Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR Y SECRETARÍA DE INDUSTRIA

Resolución Conjunta 16/2019

RESFC-2019-16-APN-SCE#MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 17/04/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2018-32459101- -APN-DE#MP, y

CONSIDERANDO:

Que la firma LOMA NEGRA COMPAÑÍA INDUSTRIAL ARGENTINA S.A., C.U.I.T. N° 30-50053085-1, ha solicitado los beneficios establecidos en el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de “Grandes Proyectos de Inversión” conforme a la Resolución Nº 256 de fecha 3 de abril de 2000 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA modificada por las Resoluciones Nros. 1.089 de fecha 28 de diciembre de 2000, 8 de fecha 23 de marzo de 2001 ambas del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA, 216 de fecha 2 de mayo de 2003 del ex MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN, 424 de fecha 31 de agosto de 2016 y 432 de fecha 11 de septiembre de 2017 ambas del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

Que la mencionada normativa, así como la Resolución N° 204 de fecha 5 de mayo de 2000 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA, y sus modificatorias, establecen los requisitos que debe cumplir la peticionante para acceder a los beneficios del mencionado Régimen.

Que los bienes a importar forman parte de un proyecto destinado a la instalación de UNA (1) línea de producción nueva, completa y autónoma, para la fabricación de cemento, conforme al Artículo 2° de la Resolución Nº 256/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA.

Que los bienes mencionados en el Artículo 1° de la presente resolución, serán instalados en el predio declarado por la empresa en las actuaciones indicadas en el Visto.

Que la empresa obtuvo el Certificado de Trámite Nº 573 con fecha 27 de septiembre de 2018 con base en lo dispuesto en el Artículo 17 de la Resolución Nº 256/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA, a fin de poder realizar las operaciones de importación al amparo del citado Régimen.

Que el grado de utilización del certificado de trámite citado en el considerando precedente, será verificado en instancia de auditoría de las presentes actuaciones.

Que hasta el momento la empresa LOMA NEGRA COMPAÑÍA INDUSTRIAL ARGENTINA S.A, no ha informado la importación de repuestos al amparo del Artículo 10 de la Resolución Nº 256/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA y sus modificatorias

Que en el certificado citado se incluyeron únicamente los bienes por lo que la citada firma había acreditado la urgencia, quedando los restantes pendientes de importación.

Que la mencionada firma aportó parte de las resoluciones mediante la cual se autoriza la importación de los bienes a través del régimen de envíos escalonados instituido por la Resolución General N° 2.212 de fecha 20 de febrero de 2007 de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN.

Que luego del análisis de las actuaciones por parte del área técnica de la Dirección de Evaluación y Promoción Industrial dependiente de la Dirección Nacional de Industria de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO y de las sucesivas presentaciones realizadas por la peticionante, se excluyeron los ítems detallados en el Artículo 3° de la presente resolución, incluidos por la peticionante en el proyecto y contenidos en el certificado de trámite citado en el quinto considerando de la presente medida.

Que el motivo de la exclusión de los bienes radica en que no forman parte de la línea completa y autónoma, sino por el contrario son elementos utilizados para el mantenimiento de la misma.

Que, por el motivo arriba citado, correspondería denegar el beneficio solicitado respecto de los mismos

Que, asimismo la firma importó un Sistema de dosificación de carbón/petcoke por principio de Coriolis, por el Régimen general, el cual forma parte de la línea de producción, y por ende, queda alcanzado por las restricciones previstas por el Régimen y deberá ser debidamente auditado en la oportunidad que prevé la normativa en cuestión.

Que la empresa adquirirá DOS (2) elevadores para bolsas vacías de origen nacional, los cuales forman parte de la línea de producción, por lo que, serán verificados en la auditoría citada en el considerando precedente.

Que la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO de la Provincia de BUENOS AIRES – Facultad de Ingeniería, ha intervenido desde el punto de vista técnico en el análisis del proyecto opinando que el mismo responde a lo previsto en la legislación vigente.

Que conforme al Artículo 16 de la Resolución N° 204/00 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA, la Dirección Nacional de Industria de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA, y la SUBSECRETARÍA DE FACILITACIÓN DEL COMERCIO de la SECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR, ambas del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, han analizado el proyecto de manera conjunta, emitiendo un Dictamen del cual surge que la línea a importar encuadra dentro de los objetivos fijados por la Resolución Nº 256/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA modificada por las Resoluciones Nros. 1.089/00, 8/01 ambas del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA, 216/03 del ex MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN, 424/16 y 432 de fecha 11 de septiembre de 2017 ambas del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, determinando procedente la solicitud de la firma LOMA NEGRA COMPAÑÍA INDUSTRIAL ARGENTINA S.A., conforme a las disposiciones del Régimen referido.

Que la firma LOMA NEGRA COMPAÑÍA INDUSTRIAL ARGENTINA S.A. declara bajo juramento que no está ingresando al país bienes o componentes de bienes comprendidos dentro del marco de la Ley Nº 24.051 de Residuos Peligrosos y sus modificaciones y de la Ley Nº 24.040 de Compuestos Químicos.

Que conforme al Artículo 5° de la Resolución Nº 256/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA, la empresa deberá adquirir bienes de uso nuevos de origen local por un monto igual o superior al VEINTE POR CIENTO (20%) del valor total de aquellos bienes nuevos importados al amparo del presente Régimen. Tal obligación deberá cumplirse desde la presentación de la solicitud del beneficio ante la Autoridad de Aplicación y hasta el plazo máximo de DOS (2) años posteriores a la fecha de la emisión del Certificado de Trámite mencionado en el quinto considerando.

