presentación del Plan de Obras de la segunda etapa y su cronograma de ejecución.

ARTICULO 3°.- Establecer que la construcción y/o adquisición de oficinas con servicios básicos y esenciales y conectividad a internet para el personal del servicio aduanero deben considerarse como prioritarias del Plan de Obras que se presente conforme el artículo anterior.

ARTÍCULO 4º.- Regístrese, comuníquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL de ADUANAS. Tome conocimiento la Dirección Regional Aduanera HIDROVIA. Remítanse los presentes a la División Aduana BARRANQUERAS para su conocimiento y notificación Gobierno de la Provincia del CHACO y a la Cámara de Exportadores de Carbón Vegetal del CHACO. Diego Jorge Davila

e. 06/11/2018 N° 83744/18 v. 06/11/2018

Fecha de publicación 06/11/2018