Edición del
12 de Julio de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE HACIENDA SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

Disposición 74/2018

DI-2018-74-APN-SSCAMEN#MHA

Ciudad de Buenos Aires, 20/12/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-59755244-APN-DCCMEN#MHA, el Decreto Delegado N° 1.023 del 13 de agosto de 2001, reglamentado por el Anexo al Decreto N° 1.030 del 15 de septiembre de 2016, la Disposición N° 62 del 27 de septiembre de 2016 de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA del ex MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramita la Licitación Privada Nacional N° 452-0003-LPR18, correspondiente a la adquisición de SEIS MIL (6.000) resmas de papel tamaño A4 de SETENTA Y CINCO (75) gramos, con destino a las distintas dependencias de esta Jurisdicción.

Que mediante la Disposición N° 3 del 26 de noviembre de 2018 de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de esta Subsecretaría, se autorizó el llamado a la referida licitación, como así también se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y su Anexo Pliego de Especificaciones Técnicas (PLIEG-2018-60975001-APN-DCCMEN#MHA).

Que el presente trámite fue encauzado en la figura de Licitación Privada Nacional, prevista en el artículo 25, inciso c) del Decreto Delegado N° 1.023 del 13 de agosto de 2001, reglamentada mediante los artículos 12 y 13 del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por el artículo 1° del Decreto N° 1.030 del 15 de septiembre de 2016.

Que el 5 de diciembre de 2018 se realizó el Acto de Apertura de Ofertas (IF-2018-64016462-APN-DCCMEN#MHA) a través de la Plataforma “COMPR.AR”, en el que se recepcionaron CINCO (5) propuestas pertenecientes a las firmas CASTINVER SOCIEDAD ANÓNIMA (CASTINVER S.A.) (CUIT N° 30-64246376-0), ESTRAME SOCIEDAD ANÓNIMA (ESTRAME S.A.) (CUIT N° 30-65631926-3), FORMATO SOCIEDAD ANÓNIMA (FORMATO S.A.) (CUIT N° 30-63554243-4), PAPELERA PERGAMINO SOCIEDAD ANÓNIMA INSCRITA DE CAPITAL ABIERTO (PAPELERA PERGAMINO S.A.I.C.A.) (CUIT N° 30-53818652-6) y ACCSYS SOCIEDAD ANÓNIMA (ACCSYS S.A.) (CUIT N° 33-70927187-9).

Que el 7 de diciembre de 2018, la Dirección de Compras y Contrataciones de esta Subsecretaría ha emitido el correspondiente informe de análisis económico de las ofertas (IF-2018-63943846-APN-DCCMEN#MHA).

Que el 10 de diciembre de 2018, la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, ha emitido el correspondiente Informe Técnico (IF-2018-64133558-APN-DCYFMEN#MHA).

Que la Comisión Evaluadora designada al efecto procedió a intimar a los oferentes a subsanar defectos formales de sus propuestas.

Que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 27 del Manual de Procedimiento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por la Disposición N° 62 del 27 de septiembre de 2016 de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA del ex MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y sus modificatorias y complementarias, la mencionada Comisión, el 12 de diciembre de 2018, emitió el Dictamen de Evaluación de Ofertas (IF-2018-64766846-APN-DCCMEN#MHA) mediante el cual recomendó para el Renglón N° 1: a) Otorgar el primer orden de mérito a la oferta de la firma ACCSYS S.A., segundo orden de mérito, a la oferta de la firma PAPELERA PERGAMINO S.A.I.C.A., tercer orden de mérito a la oferta de la firma FORMATO S.A. y cuarto orden de mérito a la oferta de la firma ESTRAME S.A.; y b) Desestimar la oferta de la firma CASTINVER S.A. por haber incurrido en una causal de desestimación no subsanable en los términos del artículo 66, inciso d) del Anexo del citado Decreto N° 1.030/2016.

Que el citado Dictamen de Evaluación ha sido debidamente notificado en tiempo y forma y no se han presentado impugnaciones en el plazo establecido, de conformidad con el artículo 73 del Anexo del citado Decreto N° 1.030/2016.

Que mediante la Resolución N° 148 del 22 de noviembre de 2018 de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del MINISTERIO DE HACIENDA, se han designado los miembros titulares y suplentes de la Comisión Evaluadora y de la Comisión de Recepción, los que actuarán en forma permanente en los procedimientos de contratación en el ámbito de esta Jurisdicción.

Que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 126 del Manual de Procedimiento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por la citada Disposición N° 62/2016, la Dirección de Compras y Contrataciones ha dado intervención a la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS (NO-2018-64716882-APN-DCCMEN#MHA).

Que por el Decreto Nº 958 del 25 de octubre de 2018 se adecuó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada, aprobado por el artículo 1º del Decreto N° 174 del 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, correspondiente, entre otros, al MINISTERIO DE HACIENDA, asignándose la competencia en materia de energía a la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del citado Ministerio.

Que el artículo 19 del Decreto N° 958/2018 establece que hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, el gasto que demande el cumplimiento de la citada medida será atendido con cargo a los créditos de las partidas de origen asignadas por el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente.

Que la Decisión Administrativa N° 1.850 del 4 de diciembre de 2018 mantiene vigentes los objetivos de las unidades organizativas de las Secretarías de Gobierno aprobados por el citado Decreto N° 958/2018.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 9° del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por el artículo 1° del citado Decreto N° 1.030/2016.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébase el procedimiento realizado para la Licitación Privada Nacional N° 452-0003-LPR18, correspondiente a la adquisición de SEIS MIL (6.000) resmas de papel tamaño A4 de SETENTA Y CINCO (75) gramos, con destino a las distintas dependencias de esta Jurisdicción.

ARTÍCULO 2°.- Adjudícase la Licitación Privada Nacional N° 452-0003-LPR18 por ajustarse su oferta al Pliego de Bases y Condiciones Particulares y su Anexo Pliego de Especificaciones Técnicas (PLIEG-2018-60975001-APN-DCCMEN#MHA), y al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (IF-2018-06034471-APN-ONC#MM), a la firma ACCSYS SOCIEDAD ANÓNIMA (CUIT N° 33-70927187-9) por la suma total de PESOS OCHOCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS ($838.800), Impuesto al Valor Agregado incluido.

ARTÍCULO 3°.- Desestímase la oferta presentada por la firma CASTINVER SOCIEDAD ANÓNIMA (CUIT N° 30-64246376-0) por los motivos expuestos en el Dictamen de Evaluación de Ofertas (IF-2018-64766846-APN-DCCMEN#MHA).

ARTÍCULO 4°.- Impútese el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida a la Categoría Programática 01, Actividad Central, al Programa 73, al Programa 74 y al Programa 75, en el Inciso 2 - Partida Principal 3 - Partida Parcial 1 - pertenecientes a la Jurisdicción 58, Servicio Administrativo Financiero (SAF) 328, con cargo a los Ejercicios Financieros correspondientes.

ARTÍCULO 5°.- Procédase al registro del compromiso definitivo y emítase por parte de la Dirección de Compras y Contrataciones de esta Subsecretaría, la Orden de Compra pertinente.

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Pablo Giampieri

e. 26/12/2018 N° 98565/18 v. 26/12/2018

Fecha de publicación 26/12/2018