Que de acuerdo a los Artículos 14 de la resolución citada en el considerando precedente, 19 y 19 bis de la Resolución N° 204/00 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA, el proyecto aprobado deberá ser objeto de una auditoría a realizarse una vez que hayan expirado todos los plazos previstos para el cumplimiento de los compromisos adoptados por la empresa beneficiaria derivados del mencionado Régimen.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y TRABAJO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta conforme a lo previsto por el Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios y el Artículo 8º de la Resolución Nº 256/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA.

Por ello,

LA SECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR

Y

EL SECRETARIO DE INDUSTRIA

RESUELVEN:

ARTÍCULO 1º.- Considérase sujeta a lo establecido por la Resolución Nº 256 de fecha 3 de abril de 2000 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA modificada por las Resoluciones Nros. 1.089 de fecha 28 de diciembre de 2000, 8 de fecha 23 de marzo de 2001 ambas del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA, 216 de fecha 2 de mayo de 2003 del ex MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN, 424 de fecha 31 de agosto de 2016 y 432 de fecha 11 de septiembre de 2017 ambas del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, para la importación de bienes integrantes del proyecto presentado por la firma LOMA NEGRA COMPAÑÍA INDUSTRIAL ARGENTINA S.A., C.U.I.T. N° 30-50053085-1, destinado a la instalación de UNA (1) línea de producción nueva, completa y autónoma, para la fabricación de cemento, cuya descripción de bienes se detallan a continuación:

