Edición del
26 de Octubre de 2018

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

Resolución 499/2018

RESOL-2018-499-APN-D#ARN

Ciudad de Buenos Aires, 03/12/2018

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804 y su Decreto Reglamentario N° 1390/98; el trámite de solicitud de Permiso Individual del DOCTOR José Máximo BARROS, correspondiente al Listado N° 903, tratado por el CAAR en su Acta N° 7/18; lo actuado por la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS; lo recomendado por el CONSEJO ASESOR EN APLICACIONES DE RADIOISÓTOPOS Y RADIACIONES IONIZANTES (CAAR), y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el Artículo 9°, Inciso a) de la Ley N° 24.804, toda persona física o jurídica para desarrollar una actividad nuclear en la República Argentina, deberá ajustarse a las regulaciones que imparta la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) en el ámbito de su competencia y solicitar el otorgamiento de la Licencia, Permiso o Autorización respectiva que lo habilite para su ejercicio. Asimismo, la referida Ley en su Artículo 16, Inciso c) establece que es facultad de la ARN otorgar, suspender y revocar Licencias, Permisos o Autorizaciones para los usuarios de material radiactivo.

Que el DOCTOR José Máximo BARROS ha presentado la documentación para la solicitud de su Permiso Individual para “Uso de Equipos de Alta Energía, Acelerador Lineal de Uso Médico, incluye Radiocirugía”.

Que el CONSEJO ASESOR EN APLICACIONES DE RADIOISÓTOPOS Y RADIACIONES IONIZANTES (CAAR), en su Reunión N° 7/18 –Listado 903, Aplicaciones Médicas– no recomendó la continuidad de los trámites de solicitud del DOCTOR José Máximo BARROS, especificando que “se recomienda solicitar una certificación laboral que acredite que se ha desempeñado en forma continua para el propósito de uso de aceleradores lineales durante los últimos 3 años”.

Que para este trámite no es requisito la certificación laboral solicitada. Por otra parte obra en el expediente la certificación presentada por el DOCTOR José Máximo BARROS para la renovación de su Permiso Individual para “Uso de Acelerador Lineal”, en 2015, firmada por el representante legal de la Instalación. Siendo el mismo Representante Legal que avala con su firma el formulario de Declaración Jurada del Preceptor con los casos realizados durante 2017 y 2018 en la misma Instalación, requisito para la solicitud en trámite de radiocirugía.

Que la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS ha verificado que se haya dado cumplimiento a los procedimientos regulatorios previstos para la tramitación de las solicitudes mencionadas.

Que las GERENCIAS ASUNTOS JURÍDICOS y ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y RECURSOS han tomado en el trámite la intervención correspondiente.

Que el Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear es competente para el dictado de la presente Resolución, conforme se establece en los Artículos 16, Inciso c) y 22 de la Ley N° 24.804.

Por ello, en su reunión de fecha 28 de noviembre de 2018 (Acta N° 43),

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

RESOLVIÓ

ARTÍCULO 1°.- Otorgar el Permiso Individual para el DOCTOR José Máximo BARROS para el propósito 3.7R: “Uso de Equipos de Alta Energía, Acelerador Lineal de Uso Médico, incluye Radiocirugía”, correspondiente a la Reunión del CAAR N° 7/18, Listado 903, Aplicaciones Médicas.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese a la SECRETARÍA GENERAL y al DOCTOR José Máximo BARROS a través de la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA FÍSICA Y SALVAGUARDIAS. Dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la REPÚBLICA ARGENTINA y archívese. Nestor Alejandro Masriera

e. 05/12/2018 N° 92233/18 v. 05/12/2018

Fecha de publicación 05/12/2018