Edición del
17 de Septiembre de 2021

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA

La SECRETARIA DE GOBIERNO DE CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA a través de la SECRETARIA DE PATRIMONIO CULTURAL y mediante la DIRECCIÓN NACIONAL DE BIENES Y SITIOS CULTURALES con domicilio en Av. Alvear 1690, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, convoca por el término de TREINTA (30) días hábiles administrativos a todas las personas residentes en el país, nacionales o extranjeras, físicas o jurídicas a hacer uso de la opción de compra de una obra de arte del artista Maurice DE VLAMINCK, titulada “NATURE MORT A LA CRUCHE BLEU” en los términos y con los alcances previstos en el artículo 13º, inciso 2), de la Ley N° 24.633 y su modificatoria Nº 27.444, en el artículo 13º, inciso 2) acápite b) del Anexo al Decreto Reglamentario Nº 217/2018 y en el artículo 3º, inciso 2) acápite ix) del Anexo a la Resolución MC Nº 323/2018.

El objeto de la convocatoria es la pintura, óleo sobre tela, denominada “Nature Mort a la Cruche Bleu” del autor Maurice de VLAMINCK datada de 1906, de 47,6cm. de alto por 55,5 cm. de ancho, de estado de conservación bueno y cuya imagen forma parte del presente como ANEXO I (IF-2019-14403641-APN-DNBYSC#MECCYT)

La producción de Maurice de VLAMINCK se adscribe a las vanguardias del siglo XX en el movimiento fauvista y que dentro del repertorio de motivos que el artista ha abordado en su producción, la Naturaleza Muerta ocupa un lugar destacado que permite la exaltación del color y la innovación en la representación del espacio, propio de este movimiento

El valor base para las ofertas de compra de la obra es DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MILLONES (US$ 5.000.000).

En caso de que más de UN (1) oferente hubiere ofrecido, como mínimo, el precio pretendido por el solicitante dentro del plazo previsto, la obra será adjudicada al mejor postor. Dentro de los TRES (3) días hábiles administrativos de vencido el plazo para ejercer la opción de compra, el SECRETARIO DE GOBIERNO DE CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA adjudicará la obra a quien hubiere ofrecido el mayor precio, lo cual será debidamente notificado al solicitante y al adquirente. Los gastos de traslado de la obra para su entrega correrán por cuenta del adquirente.

En caso de que DOS (2) personas distintas hubieren ofrecido cada una de ellas el mejor precio de compra, el SECRETARIO DE GOBIERNO DE CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA adjudicará la obra a la que primero hubiere ejercido la opción de compra.

Dentro de los DIEZ (10) días hábiles administrativos de efectuada la notificación referida en el párrafo inmediato anterior, el solicitante deberá acreditar en el expediente el instrumento de compraventa correspondiente suscripto entre las partes, el pago del precio y la entrega de la obra. Los gastos de traslado de la obra para su entrega correrán por cuenta del adquirente.

En caso que quien hubiere resultado adquirente no cumpliere con el pago del precio en el plazo establecido, el solicitante deberá hacerlo saber al SECRETARIA DE GOBIERNO DE CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, quien deberá adjudicar la obra a quien continúe en el orden de prelación.

En caso que no hubiere otros oferentes, se dejará sin efecto la suspensión y se expedirá sin más trámite la Licencia de Exportación.

En caso de ejercicio de la opción de compra por un tercero residente, la obra adquirida no podrá ser objeto de solicitud de nueva Licencia de Exportación por un plazo de hasta TRES (3) años contados a partir de la adquisición de la misma.

Todas las ofertas deberán ser entregadas en la COORDINACIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA, sito en Av. Alvear 1690, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, en sobre cerrado blanco sin marcas ni señas en él.

Claudia CABOULI

DIRECTORA NACIONAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE BIENES Y SITIOS CULTURALES

SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA

Claudia Cabouli, Directora Nacional, Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Aviso Oficial se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 13/03/2019 N° 15251/19 v. 13/03/2019

Fecha de publicación 13/03/2019