Nº DE ORDENDESCRIPCIÓN DE LA MERCADERÍACANTIDAD
(unidades)
1Balanza para pesada continua sobre transportador con su tablero de mando local, tablero para control electrónico y de alimentación y elementos para conexión y control a distancia (entre otros cables de alimentación, datos, tubos de protección, bandejas portacables)UNA (1)
2Bomba neumática de tornillo de 50 ton/h de capacidad con motor de 55 kW y tolva de 1.3m3UNA (1)
3Combinación de equipos para el almacenamiento y dosificación de arena compuesto por tolva metálica de 600 ton de capacidad sobre juego de 4 celdas de carga, con boca de inspección y boca de medición, con descarga por compuerta de barras sobre balanza dosificadora, con resbaladeras de unión con revestimiento antidesgaste; incluyendo mando locales, tablero de alimentación, indicador de arranque, e instrumentos.UNA (1)
4Combinación de equipos para el almacenamiento y dosificación de caliza compuesto por tolva metálica de 1000 ton de capacidad sobre juego de 4 celdas de carga, con boca de inspección y boca de medición, con descarga por compuerta de barras sobre balanza dosificadora, con resbaladeras de unión con revestimientos antidesgaste; incluyendo mando locales, tablero de alimentación, indicador de arranque, e instrumentos.UNA (1)
5Combinación de equipos para el almacenamiento y dosificación de clinker compuesto por tolva metálica de 1200 ton de capacidad sobre juego de 4 celdas de carga, con boca de inspección y boca de medición, con descarga por compuerta de barras sobre balanza dosificadora, con resbaladeras de unión con revestimientos antidesgaste; incluyendo mando locales, tablero de alimentación, indicador de arranque, e instrumentos.UNA (1)
6Combinación de equipos para el almacenamiento y dosificación de escoria compuesto por tolva metálica de 600 ton de capacidad sobre juego de 4 celdas de carga, con boca de inspección y boca de medición, con descarga por compuerta de barras sobre balanza dosificadora, con resbaladeras de unión con revestimientos antidesgaste; incluyendo mando locales, tablero de alimentación, indicador de arranque, e instrumentos.UNA (1)
7Combinación de equipos para el almacenamiento y dosificación de puzolana compuesto por tolva metálica de 600 ton de capacidad sobre juego de 4 celdas de carga, con boca de inspección y boca de medición, con descarga por compuerta de barras sobre balanza dosificadora, con resbaladeras de unión con revestimiento antidesgaste; incluyendo mando locales, tablero de alimentación, indicador de arranque, e instrumentos.UNA (1)
8Combinación de equipos para el almacenamiento y dosificación de yeso compuesto por tolva metálica de 300 ton de capacidad sobre juego de 4 celdas de carga, con boca de inspección y boca de medición, con descarga por compuerta de barras sobre balanza dosificadora, con resbaladeras de unión con revestimiento antidesgaste; incluyendo mando locales, tablero de alimentación, indicador de arranque, e instrumentos.UNA (1)
9Combinación de equipos para precalentamiento y alimentación de materia prima a horno de cemento compuesto por 2 conjuntos de tolvas dobles y 8 tolvas simples todas con descarga por pulso de aire (tanque y tuberías de aire comprimido con 40 cañones de aire), 14 válvulas de clapeta, 2 compuertas divergentes, 2 ventiladores de proceso con motor eléctrico externo (uno de 4 y otro de 55Kw), quemador y sistema de inyección de agua; incluyendo campana de entrada a horno y sistema de inyección de amonio; todo el conjunto vinculado con ductos y resbaladeras con mútltiples juntas de expansión y válvulas mariposa; con ladrillos refractarios, bloques aislantes y lana de roca; con mandos locales, paradas de emergencia y tableros alimentación, de mando y control en salas eléctricas (entre otros tableros MV, de potencia, de arranque líquido, de arranque suave, de MCC, de CC, de corrección de factor de potencia, UPS) y todos los elementos para su conexión (entre otros cables de potencia, de control, de datos, fibra óptica, cajas de pase, borneras, tubos de protección, blindobarras, bandejas portacables) incluyendo instrumentos de medida y control y 3 cámaras de CCTVUNA (1)
10Combinación de máquinas constituyendo un sistema completo para suministro de agua de enfriamiento de clinker, compuesto por electrobomba sumergible, válvulas, instrumentos de medición, manguera de caucho, tubos de acero galvanizado y accesorios de conexión.UNA (1)
11Combinación de máquinas para aero-distribución a cámaras de silo compuesto por distribuidor de 8 ramas fluidificado por electroventilador y con una compuerta neumática en cada rama; con ductos y resbaladeras; con mandos locales y tablero de alimentación, con elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
12Combinación de máquinas para descarga de cámara 1 de silo de cemento consistente en: tolva metálica de compensación con filtro de mangas integrado (incluyendo electroventilador) y apoyada sobre juego de 4 celdas de carga, con 4 vías de entrada y 2 de salida (cada una con aerodeslizador, compuerta manual, válvula de corte y válvula de control de flujo); con tuberías de aire comprimido, ductos y resbaladeras de vinculación; con mandos locales y tablero de alimentación incluyendo elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
13Combinación de máquinas para descarga de cámara 2 de silo de cemento consistente en: tolva metálica de compensación con filtro de mangas integrado (incluyendo electroventilador) y apoyada sobre juego de 4 celdas de carga, con 4 vías de entrada y 2 de salida (cada una con aerodeslizador, compuerta manual, válvula de corte y válvula de control de flujo); con tuberías de aire comprimido, ductos y resbaladeras de vinculación; con mandos locales y tablero de alimentación incluyendo elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
14Combinación de máquinas para descarga de cámara 3 de silo de cemento consistente en: tolva metálica de compensación con filtro de mangas integrado (incluyendo electroventilador) y apoyada sobre juego de 4 celdas de carga, con 4 vías de entrada y 3 de salida (cada una con aerodeslizador, compuerta manual, válvula de corte y válvula de control de flujo); con tuberías de aire comprimido, ductos y resbaladeras de vinculación; con mandos locales y tablero de alimentación incluyendo elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
15Combinación de máquinas para descarga de cámara 4 de silo de cemento consistente en: tolva metálica de compensación con filtro de mangas integrado (incluyendo electroventilador) y apoyada sobre juego de 4 celdas de carga, con 4 vías de entrada y 3 de salida (cada una con aerodeslizador, compuerta manual, válvula de corte y válvula de control de flujo); con tuberías de aire comprimido, ductos y resbaladeras de vinculación; con mandos locales, tableros de alimentación, indicadores de arranque y elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
16Combinación de máquinas para el embolsado de cemento compuesta por elevador a cangilones, zaranda vibratoria con compuerta de pantalón, tolva metálica sobre celdas de carga con dos descargas con sendas compuertas de barras y una válvula rotativa motorizada; dos filtros de manga con electroventilador externo, el segundo con extracción por tornillo transportador; tanques y tuberías de aire comprimido para su limpieza; aplicador automático de sacos vacíos y embolsadora rotativa de 16 bocas de carga y salida de bolsas llenas sobre línea de 4 transportadores de cinta (el último con descarta sacos y dispositivo, unidad de corte y separación cmento/papel) y una balanza de pesada continua sobre transportador; con tolvas bajo nivel para recuperación de derrames; y dos transportadores de tornillo combinados que reingresan al circuito el cemento recuperado entregándolo en el pie del transportador a cangilones; todo el conjunto vinculado por ductos y resbaladeras, con válvulas y compuertas; con mando loscales, paradas de emergencia y tableros en sala eléctrica (principalmente de MV, de potencia, de CC, de arranque líquido, de arranque suave, CCM, indicadores e instrumentos, UPS) y elementos de conexión (cables de potencia, de control, de datos, fibra óptica, cajas de pase, borneras, tubos de protección, bandejas portacables) e instrumentos (monitor de vibraciones, interruptor por sobrevelocidad, sondas PT100 y transmisor de temperatura, medidor de nivel, interruptores de presión diferencial y de presión con transmisor, medidores de caudal de agua y de aire, y cámaras de CCTV)DOS (2)
17Combinación de máquinas para el enfriamiento de clinker compuesto por enfriador de parrillas con carcaza envolvente, 11 ventiladores con motores y actuadores eléctricos, transportadores tubulares de precipitados y trituradora de clinker, incluyendo estación hidráulica y bombas de lubricación, calefactores de aceite iluminación halógena y 17 cañones de aire con tuberías y tanque de aire comprimido de línea; con resbaladeras de descarga desde trituradora y transportadores de precipitados; con mandos locales y tableros en sala eléctrica, con elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
