Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA

Resolución 249/2019

RESOL-2019-249-APN-SGC#MECCYT

Ciudad de Buenos Aires, 01/03/2019

VISTO el Expediente Electronico Nº EX-2019-05377821-APN-CGD#MECCYT, y

CONSIDERANDO:

Que la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA, dependiente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, a través de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN CULTURAL, y su dependiente DIRECCIÓN NACIONAL DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS tiene entre sus objetivos entender en la formulación y ejecución de las políticas de la jurisdicción, destinadas a estimular y favorecer la expresión cultural en todas sus formas y planificar políticas de financiamiento de la actividad cultural.

Que resulta necesario dirigir dichas políticas hacia el fomento de las artes escénicas.

Que es imprescindible fomentar la creación escénica de manera federal a través de políticas de formación que promuevan el acceso, el intercambio y la circulación de los saberes y abordajes pedagógico- artísticos.

Que en función de ello, resulta indispensable articular un programa que busque incentivar en la comunidad teatral el diálogo y la convivencia con las diversas escenas y miradas que configuran el mapa de la creación del país.

Que para lograr mencionado objetivo esta SECRETARÍA DE GOBIERNO convocará a los principales referentes y maestros de la escena teatral nacional.

Que con ese fin la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN CULTURAL, a través de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS, propicia la creación del Programa “Escena Argentina”.

Que a estos efectos, la SECRETARIA DE GOBIERNO DE CULTURA destinará los recursos económicos necesarios para afrontar el gasto que demande la realización del Programa, sujeto a la disponibilidad presupuestaria que en cada caso corresponda.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURAL del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

Que la presente medida se dicta con fundamento en las facultades y objetivos asignados a esta SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA por el Decreto Nº 802/18 y en virtud de las previsiones del Decreto N° 174/18 y de la Decisión Administrativa Nº 314/18.

Por ello,

EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Créase en el ámbito de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN CULTURAL de esta SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA, el programa “ESCENA ARGENTINA”, de conformidad con los objetivos y las herramientas que se consignan en el ANEXO I (IF-2019-09243838-APN-DNPEMC#MECCYT), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2°.- Desígnase a la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN CULTURAL como autoridad de aplicación e interpretación de la presente y su ANEXO, autorizándola a la modificación total o parcial de estos últimos, y siendo la encargada de la instrumentación de todas las medidas pertinentes a fin de lograr su efectivo cumplimiento.

ARTÍCULO 3°.- Regístrese, comuníquese a la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN CULTURAL, a la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y, cumplido, archívese. Alejandro Pablo Avelluto

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 07/03/2019 N° 13492/19 v. 07/03/2019

Fecha de publicación 07/03/2019