Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

Resolución 49/2019

RESOL-2019-49-APN-MI

Ciudad de Buenos Aires, 26/02/2019

VISTO el EX-2018-65675422- -APN-SPYM#MI del registro de este Ministerio, la Ley N° 27.429 y el Decreto N° 938 del 23 de octubre de 2018, y

CONSIDERANDO

Que por el artículo 1° del Decreto N° 938/18 se creó el ORGANISMO FEDERAL DE VALUACIONES DE INMUEBLES en el ámbito de la SECRETARÍA DE PROVINCIAS Y MUNICIPIOS de este Ministerio, el cual tiene por objeto determinar los procedimientos y las metodologías de aplicación para las valuaciones fiscales de los inmuebles ubicados en el territorio de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y de las provincias que adhirieron al Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre de 2017 por el PODER EJECUTIVO NACIONAL y los representantes de las provincias y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, aprobado por la Ley N° 27.429, con el objeto de lograr que dichas valuaciones tiendan a reflejar la realidad del mercado inmobiliario y la dinámica territorial.

Que, asimismo, el artículo 4° del Decreto mencionado en el considerando precedente establece que el citado organismo contará con un Consejo Asesor, de carácter consultivo y vinculante, el cual estará integrado, entre otros, por UN (1) representante del Estado Nacional, designado por este Ministerio, quien ejercerá la Presidencia del referido Consejo Asesor, desempeñándose con carácter “ad-honorem” y debiendo su designación ser comunicada al titular de la SECRETARÍA DE PROVINCIAS Y MUNICIPIOS de este Ministerio, a efectos de que dicte el acto administrativo que establezca la conformación del organismo.

Que, por otra parte, el artículo 6° del Decreto N° 938/18 establece que el aludido Consejo Asesor contará con una Comisión Técnica para que lo asista tanto a él como al Comité Ejecutivo del ORGANISMO FEDERAL DE VALUACIONES DE INMUEBLES en materia de sus competencias, la cual estará integrada, entre otros, por TRES (3) representantes del Estado Nacional, UNO (1) en representación de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, organismo descentralizado actuante en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS; UNO (1) en representación del TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIÓN, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE OBRA PÚBLICA FEDERAL de la SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y COORDINACIÓN DE OBRA PÚBLICA del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA y UNO (1) en representación del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, que tendrán carácter de miembros permanentes.

Que, del mismo modo, el artículo 7° del Decreto mencionado en el considerando anterior, establece que los miembros de la Comisión Técnica del Consejo Asesor se desempeñarán con carácter “ad-honorem” y serán propuestos por las respectivas Jurisdicciones, extremo que será comunicado al Secretario de Provincias y Municipios de este Ministerio, a efectos de que dicte el acto administrativo que establezca la conformación de dicha Comisión Técnica del Consejo Asesor.

Que, en virtud de lo expuesto precedentemente, resulta necesario designar a los representantes de este Ministerio en el Consejo Asesor y en la Comisión Técnica del ORGANISMO FEDERAL DE VALUACIONES DE INMUEBLES.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 4° y 6° del Decreto N° 938 del 23 de octubre de 2018.

Por ello

EL MINISTRO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase con carácter “ad-honorem” a la C.P.N. Teresa Beatriz ITURRE, D.N.I. N° 16.541.623, como representante del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA en el Consejo Asesor del ORGANISMO FEDERAL DE VALUACIONES DE INMUEBLES, actuante en el ámbito de la SECRETARÍA DE PROVINCIAS Y MUNICIPIOS del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

ARTÍCULO 2°.- Desígnase con carácter “ad honorem” al Lic. Fernando ÁLVAREZ DE CELIS, D.N.I. N° 23.864.578, como representante del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, en la Comisión Técnica del Consejo Asesor del ORGANISMO FEDERAL DE VALUACIONES DE INMUEBLES, actuante en el ámbito de la SECRETARÍA DE PROVINCIAS Y MUNICIPIOS del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquense las designaciones dispuestas en los artículos 1° y 2° de la presente medida a la SECRETARÍA DE PROVINCIAS Y MUNICIPIOS del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, en los términos de lo previsto en los artículos 4° y 7° del Decreto N° 938 del 23 de octubre de 2018.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Rogelio Frigerio

e. 27/02/2019 N° 12208/19 v. 27/02/2019

Fecha de publicación 27/02/2019