18Combinación de máquinas para el paletizado de bolsas de cemento compuesta por transportador de cinta con electroventilador para limpieza de bolsas, contador de bolsas y dispositivo impresor; paletizadora modular de bolsas de cemento en 6 camadas de 5 bolsas por palet, con recubrimiento con película plástica, con mandos locales, paradas de emergencia y equipamiento en sala eléctrica (principalmente tableros de potencia, de arranque líquido, de arranque suave, indicador de arranque, de control de motores, de CC, de corrección de factor de potencia, de conversión de frecuencia) y todos los elementos para su conexión (entre otros cables de potencia, de control, de datos, de fibra óptica, tubos de protección (bandejas portacables, cajas de pase), instrumentos medidores e indicadores, 2 cámaras de CCTV y convertidor de fibra ópticaDOS (2)
19Combinación de máquinas para el suministro de aire comprimido al sector de producción de cemento consistente en: 2 compresores de tornillo, 2 tanques de amortiguación, 2 filtros frontales y 2 posteriores, 2 unidades de secado, 2 ventiladores axiales y 2 unidades de ventilación; todo conectado por tuberías de acero inoxidable y de acero galvanizado con accesorios y válvulas; con mandos locales paradas de emergencia y tableros de potencia, de indicación de arranque e instrumentos en sala eléctrica (equipada con tablero de iluminación y 20 luminarias de LEDs), con todos los elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
20Combinación de máquinas para el suministro de aire comprimido al sector de producción de clinker consistente en: 2 compresores de tornillo, 2 tanques de amortiguación, 2 filtros frontales y 2 posteriores, 2 unidades de secado, 2 ventiladores axiales y 2 unidad de ventilación; todo conectado por tuberías de acero inoxidable y de acero galvanizado con accesorios y válvulas; con aislamiento térmico de lana de roca y placas de acero galvanizado y aluminio; con mandos locales, paradas de emergencia y tableros de potencia, de indicación de arranque e instrumentos en sala eléctrica (equipada con tablero de iluminación y 8 luminarias de LEDs), con todos los elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
21Combinación de máquinas para el suministro de aire comprimido al sector de producción de clinker consistente en: 5 compresores de tornillo, 5 tanques de amortiguación, 5 filtros frontales y 5 posteriores, 5 unidades de secado, 5 ventiladores axiales y 2 unidades de ventilación; todo conectado por tuberías de acero inoxidable y de acero galvanizado con accesorios y válvulas; con aislamiento térmico de lana de roca y placas de acero galvanizado y aluminio; con mandos locales paradas, de emergencia y tableros de potencia, de indicación de arranque e instrumentos en sala eléctrica, con todos los elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
22Combinación de máquinas para el tranporte de clinker y arena compuesta por dos compuertas de distribución de tres vías accionadas por empujadores hidráulicos y un transportadores de banda de acción continua con mototorreductor y dispositivos de seguridad; todo unido por ductos y resbaladeras con revestimientos antidesgaste; con mandos locales, paradas de emergencia y tablero de alimentación y elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, caja de pase), medidores y transmisores.UNA (1)
23Combinación de máquinas para el transporte de caliza, escoria y yeso compuesta por dos compuertas de distribución de tres vías accionadas por empujadores hidráulicos y dos transportadores de banda de acción continua, uno de ellos reversible, ambos con motorreductor y dispositivos de seguridad; todo unido por ductos y resbaladeras con revestimientos antidesgaste; con mandos locales, paradas de emergencia y tableros de alimentación, con elementos de conexión (entre otros cables, tubos para protección, bandejas portacables, cajas de pase), incluyendo medidores y transmisores.UNA (1)
24Combinación de máquinas para el tratamiento de gases calientes compuesta por intercambiador de calor con 30 electroventiladores, con ducto de aspiración desde enfriador y tubo de re-envío a filtro de mangas, ambos con vávulas mariposa electroactuadas, y extracción de clinker precipitado por dos transportadores de cadena comunicados por resbaladera con compuerta rotativa motorizadaUNA (1)
25Combinación de máquinas para extracción de clinker de silo, consistente en: 22 compuertas de barras con 19 descargadores motorizados con actuadores eléctricos, 3 transportadores de bandejas (con sus reductores y motores) que tributan sobre transportador de acción continua de banda reversible (con reductor, motor y dispositivos de seguridad y balanza de pesada continua sobre transportador) todo vinculado por ductos y resbaladeras con revestimiento antidesgaste, con compuertas de accionamiento neumático; con mandos locales, paradas de emergencia y tableros en sala eléctrica (entre otros de alimentación y potencia, de indicación de arranque) con todos los elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase) y los instrumentos de campo y sus controles.UNA (1)
26Combinación de máquinas para filtrado de gases a liberar a la atmósfera y recuperación y transporte de cemento, compuesta por filtro de mangas de 1.160.000 m3/h de capacidad con 12 motovibradores; ventilador de proceso con motor eléctrico y variador de frecuencia; compuertas persiana con actuadores neumáticos y válvulas mariposa; chimenea; descarga por compuertas deslizantes y compuertas rotativas motorizadas; dos aerodeslizadores alimentados por 4 electroventiladores con válvulas; con tanque y tuberías de aire comprimido de línea para limpieza; todo el conjunto vinculado por ductos y resbaladeras; con plataformas escaleras y barandas formando parte con el filtro y con superestructura con cerramiento metálico incluyendo luminarias de iluminación y señalización para aviación; con mandos locales, paradas de emergencia y tablero de alimentación en sala eléctrica, con elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase) e instrumentosUNA (1)
27Combinación de máquinas para la aireación de silo de cemento consistente en una batería de 5 compresores tipo Roots (que incluyen filtros, silenciadores, válvulas, medidores y cubierta de protección) y distribuidor de ramas mútiples con sus válvulas mariposa; con tanque, tuberías y accesorios para su interconexión y aireación de las respectivas cámaras del silo; con mandos locales y tablerosUNA (1)
28Combinación de máquinas para la descarga y despacho de cemento a granel compuesta por zaranda vibratoria con motorreductor, compuerta de derivación con empujador hidráulico, de 2 ramas: cada una a un aerodeslizador (alimentados ambos por un mismo electroventilador) unido a una resbaladera de derivación a rodillos y cada una de estas a una máquina de descarga a granel tipo trompa de elefante (con válvula mariposa y motores de desplazamiento, elevación y aireación); con sus mandos localesDOS (2)
29Combinación de máquinas para la molienda de cemento compuesta por molino de rodillos (con motor y reductor) y separador dinámico montado sobre el molino (con caja reductora y motor con mando por variador de frecuencia); electroventilador de sellado del molino; sistema de inyección de agua (compuesto por 2 electrobombas centrífugas, 4 sumergibles, 16 válvulas exclusa, 24 mariposa, 6 antirretorno, 74 de cierre, 50 de venteo, instrumentos de medición e indicación, tubos de acero con costura, de acero galvanizado, manguera de caucho y accesorios de conexión); inyección de ayuda molienda con tanque, electrobomba y tuberías; descarga de rechazo con 2 válvulas de doble clapeta y cinta transportadora con separador magnético motorizado, detector de metales y balanza para pesada continua sobre transportador, todo el conjunto con ductos de entrada y resbaladeras de descarga; con plataformas, barandas y escaleras formando parte de la carcaza de molino y separador; con sus mandos locales, tableros de alimentación, mando y control en salas eléctricas (entre otros tableros de potencia, de arranque líquido, de arranque suave, indicador de arranque, de control de motores, de CC, de corrección de factor de potencia, de conversión de frecuencia) y todos los elementos para su conexión (principalmente cables de potencia, de control, de datos, de fibra óptica, tubos de protección (bandejas portacables, cajas de pase), instrumentos medidores e indicadores, 2 cámaras de CCTV y convertidor de fibra óptica.UNA (1)
