Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación “A” 6676/2019

12/04/2019

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular CONAU 1 - 1322

Encuesta para Estadísticas del BIS sobre operaciones de cambio y derivados OTC.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que, en el marco del cumplimiento de las Estadísticas que realiza el Bank for International Settlements (BIS), las entidades financieras que se encuentran detalladas en Anexo a la presente deberán remitir información sobre sus operaciones de cambio y actividad en el mercado de derivados Over the Counter (OTC).

Los listados de las entidades que deberán cumplimentar una o las dos partes de la encuesta fueron elaborados en función de su participación en el mercado de cambios y de derivados OTC.

La encuesta deberá completarse con información correspondiente a los períodos y en las fechas de vencimiento que se detallan a continuación:

• Volumen negociado en el mercado de cambios y en derivados OTC durante un período - sobre la base de la ubicación de la entidad informante.

Se informarán los volúmenes negociados por las entidades financieras reportantes durante el mes de estudio en función de la localización de su punto de venta (sales desk location basis), aun si se trata de sucursales o subsidiarias de entidades financieras del exterior. La información cubre las operaciones de contado y las transacciones del tipo Over the Counter (OTC).

El mes de estudio para esta encuesta es abril de 2019 y la fecha de vencimiento para su presentación es el 31.05.19.

• Saldos vigentes de derivados OTC al cierre de un período - sobre base consolidada.

Deberá cumplimentarse con los saldos nocionales y el valor de mercado bruto de los contratos vigentes al cierre del mes, correspondientes a derivados OTC sobre tipo de cambio, tasa de interés, acciones, productos básicos (commodities), crédito y “otros”.

Deberán informarse con los contratos vigentes al 30.06.19 y su vencimiento operará el 23.08.19.

La encuesta deberá ser integrada por medio de las planillas de cálculo que serán enviadas por correo electrónico a los respectivos responsables de régimen informativo, y teniendo en cuenta las instrucciones que se acompañarán al efecto. La información se deberá remitir por el mismo medio, dirigido a regimen.informativo@bcra.gob.ar.

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Rodrigo J. Danessa, Gerente de Régimen Informativo - Estela M. del Pino Suárez, Subgerente General de Régimen Informativo y Protección al Usuario de Servicios Financieros.

ANEXO

Los Anexos no se publican, la documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el sitio www.bcra.gov.ar (Opción “Marco Legal y Normativo”).

e. 22/04/2019 N° 26050/19 v. 22/04/2019

Fecha de publicación 22/04/2019