Edición del
25 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Resolución 1082/2019

RESOL-2019-1082-APN-MECCYT

Ciudad de Buenos Aires, 10/04/2019

VISTO la Resolución Ministerial N° 1102 de fecha 19 de agosto de 2016, las Resoluciones Ministeriales N° 1923 de fecha 24 de abril de 2017 y N° 1821 de fecha 28 de junio de 2018, el Expediente Nº EX-2019-13970780-APN-SECIYCE#MECCYT, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Ministerial N° 1102 de fecha 19 de agosto de 2016 aprobó las Bases y Condiciones del Concurso “Maestros Argentinos 2016”, destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes.

Que la Resolución Ministerial N° 1923 de fecha 24 de abril de 2017 aprobó las Bases y Condiciones de la edición 2017 del Concurso “Maestros Argentinos”, edición en la que no sólo se premiaron a los diez mejores proyectos presentados por equipos docentes de todo el país, sino también se otorgaron menciones a la innovación pedagógica en educación digital.

Que la Resolución Ministerial N° 1821 de fecha 28 de junio de 2018 aprobó las Bases y Condiciones de la edición 2018 del Concurso “Maestros Argentinos”, destinado a reconocer los diez mejores proyectos de equipos educadores.

Que con el objeto de seguir apoyando y reconociendo a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes se impulsa nuevamente la convocatoria en el marco de “Maestros Argentinos 2019” a realizarse en el corriente año.

Que podrá participar del concurso todo equipo docente de al menos 2 (dos) integrantes que pertenezcan actualmente a una escuela de gestión estatal de nivel secundario con domicilio en la República Argentina, de cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional N° 26.206.

Que “Maestros Argentinos 2019” forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus capacidades y la colaboración recíproca entre ellos.

Que para este año específicamente, los criterios de evaluación del premio se vinculan directamente con los lineamientos de la Secundaria Federal 2030, a fin de promover su implementación, poniendo de relieve experiencias en todo el país que significan de por si la puesta en acto de las habilidades para el futuro definidas: aprender a aprender, resolución de problemas, compromiso y responsabilidad, trabajo con otros, pensamiento crítico y comunicación.

Que se reconocerá la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los/as estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo.

Que las propuestas reconocidas en esta convocatoria, serán difundidas para propiciar su publicidad en el ambiente académico, como ejemplo de trabajo destacado.

Que la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA ha desarrollado y analizado la propuesta, junto a sus bases y condiciones, tomando la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha emitido el dictamen de su competencia.

Que la presente se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley de Ministerios (t.o. 1992) normas complementarias y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar las Bases y Condiciones del concurso “Maestros Argentinos 2019”, que como ANEXO (IF-2019-14474721-APN-SECIYCE#MECCYT) forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Alejandro Finocchiaro

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 15/04/2019 N° 24679/19 v. 15/04/2019

Fecha de publicación 15/04/2019