30Combinación de máquinas para limpieza de gases a liberar a la atmósfera y recuperación de clinker consistente en filtro de mangas 555000m3/h (con ventilador centrífugo de aspiración a través de ducto con juntas de expansión, compuerta espiral y chimenea de salida), 10 compuertas deslizantes manuales y 10 válvulas rotativas motorizadas para descarga de tolvas inferiores, y combinación de 2 transportadores de acción continua de cadena cada uno con motorreductor; con sus ductos y resbaladeras, con juntas de expansión, tuberías y tanque de aire comprimido de línea, 8 cañones de aire, incluyendo material aislante, bloques aislantes y ladrillos refractarios, con mandos locales, paradas de emergencia y elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
31Combinación de máquinas para obtención de clinker por horneado de materia prima compuesta por horno rotativo de 3 soportes y ducto de aire terciario con los siguientes equipos: reductores y motores eléctricos, freno hidráulico, estaciones de engrase y lubricación con sistemas de calefaccionado, compresor de aire y tanque para aire comprimido, sistema de enfriamiento de soportes de horno por agua, quemador multicombustible montado en campana de horno con trolley para posicionamiento (con su motorreductor) y 2 sopladores con variadores de frecuencia; incluyendo instrumentos de campo, tuberías y válvulas, compuertas y accionamientos para las mismas, 8 electroventiladores axiales para enfriamiento de carcaza, 3 ventiladores con motor externo para enfriamiento de sello y de llanta; con puente grúa de 15 ton con sus 3 motores para elevación y desplazamientos; todo soportado por estructura metálica incluyendo barandas y escaleras, artefactos de iluminación y sistema de pararrayos; con mandos locales, paradas de emergencia y tableros en sala eléctrica con todos los elementos de conexión (entre otros cables de potencia, control, datos, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase) e instrumentos de medición y control (entre otros monitor de vibraciones, cámara de CCTV, scanner y medidores de temperatura, caudal y presión)UNA (1)
32Combinación de máquinas para transporte de cemento a planta de ensacado y paletizado compuesta por: aerodeslizador con 2 electroventiladores; elevador a cangilones con reductor, motor principal y motor auxiliar; aerodesllizado con 4 electroventiladores; tuberías de aire comprimido; ductos y resbaladeras de vinculación; con mandos locales y tablero de alimentación y control DOS (2)
33Combinación de máquinas para transporte de cemento a silo de almacenamiento compuesta por elevador a cangilones (con reductor, motor principal y motor auxiliar), 2 aerodeslizadores (1 con 2 compuertas neumáticas y 1 electroventilador y el otro con 6 compuertas neumáticas y 3 electroventiladores); ductos y resbaladeras de vinculación; con mandos locales, paradas de emergencia y elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase), luminarias generales, luz de emergencia y señalización para aviación, e instrumentos (entre otros transductor de presión, cámara de CCTV)UNA (1)
34Combinación de máquinas para transporte de cemento a silo de almacenamiento compuesta por elevador a cangilones (con reductor, motor principal y motor auxiliar), 2 aerodeslizadores con 6 compuertas neumáticas y 4 electroventiladores; ductos y resbaladeras de vinculación; con mandos locales, paradas de emergencia y elementos de conexión (entre otros cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase), luminarias generales, luz de emergencia y señalización para aviación, e instrumentos (transductor de presión, 2 cámaras de CCTV)UNA (1)
35Combinación de máquinas para transporte de cllinker compuesto por transportador de bandejas con inclinación ascendente con descarga por resbaladera con revestimiento antidesgaste de dos ramas y compuerta deslizante con actuador neumático en cada una de ellas, una a silo otra a un segundo trasportador de bandejas horizontal, con filtro de desempolvado con electroventilador externo con ductos de aspiración con válvulas mariposa y de clapeta y compuerta tipo persiana motorizada, todo el conjunto montado en superestructura metálica de cierre de silo con plataformas, escaleras y barandas, con luminarias, señalamientos para aviones, sistema de pararrayos, que en su parte superior incorpora un polipasto de 5 ton; con tuberías y tanque de aire comprimido de línea para limpieza; con mandos locales, paradas de emergencia y tableros en salas eléctricas (entre otros de iluminación, de alimentación y potencia, de conexión, de corrección de factor de potencia de bajo voltaje, CCM, UPS) incluyendo instrumentos y cámara de CCTV con todos los elementos para su conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
36Combinación de máquinas para transporte de material a molino de cemento y descarte de rechazo, compuesta por compuerta de derivación con actuadores neumáticos de dos ramas, una de alimentación a molino con válvula rotativa motorizada y la otra a la línea de rechazo y recuperación, con tolva sobre celdas de carga (con compuerta de barras); transportador metales y balanza de pesada continua sobre transportador); compuerta de derivación de dos ramas con actuador neumático para separar material conforme de rechazado; todo comunicado por ductos y resbaladeras; con mandos locales, paradas de emergencia y tablero de alimentación en sala eléctrica, con elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
37Combinación de máquinas para transporte de material a molino de cemento y descarte de rechazo, compuesta por compuerta de derivación con actuadores neumáticos de dos ramas, una de alimentación a molino con válvula rotativa motorizada y la otra a la línea de rechazo y recuperación, con tolva sobre celdas de carga (con escotillas de inspeción y de medición y compuerta de barras); transportador de banda (con reductor y motor con variador de frecuencia, detector de metales y balanza de pesada continua sobre transportador); compuerta de derivación con actuador neumático para separar material conforme de rechazado; todo comunicado por ductos y resbaladeras; con mandos locales, paradas de emergencia y tablero de alimentación en sala eléctrica, con elemenmtos de conexión (entre otros cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
38Combinación de máquinas para transprte de clinker compuesta por transportador de acción continua de banda con balanza de pesada continua sobre transportador, que descarga sobre otro transportador de banda de acción continua, ambos con reductor, motor y dispositivos de seguridad y vinculados por resbaladeras de recepción y de descarga con revestimiento antidesgaste; con mandos locales, paradas de emergencia y tableros en sala eléctrica (entre otros de alimentación y potencia, de indicación de arranque) con todos los elementos de conexión (entre otros cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase) y los instrumentos de campo y sus controles.UNA (1)
39Combinación de máquinas que consituye un sistema completo para prevención de formación de óxidos de nitrógeno compuesto por: 2 tanques de 10.000 lts para solución de amoníaco con tanque de absorción, 4 bombas centrífugas, 6 filtros, 1 lavatorio de emergencia para ojos y ducha, 4 ventiladores, sistema de control, alarma, 2 toberas y 8 inyectores de spray, válvulas de distintos tipos (principalmente esféricas, a solenoide, medidores y transmisores, mangueras y tuberías con accesorios, venteos), con tableros de alimentación y control, de iluminación, indicador de arranque incluyendo luminarias y elementos de conexión) cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase y luminarias.UNA (1)
40Compresor de aire tipo Roots con su motor eléctrico de 110 kW, mandos locales, parada de emergencia y tablero de alimentación; capacidad 70m3/min, con cubierta de protección.DOS (2)
41Compresor de aire tipo Roots con su motor eléctrico, mandos locales, parada de emergencia y tablero de alimentación; capacidad 8,5m3/minm, con cubierta de protección.UNA (1)
42Conjunto de barandas construidas en tubo de acero de distintos diámetros soldadas y pintadasCUATRO (4)
43Conjunto de ductos construidos en chapa de acero para comunicación entre partes de equiposTRES (3)
44Conjunto de escaleras de acceso a equipos construidas con perfiles de acero y peldaños de chapa de acero y grillas de acero, pintadasCUATRO (4)
45Conjunto de resbaladeras construidas en chapa de acero para comunicación entre partes de equiposTRES (3)
46Domo de techo plano con estructura de acero tipo “autoportante”, correas de acero ; con cubierta y laterales de chapa acanalada.UNA (1)
47Dosificador de carbón en polvo para alimentar quemador de horno equipado con compuerta de corte e incluyendo alimentación eléctrica y control en sala eléctrica, con los elementos de conexión correspondientes (entre otros cables, tubos de protección, cajas de pase, bandejas portacables)UNA (1)
48Electroventilador axial para aireación de silo de cemento con motor de 3kW, para 23815 m3/hUNA (1)
