Edición del
23 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


PERSONAL MILITAR

Decreto 153/2019

DECTO-2019-153-APN-PTE - Nómbrase en misión permanente Agregado Militar.

Ciudad de Buenos Aires, 26/02/2019

VISTO lo informado por el señor Jefe del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS y lo propuesto por el señor MINISTRO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Conjunta del MINISTERIO DE DEFENSA y del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES y CULTO Nº 218 de fecha 7 de abril de 2016 fue designado el Comodoro D. Carlos Héctor VALDES para desempeñarse como Asesor Militar de la MISIÓN PERMANENTE ARGENTINA ante la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS en NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Que en razón de la finalización del período de servicio del mencionado Oficial Superior resulta conveniente efectuar el relevo correspondiente.

Que de acuerdo a lo establecido en la Resolución Conjunta del MINISTERIO DE DEFENSA y del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO N° 43 de fecha 16 de octubre de 2018 se modificó la categoría de acreditación de Asesor Militar por la de Agregado Militar.

Que de acuerdo al orden de rotación establecido para desempeñarse como Agregado Militar a la Embajada de la REPÚBLICA ARGENTINA de la MISIÓN PERMANENTE ante la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS en NUEVA YORK, corresponde en esta oportunidad al EJÉRCITO ARGENTINO para cubrir el mismo.

Que el MINISTERIO DE DEFENSA seleccionó al Coronel D. Alejandro Norberto LEONARDI, para reemplazar al mencionado Oficial Superior.

Que el Servicio de Asesoramiento Jurídico Permanente del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la medida propuesta se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por los artículos 99 inciso 12 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y 10 de la Ley Orgánica de Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 y sus modificatorias.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Nómbrase en “Misión Permanente” y por el término de SETECIENTOS SESENTA (760) días, dentro de los SESENTA (60) días de la firma del presente decreto, al Coronel D. Alejandro Norberto LEONARDI (D.N.I. Nº 18.137.619), para desempeñarse como Agregado Militar a la Embajada de la REPÚBLICA ARGENTINA de la MISIÓN PERMANENTE ante la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, en NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

ARTÍCULO 2º.- El ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO (Contaduría General del Ejército) procederá a liquidar y abonar los montos correspondientes, conforme a las normas y reglamentaciones en vigencia, a efectos de cumplir con la designación establecida.

ARTÍCULO 3º.- Los gastos que demande el cumplimiento del presente decreto serán imputados a las partidas del Presupuesto General de la Administración Nacional del Ejercicio 2019 y a los créditos que a tal efecto se prevean para los años sucesivos, Subjurisdicción 4521, ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO.

ARTÍCULO 4º.- Por la DIRECCIÓN NACIONAL DE CEREMONIAL se otorgará el pasaporte correspondiente.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI - Oscar Raúl Aguad - Jorge Marcelo Faurie

e. 27/02/2019 N° 12220/19 v. 27/02/2019

Fecha de publicación 27/02/2019