Edición del
14 de Diciembre de 2019

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 391/2019

RESOL-2019-391-APN-INCAA#MECCYT

Ciudad de Buenos Aires, 06/03/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-10138325- -APN-GCYCG#INCAA del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, la Ley N° 26.522 y el Decreto N° 1225 de fecha 01 de septiembre de 2010, y;

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES es el organismo encargado del fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República Argentina y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias.

Que dentro de las medidas de fomento previstas por la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias se halla la facultad del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de auspiciar concursos y premios.

Que el Decreto Nº 1225/2010 estableció la obligación del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de promover y fomentar la producción de contenidos para televisión estableciéndose sus modalidades y alcances por medio de la actividad reglamentaria propia de este organismo.

Que a los fines mencionados, se considera conducente llamar al “CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE SERIES CORTAS – 2019”.

Que resulta necesario el establecimiento de los requisitos y el procedimiento correspondientes a fin de hacer efectivo el trámite concursal.

Que por el presente acto resolutivo el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES llama a concurso a productores que residan en el Territorio Nacional a presentar propuestas inéditas y originales para la producción y realización de series cortas de ficción, docuficción, animación y documental.

Que las personas físicas o jurídicas que se presenten al presente Concurso pueden no contar con experiencia comprobable.

Que serán seleccionados hasta DIECIOCHO (18) proyectos en la etapa de desarrollo y hasta SEIS (6) proyectos en la etapa de producción conforme a las bases y condiciones del concurso.

Que con la finalidad de que esta realización aporte al acervo de identidad nacional, provincial y regional se entiende oportuno, financiar el desarrollo de proyectos de ficción, docuficción, animación y documental, para lo cual el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES otorgará en carácter de premio, hasta un CIEN POR CIENTO (100%) del presupuesto del proyecto presentado con un tope máximo de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($250.000) por proyecto.

Que con la finalidad de que esta realización aporte al acervo de identidad nacional, provincial y regional se entiende oportuno, financiar la producción de proyectos de ficción, docuficción, animación y documental, para lo cual el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES otorgará en carácter de premio, hasta un CINCUENTA POR CIENTO (50%) del presupuesto del proyecto presentado con un tope máximo de PESOS TRES MILLONES ($3.000.000) por proyecto. El total de los premios a otorgarse en esta instancia no podrá superar la suma de PESOS DIECIOCHO MILLONES ($ 18.000.000).

Que en el caso de que el productor presentante opte por ceder los derechos de exhibición a CINE.AR: Canal, Plataforma (territorio NACIONAL E INTERNACIONAL) y cualquier otro medio que CINE.AR utilice para la exhibición de contenidos de forma exclusivos durante UN (1) año a partir del estreno de LA SERIE en el Canal o la Plataforma, y derechos no exclusivos por el término de CINCO (5) años una vez finalizado el plazo del primer año de exhibición, el INCAA aportará el CINCUENTA POR CIENTO (50%) restante del presupuesto presentado, accediendo a esta modalidad el PRODUCTOR PRESENTANTE, suscribiendo el respectivo convenio de cesión de derechos con CINEAR.

Que la Subgerencia de fomento a la producción audiovisual, la Subgerencia de Administración y finanzas y la Subgerencia de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención que les compete.

Que la facultad para la aprobación de la siguiente medida se encuentra prevista en la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias y el Decreto N° 324/2017.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Llamar a productores que residan en el Territorio Nacional de la República Argentina, con o sin antecedentes de haber producido contenidos audiovisuales, a participar de la etapa de desarrollo del “CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE SERIES CORTAS – 2019” , de series cortas de ficción, docuficción, animación y documental, estableciendo el plazo de presentación desde la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina hasta el 21 de abril de 2019 a las 23.59 hs., en los términos previstos en las Bases y Condiciones que se aprueban en el Artículo siguiente.

ARTÍCULO 2°.- Aprobar las Bases y Condiciones del “CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE SERIES CORTAS – 2019” identificadas como IF-2019-12921790--APN-SGFPA#INCAA y que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente Resolución. Dichas bases y condiciones serán publicadas en el sitio web del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES - http://www.incaa.gob.ar/

ARTÍCULO 3°.- Publicar en el Boletín Oficial de la República Argentina por el plazo de UN (1) día en la Primera Sección.

ARTÍCULO 4°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y oportunamente archívese. Ralph Douglas Haiek

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 07/03/2019 N° 13787/19 v. 07/03/2019

Fecha de publicación 07/03/2019