49Elevador a cangilones con reductor, motor principal y motor auxiliar, con su carcaza y resbaladeras de entrada y salida; con mandos local, parada de emergencia y tablero de alimentación en sala eléctrica, con elementos de conexión (entre otros cables, tubos de protección, cajas de pase, bandejas portacables) e instrumentos medidores e indicadores.DOS (2)
50Filtro de mangas antiexplosión con electroventilador incorporado y compuertaDOS (2)
51Filtro de mangas con ventilador eléctrico externo y válvula de entrada, con descarga a transportador por compuerta de doble clapeta y resbaladera; con sus ductos de succión, con válvulas mariposa y tuberías para limpieza con aire comprimido de línea; con mandos locales y elementos de conexión (principalmente cables, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
52Filtro de mangas con ventilador eléctrico externo y válvula de entrada, con descarga a transportador por compuerta de doble clapeta y resbaladera; con sus ductos de succión, con válvulas mariposa y tuberías para limpieza con aire comprimido de línea; con mandos locales y tableros en sala eléctrica (de mando, indicador de arranque, de potencia) y elementos de conexión (principalmente cables, tubos para protección, bandejas portacables, cajas de pase), medidores e instrumentos.UNA (1)
53Filtro de mangas de desempolvado con electroventilador externo con válvula de entrada, múltiples ductos de succión recubiertos con aislante, y descarga por válvula rotativa y resbaladera; con tanque y tuberías de aire comprimido de línea para limpieza; con mandos locales y alimentación.UNA (1)
54Filtro de mangas de desempolvado con electroventilador externo y válvula de entrada, con sus ductos de aspiración y resbaladera; con tubería de aire comprmido de línea para limpieza; con mandos locales y tablero de alimentación; con elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)CUATRO (4)
55Filtro de mangas de desempolvado con electroventilador incluido, con ductos de aspiración y descarga por resbaladera con válvula rotativa motorizada, con tuberías de aire comprimido para limpieza; con mandos locales y tablero de alimentaciónSEIS (6)
56Filtro de mangas de desempolvado con electroventilador incorporado y válvula rotativa motorizada de descarga, con sus ductos de aspiración y resbaladera; con tanque y tuberías de aire comprimido de línea para limpieza; con mandos locales y elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables,cajas de pase)UNA (1)
57Filtro de mangas de desempolvado con electroventilador incorporado y válvula rotativa motorizada de descarga, con sus ductos de aspiración y resbaladera; con tuberías de aire comprimido de línea para limpieza; con mandos locales y tablero de allimentaciónDOS (2)
58Filtro de mangas de desempolvado con ventilador eléctrico externo y válvula de entrada, con ductos de aspiración y descarga a tolva por compuerta rotativa y resbaladera con revestimientos antidesgaste; con válvulas mariposa y tuberías para limpieza con aire comprimido de línea; con mandos locales y tablero de alimentación con elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
59Filtro de mangas de desempolvado con ventilador eléctrico externo y válvula de entrada, con ductos de aspiración y descarga a tolva por compuerta rotativa y resbaladera; con válvulas mariposa y tuberías para limpieza con aire comprimido de línea; con mandos locales y tablero de alimentación con elementos de conexión (entre otros cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
60Filtro de mangas de desempolvado con ventilador eléctrico externo y válvula de entrada, con ductos de aspiración y descarga a tolva por válvula de clapeta y resbaladera con revestimientos antidesgaste; con válvulas mariposa, tanque y tuberías para limpieza con aire comprimido de línea; con mandos locales y tablero de alimentación con elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)DOS (2)
61Filtro de mangas de desempolvado con ventilador eléctrico externo y válvula de entrada, con ductos de aspiración y descarga a transportador por compuerta rotativa y resbaladera con revestimientos antidesgaste; con válvulas mariposa y tuberías para limpieza con aire comprimido de línea; con mandos locales y tablero de alimentación con elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
62Filtro de mangas de desempolvado con ventilador eléctrico externo y válvula de entrada, con ductos de aspiración y descarga a transportador por válvula a clapeta y resbaladera con revestimientos antidesgaste; con válvula mariposa y tuberías para limpieza con aire comprimido de línea; con mandos locales y tablero de alimentación con elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
63Filtro de mangas de desempolvado en la descarga del enfriador con electroventilador y válvula de entrada, descarga por compuerta rotativa motorizada y válvula de cierre doble, con sus ductos de aspiración y resbaladera de descarga, con mandos locales y elementos de conexión (principalmente cables, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
64Filtro de mangas para aire con soportes, ventilador centrífugo, rejilla, obturador y chapa de acero galvanizadaCINCO (5)
65Filtros de mangas para desempolvado de extracción y transporte de clinker, cada uno con electroventilador externo con vávula de entrada, válvula de clapeta en la resbaladera de descarga con revestimiento antidesgaste y ductos de aspiración equipados con válvulas mariposa manuales; con mandos locales y tablero en sala eléctrica, con todo los elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)DOCE (12)
66Muestreador automático FLSmidth con motor eléctrico de 0,55 kW para tomar muestras de cemento capacidad de 50 a 5000 gr/hCUATRO (4)
67Muestreador automático FLSmidth con motor eléctrico de 0,55 kW para tomar muestras 4 litros de cementoUNA (1)
68Muestreador automático FLSmidth con motor eléctrico para tomar muestras de 3-5 litros de clinker con temperatura máxima de 200ºCUNA (1)
69Muestreador mecánico manual FLSmidth de 0 a 2 kg/h de capacidad de muestreo con 2 motorreductores de 0.37 kWUNA (1)
70Silo metálico para clinker no conforme con descarga por dos resbaladeras con sendas compuertas de barra y dos descargadores motorizados y descarga a granel por trompa de elefante con posicionamiento motorizado; con mandos locales y paradas de emergencia, con todos los elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)
71Tolva metálica para carbón en polvo de 250m3 de capacidad incluyendo celdas de carga y válvulas de alivio antiexplosión, con revestimiento térmico. DOS (2)
72Transportador a tornillos para extracción de carbón recuperado de filtro de mangas con compuerta manual y válvula rotativa de descarga, incluyendo resbaladeras, con mandos locales y tablero eléctrico y elementos de conexión (entre otros cables, tubos de protección, cajas de pase, bandejas portacables)DOS (2)
73Transportador de acción continua de banda de goma con reductor y motor eléctrico, con tableros e indicadores en sala eléctrica, con elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)DOS (2)
74Transportador de acción continua de banda de goma incluyendo ductos y resbaladeras de descarga y balanza para pesada continua sobre transportador; con motorreductor y dispositivos de seguridad; incluyendo tablero de iluminación y luminarias para exterior; mandos locales y tableros de alimentación, indicador de arranque, de potencia y elementos de conexión (principalmente cables, tubos para protección, bandejas portacables, cajas de pase), medidores e instrumentos.UNA (1)
75Transportador de banda de acción continua con motorreductor y dispositivos de seguridad, con separador magnético motorizado y detector de metales, con resbaladeras de recepción y de entrega de material, con luminarias de exterior de LEDS, con mandos locales, paradas de emergencia y tablero de alimentación, con elementos de conexión (entre otros cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase), incluyendo medidores, transmisores y cámara de CCTVDOS (2)
76Transportador de placas de acción continua con dos motores con variador de frecuencia y un reductor, tolva metálica de recepción y resbaladera para descarga sobre transportador con mandos locales y tablero de alimentación, indicador de arranque, luminarias para exterior y elementos de conexión (entre ootros cables, tubos para protección, bandejas portacables, cajas de pase).UNA (1)
77Transportador neumático de 40 m de longitud con válvulas mariposa con actuadores eléctricosUNA (1)
78Transportador neumático de 40 mts de longitud con 6 electroventiladores y 4 filtros de manga de desempolvado con ventilador incorporado montados en su carcaza con válvulas rotativas motorizadas y resbaladeras de descarga; con mandos locales y tablero de alimentación con elementos de conexión (principalmente cables, tubos de protección, bandejas portacables, cajas de pase)UNA (1)

