Edición del
17 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL

Decreto 180/2019

DECTO-2019-180-APN-PTE - Estructura Organizativa.

Ciudad de Buenos Aires, 08/03/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-07468962-APN-SSLYA#SGP, la Ley Nº 20.655 y sus modificaciones, los Decretos Nros. 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, 678 de fecha 24 de agosto de 2017, 262 de fecha 28 de marzo de 2018 y 92 de fecha 29 de enero de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 174/18 y sus modificatorios se aprobó, entre otros aspectos, el organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional hasta nivel de Subsecretaría estableciendo sus respectivas competencias.

Que por el Decreto N° 262/18 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que mediante el Decreto Nº 678/17 se creó, con dependencia directa de la SECRETARÍA DE DEPORTES de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el cargo extraescalafonario de Coordinador General de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes, con rango y jerarquía de Subsecretario.

Que a través del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 92/19, modificatorio de la Ley Nº 20.655 se creó la AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL, como organismo descentralizado y autárquico en el ámbito de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, que será el órgano de aplicación de la citada Ley y tendrá a su cargo el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia deportiva.

Que asimismo, dicho decreto dispuso que la aludida AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL será continuadora, de la entonces SECRETARÍA DE DEPORTES, dependiente de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y del ENTE NACIONAL DE DESARROLLO DEPORTIVO.

Que, en virtud de ello, resulta necesario realizar las adecuaciones pertinentes en el Decreto Nº 174/18 y sus modificatorios y transferir a la órbita de la citada AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL los créditos presupuestarios, bienes, personal y dotaciones vigentes que fueran oportunamente asignados a la entonces SECRETARÍA DE DEPORTES de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que, asimismo, deviene menester dotar a la AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL de una estructura organizativa que le permita cumplir con las competencias asignadas e incorporar y derogar cargos en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA han tomado la intervención que les compete.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTICULO 1°.- Sustitúyese, del Anexo I - Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada-, aprobado por el artículo 1º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, el Apartado I, correspondiente a la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, conforme al detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2019-14145743-APN-SSLYA#SGP), que forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 2º.- Suprímense, del Anexo II -Objetivos-, aprobado por el artículo 2º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, en el Apartado I, correspondiente a la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, los Objetivos de la SECRETARÍA DE DEPORTES.

ARTÍCULO 3°.-Sustitúyense, del Anexo II -Objetivos-, aprobado por el artículo 2º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, en el Apartado I, los Objetivos de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, conforme al detalle obrante en la planilla anexa al presente artículo (IF-2019-07494492-APN-SSLYA#SGP), que forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 4°.- Sustitúyese, del Anexo III - ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos desconcentrados y descentralizados-, aprobado por el artículo 3º del Decreto Nº 174/18 y sus modificatorios, el Apartado I, correspondiente a la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, conforme al detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2019-14146055-APN-SSLYA#SGP), que forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 5º.- El Subdirector Ejecutivo de la AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, tendrá las siguientes funciones:

a. Asistir al Director Ejecutivo en el diseño y ejecución del Plan Estratégico y de los Planes Operativos Anuales de la Agencia.

b. Asistir al Director Ejecutivo en el diseño e implementación de políticas públicas vinculadas al fomento del deporte, de temáticas de género e igualdad de oportunidades, de inclusión y desarrollo del deporte adaptado.

c. Establecer los circuitos administrativos de seguimiento y control de los procesos a su cargo y realizar el control y validación de los mismos.

d. Implementar acciones coordinadas para lograr efectividad en la gestión administrativa, registraciones, sistematización de datos y aprovechamiento racional de los recursos humanos, promoviendo la capacitación de los mismos en la temática.

e. Ejercer las atribuciones y funciones que le encomiende o delegue el Director Ejecutivo.

f. Reemplazar al Director Ejecutivo en caso de ausencia.

ARTÍCULO 6º.- Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo de la AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, de conformidad con el Organigrama y la Responsabilidad Primaria y Acciones que, como Anexos I (IF-2019-07487292-APN-SSLYA#SGP) y II (IF-2019-07486044-APN-SSLYA#SGP), forman parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 7°.- Facúltase al Director Ejecutivo de la AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, a aprobar, previa intervención de la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la estructura organizativa de nivel inferior a la aprobada por el artículo 6º de la presente medida, la que deberá prever un máximo de DOS (2) Supervisores de Auditoría, DIEZ (10) Direcciones y CUATRO (4) Coordinaciones, las que a través de dicho acto administrativo serán incorporadas, ratificadas u homologadas, según corresponda, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios de la Entidad, con Nivel III (Dirección y Supervisor de Auditoría) y IV (Coordinación).

ARTÍCULO 8°.- Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes en la entonces SECRETARÍA DE DEPORTES de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN de nivel inferior a las aprobadas por el artículo 6º del presente decreto, las que transitoriamente mantendrán las acciones y Funciones Ejecutivas del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios, que oportunamente le fueran asignadas.

ARTÍCULO 9°.- Hasta tanto la estructura de la AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL cuente con plena operatividad, el Servicio Administrativo Financiero y el Servicio Jurídico Permanente de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN prestarán los servicios relativos a la ejecución presupuestaria, contable, financiera, de compras, de recursos humanos y en materia jurídica con relación a las materias propias de la citada Agencia.

ARTÍCULO 10.- Incorpóranse y deróganse del Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios, los cargos pertenecientes a la AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, según el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2019-07494007-APN-SSLYA#SGP), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 11.-Transfiérense a la órbita de la AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, los créditos presupuestarios, bienes, personal y dotaciones vigentes a la fecha, con sus respectivos niveles, grados de revista y Funciones Ejecutivas del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios de la ex SECRETARÍA DE DEPORTES de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, con excepción de las que se derogan por la presente medida. El personal involucrado mantendrá sus actuales niveles, grados, tramos y agrupamientos de revista.

ARTÍCULO 12.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20-01 – SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, hasta tanto la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS efectúe las correspondientes reasignaciones presupuestarias.

ARTÍCULO 13.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI - Marcos Peña

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 11/03/2019 N° 14677/19 v. 11/03/2019

Fecha de publicación 11/03/2019