Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE HACIENDA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA

Resolución 206/2019

RESOL-2019-206-APN-SGE#MHA

Ciudad de Buenos Aires, 16/04/2019

Visto el expediente EX-2018-28337925-APN-DGDO#MEM, la ley 26.360 y sus normas complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que la firma YPF Energía Eléctrica Sociedad Anónima solicitó calificar como Proyecto Crítico en los términos del Régimen de Promoción de Inversiones establecido por la ley 26.360 y sus normas complementarias, al proyecto de inversión Cogeneración La Plata, ubicado en la localidad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Que el proyecto consiste en la instalación de una turbina de gas de ochenta megavatios (80 MW) de potencia, un generador eléctrico y una caldera de recuperación del calor que generará vapor.

Que en cuanto a las dos alternativas de beneficios a solicitar de acuerdo a lo estipulado por el artículo 3° de la ley 26.360, la citada empresa declaró optar por la amortización acelerada del impuesto a las ganancias.

Que el plazo de aplicación de la citada ley ha sido prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2018, inclusive, en virtud de lo estipulado por el artículo 92 de la ley 27.431.

Que por medio del decreto 134 del 16 de diciembre de 2015 se declaró la Emergencia del Sector Eléctrico Nacional luego de que se evaluara la situación actual y futura del sistema eléctrico; resultando necesario, en consecuencia, adoptar aquellas medidas de corto, mediano y largo plazo que permitan asegurar el adecuado suministro de energía eléctrica a toda la población.

Que la Dirección Nacional de Regulación del Mercado Eléctrico Mayorista dependiente de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico de la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico de esta Secretaría de Gobierno de Energía ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Coordinación de Obras e Impuestos dependiente de la Dirección General Operativa de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de esta Secretaría de Gobierno de Energía ha evaluado la presentación del proyecto de conformidad con los criterios establecidos por la ley 26.360 y sus normas complementarias, concluyendo que la solicitud cumple con los requisitos establecidos por la normativa vigente en la materia.

Que el servicio jurídico permanente de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda ha tomado la intervención que le compete.

Que esta medida se dicta en uso de las facultades previstas en el apartado VIII bis del anexo II al decreto 174 del 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE ENERGÍA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Calificar como Proyecto Crítico en los términos de la ley 26.360 y sus normas complementarias, al proyecto de inversión Cogeneración La Plata ubicado en la localidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, a ser ejecutado por la firma YPF Energía Eléctrica Sociedad Anónima (YPF Energía Eléctrica S.A.).

ARTÍCULO 2°.- Notificar a YPF Energía Eléctrica S.A. y al Ministerio de Producción y Trabajo.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Gustavo Sebastián Lopetegui

e. 17/04/2019 N° 25790/19 v. 17/04/2019

Fecha de publicación 17/04/2019