ARTÍCULO 2°.- El monto de los bienes sujetos al beneficio de la presente resolución es de un valor DAP de DÓLARES ESTADOUNIDENSES TREINTA Y OCHO MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO CON SESENTA Y NUEVE CENTAVOS (U$S 38.698.588,69) y de EUROS DIECISIETE MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS OCHENTA (€ 17.877.780) (sin repuestos). Asimismo, a fin de determinar el monto correspondiente a repuestos deberá tenerse en cuenta lo previsto en el Artículo 10 de la Resolución Nº 256/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA.

ARTÍCULO 3°.- Deniéguese el beneficio solicitado por la firma LOMA NEGRA COMPAÑÍA INDUSTRIAL ARGENTINA S.A., por incumplimiento de los requisitos previstos en la normativa, a los bienes que se detallan a continuación:

1Polipasto eléctrico de 10 ton para mantenimiento, con 2 motores; con mandos locales; potencia 22kW, altura de izaje 87 m.UNA (1)
2Polipasto eléctrico de 3 ton con mandos locales; potencia 5Kw, altura de izaje 6m.DOS (2)
3Polipasto eléctrico de 3 ton para mantenimiento, con 2 motores; con mandos locales y elementos de conexión; potencia 3 kW, altura de izaje 35 m.UNA (1)
4Polipasto eléctrico de 3 ton para mantenimiento, con 2 motores; con mandos locales; potencia 4,5kW, altura de izaje 10 mUNA (1)
5Polipasto eléctrico de 3 ton, altura de izaje 6m, potencia 5kW, con mandos localesUNA (1)
6Polipasto eléctrico de 5 ton para mantenimiento con 2 motores; con mandos localesUNA (1)
7Polipasto eléctrico de 5 ton para mantenimiento, con 2 motores; con mandos locales y elementos de conexión; potencia 7,5 kW, altura de izaje 31 m.UNA (1)
8Puente grúa de 10 ton con mandos locales, cables y barras de contacto deslizante, altura de izaje 13m, potencia 13 kWUNA (1)
9Puente grúa de 10 ton con mandos locales, cables y barras de contacto deslizante. Altura de izaje 18 m, potencia 13 kWUNA (1)
10Puente grúa de 12 ton con mandos locales, cables y barras de contacto deslizante. Altura de izaje 12 m, potencia 13 kWUNA (1)
11Quemador para gas natural para generador de aire caliente con motor eléctricoUNA (1)

