Edición del
23 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRANSPORTE

Decisión Administrativa 157/2019

DA-2019-157-APN-JGM - Decisión Administrativa N° 306/2018. Modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 07/03/2019

VISTO el EX-2019-05095304- -APN-DNDO#JGM, los Decretos Nros. 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios y 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, las Decisiones Administrativas Nros. 267 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorias, 306 de fecha 13 de marzo de 2018, y 325 de fecha 15 de marzo de 2018; y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 174/18 se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, entre ellos el correspondiente al MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que por la Decisión Administrativa N° 306/18 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que las necesidades de gestión tornan menester realizar modificaciones en la responsabilidad primaria y acciones de la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, y en las acciones de la DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA DE OBRAS PÚBLICAS DE TRANSPORTE, dependiente de la mentada Dirección General, ambas actuantes en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que resulta necesario precisar los términos y alcances de la responsabilidad primaria y las acciones en cuestión, a los efectos de otorgar mayor celeridad y eficacia a los procedimientos que se sustancian con intervención de dichas unidades organizativas.

Que, asimismo, por el artículo 12 del Decreto N° 48/19 se incorporó a la SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE el Objetivo de “Intervenir en las rendiciones financieras de los subsidios y compensaciones efectuadas en el marco de la gestión económica del sistema de transporte automotor”.

Que, por ello, resulta necesario en esta instancia transferir la DIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN Y CONTROL FINANCIERO DEL TRANSPORTE de la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE al ámbito de la SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR, ambas dependientes de la SECRETARIA DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE y homologar el cargo en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Que, por otra parte, en virtud de la fusión del ex MINISTERIO DE FINANZAS con el MINISTERIO DE HACIENDA es necesario otorgar al titular de dicha cartera ministerial un adicional de unidades retributivas sobre las otorgadas por la Decisión Administrativa Nº 325/18.

Que han tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA.

Que los Servicios Jurídicos Permanentes de las Jurisdicciones involucradas han tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y por el artículo 16 inciso 31 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorios.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º.- Transfiérese la Dirección de Supervisión y Control Financiero de Transporte de la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE al ámbito de la SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR, ambas dependientes de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

ARTÍCULO 2º.- Sustitúyese el Anexo Id del Artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 306 del 13 de marzo de 2018, correspondiente a la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE, por el que, con igual denominación, obra en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2019-05102496-APN-DNDO#JGM), que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 3º.- Sustitúyense, del Anexo II del artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 306 de fecha 13 de marzo de 2018, la Responsabilidad Primaria y Acciones de la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, y las de la Dirección de Supervisión y Control Financiero del Transporte, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE, todas del MINISTERIO DE TRANSPORTE, por las obrantes en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2019-05102975-APN-DNDO#JGM), que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 4º.- Sustitúyense, del Anexo IV del artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 306 de fecha 13 de marzo de 2018, las Acciones de la Dirección de Cooperación Técnica y Administrativa de Obras Públicas de Transporte, dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA, de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, por las obrantes en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2019-05103320-APN-DNDO#JGM), que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 5º.- Homológanse en el Nomenclador de Funciones del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, sus modificatorios y complementarios, los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE TRANSPORTE, según el detalle obrante en la planilla anexa al presente artículo (IF-2019-05104088-APN-DNDO#JGM), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 6º.- Asígnase al Titular del MINISTERIO DE HACIENDA la cantidad adicional de VEINTISÉIS MIL (26.000) Unidades Retributivas.

ARTÍCULO 7º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo precedente será atendido con los créditos asignados a la JURISDICCIÓN 50-MINISTERIO DE HACIENDA.

ARTÍCULO 8º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Marcos Peña - Guillermo Javier Dietrich - Nicolas Dujovne

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 08/03/2019 N° 14286/19 v. 08/03/2019

Fecha de publicación 08/03/2019