Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Resolución 4/2019

RESOL-2019-4-APN-SCCYDS#SGP

Ciudad de Buenos Aires, 01/04/2019

VISTO el Expediente EX-2019-15314810- -APN-DRIMAD#SGP del Registro de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, el Decreto Nº 958 de fecha 25 de octubre 2018, la Resolución del entonces Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable N° RESOL-2016-391-E-APN-MAD de fecha 19 de octubre de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución del entonces Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable N° RESOL-2016-391-E-APN-MAD de fecha 19 de octubre de 2016, se creó el PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDEDORES PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE (PROESUS) en el ámbito de la ex SUBSECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE, actual SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Que el mencionado PROGRAMA tiene como objetivo detectar, promover y fortalecer emprendimientos vinculados a la promoción del desarrollo sustentable de una manera federal, procurando posicionar la actividad emprendedora como una herramienta para generar empleo y facilitar el acceso a oportunidades, promover la articulación de iniciativas público-privadas que fomenten la participación ciudadana y el desarrollo sustentable como parte esencial de toda actividad económica y fomentar la investigación, promoción y utilización de nuevas tecnologías vinculadas al desarrollo sustentable para la creación de empresas de base científico tecnológica que promuevan buenas prácticas ambientales.

Que fueron desarrollados de manera exitosa las tres primeras ediciones del Concurso Nacional PROESUS, alcanzando a más de 470 emprendimientos sustentables registrados y habiendo distinguido a 45 emprendimientos sustentables como ganadores.

Que, con el objeto de continuar conociendo, promover y fortalecer emprendimientos innovadores vinculados al sector ambiental, generando proyectos de valor agregado, resulta necesario organizar y realizar una nueva edición del Concurso Nacional PROESUS.

Que, en tal sentido, el Concurso resulta ser un instrumento necesario para el desarrollo de proyectos y la participación de actores diversos para potenciar un ecosistema de innovación diverso, heterogéneo y complementario para proyectar el sector, en este caso, Ambiental, hacia el futuro, difundir sus principales desafíos en la República Argentina e inspirar a toda la sociedad a identificar oportunidades, proponer soluciones innovadoras sustentables, acelerar y promover conversaciones transformadoras sobre escenarios futuros, nuevos desafíos, mercados, tecnologías y nuevas tendencias.

Que corresponde aprobar las Bases y Condiciones del Concurso, las que estipularán las disposiciones que regularán las líneas de participación, participantes, jurado, estructura, criterios de selección, formalidades del proceso, calendarización y todos los demás aspectos que implica la realización del evento.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, ha tomado la intervención de su competencia.

Que el suscripto resulta competente para el dictado del presente acto en virtud de lo establecido en la Resolución N° 391 de fecha 19 de octubre de 2016 y en el Decreto N° 958 de fecha 25 de octubre de 2018.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. - Apruébase la realización del “4º Concurso Nacional PROESUS”, que tiene como objetivo detectar, promover y fortalecer emprendimientos innovadores de alto impacto positivo, que fomenten el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías.

ARTÍCULO 2°. - Apruébase las Bases y Condiciones del “4º Concurso Nacional PROESUS” que como ANEXOS (IF-2019-15954992-APNDIDS#SGP y IF-2019-15955306-APM-DIDS#SGP) forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3°. - Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Carlos Bruno Gentile

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 04/04/2019 N° 21815/19 v. 04/04/2019

Fecha de publicación 04/04/2019