ARTÍCULO 4°.- El monto de los bienes descriptos en el artículo precedente es de un valor DAP de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CUATROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL CIENTO NOVENTA Y DOS (U$S 489.192).

ARTÍCULO 5°-Notifíquese a la Dirección General de Aduanas dependiente de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, para que proceda como es debido, respecto de las garantías que hubieren constituido para los bienes detallados en el artículo 3° de la presente resolución e incluidos en el Certificado de Trámite Nº 573 con fecha 27 de septiembre de 2018.

ARTÍCULO 6°.- En virtud de lo estipulado en el Artículo 12 de la Resolución Nº 256/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA se otorga el plazo de UN (1) año a partir de la fecha de la emisión de la presente resolución para la importación de los bienes detallados en el primer artículo de la misma y de los repuestos que se importen al amparo del Artículo 10 de la Resolución Nº 256/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA y sus modificatorias.

ARTÍCULO 7º.- El incumplimiento por parte de la peticionante de los objetivos establecidos en el proyecto de inversión antes mencionado y/o de las obligaciones establecidas en el Régimen y/o de los límites para importación de repuestos estipulados en el Artículo 10 de la Resolución Nº 256/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA dará lugar a la aplicación de los Artículos 15 y/o 15 bis de la citada resolución. La sanción dispuesta por el Artículo 15 bis de la Resolución Nº 256/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA será aplicable también en el caso de comprobarse que la peticionante hubiere incurrido en el incumplimiento previsto en el Artículo 6º de la mencionada resolución.

ARTÍCULO 8º.- Infórmese en los términos de los Artículos 18 y 19 de la Resolución N° 256/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA, infórmese a la Dirección General de Aduanas, dependiente de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, a los efectos de que proceda a liberar las garantías oportunamente constituidas. Para ello, deberá verificarse el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones a cargo de la interesada, una vez realizados los informes de auditoría en los términos de los Artículos 14 de la Resolución N° 256/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA, 19 y 19 bis de la Resolución N° 204 de fecha 5 de mayo de 2000 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA.

ARTÍCULO 9°.- La peticionante deberá adquirir bienes de uso nuevos de origen local por un monto igual o superior al VEINTE POR CIENTO (20%) del valor total de aquellos bienes nuevos importados al amparo del presente Régimen, conforme lo establecido en el Artículo 5° de la Resolución Nº 256/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA. Las adquisiciones mencionadas deberán cumplirse desde la presentación de la solicitud del beneficio ante la Autoridad de Aplicación y hasta el plazo máximo de DOS (2) años posteriores a la fecha de emisión del Certificado de Trámite mencionado en el quinto considerando de la presente medida.

ARTÍCULO 10.- A través de la Dirección de Exportaciones dependiente de la SUBSECRETARÍA DE FACILITACIÓN DEL COMERCIO de la SECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, notifíquese a la firma LOMA NEGRA COMPAÑÍA INDUSTRIAL ARGENTINA S.A. de la presente resolución.

ARTÍCULO 11.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Delia Marisa Bircher - Fernando Félix Grasso

e. 22/04/2019 N° 26295/19 v. 22/04/2019

Fecha de publicación 22/04/2019