Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA

Resolución 520/2019

RESOL-2019-520-APN-SGC#MECCYT

Ciudad de Buenos Aires, 23/04/2019

VISTO el Expediente Electrónico Nº EX-2019-12585649-APN-CGD#MECCYT, y

CONSIDERANDO:

Que la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA dependiente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, tiene entre sus objetivos entender en la formulación y ejecución de las políticas de la jurisdicción destinadas a estimular y favorecer la expresión cultural en todas sus formas, así como también promover políticas de integración e intercambio cultural entre las jurisdicciones del país y políticas de incentivo, desarrollo cultural y creativo nacional, entre otros.

Que en el marco de los mencionados objetivos, se propicia la creación del certamen “VAMOS LAS BANDAS SUB - 30”, EDICIÓN 2019, en el ámbito de la DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INTEGRACIÓN FEDERAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN CULTURAL de esta SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA.

Que en función de ello, resulta necesario la designación de la DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES como autoridad de aplicación e interpretación de la presente y de las Bases y Condiciones del certamen que como ANEXO (IF-2019-22627199-APN-DNIFYCI#MECCYT) forma parte integrante de la medida.

Que mediante dicho certamen se propicia la generación de una experiencia estimulante para jóvenes músicos de entre 14 y 30 años de todo el país, a su vez que otorgar un puntapié inicial para el devenir artístico de los mismos mediante la premiación de la labor musical creativa.

Que el certamen permite que tanto bandas como solistas amateurs de todo el país participen enviando sus temas inéditos, los cuales serán evaluados por un Comité de Selección conformado por artistas de renombre del ámbito musical nacional, quienes tendrán a su cargo la elección de veinticuatro (24) ganadores, una (1) banda o solista por cada provincia del país y por la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, los que se presentarán en un espectáculo público a definir y grabarán un tema de su autoría.

Que a estos efectos, la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA destinará los recursos económicos necesarios para afrontar el gasto que demande la realización del certamen, sujeto a la disponibilidad presupuestaria que en cada caso corresponda.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de esta SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en el marco de las facultades y objetivos asignados a esta cartera mediante los Decretos N° 392/86 y N° 802/18.

Por ello,

EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Créase el certamen “VAMOS LAS BANDAS SUB – 30”, EDICIÓN 2019, en el ámbito de la DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INTEGRACIÓN FEDERAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN CULTURAL de esta SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA.

ARTÍCULO 2°.- Apruébase la convocatoria del certamen “VAMOS LAS BANDAS SUB – 30” - EDICIÓN 2019, y las Bases y Condiciones del mismo, según lo establecido en el Anexo (IF-2019-22627199-APN-DNIFYCI#MECCYT) que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3°.- Desígnase a la DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES como la autoridad de aplicación e interpretación de la presente medida y de las mencionadas Bases y Condiciones del certamen que integran la presente como Anexo (IF-2019-22627199-APN-DNIFYCI#MECCYT), procurando -cuando corresponda- el asesoramiento técnico de las áreas dependientes de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de esta SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA.

ARTÍCULO 4°.- Regístrese, comuníquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación, y, cumplido, archívese. Alejandro Pablo Avelluto

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 25/04/2019 N° 27430/19 v. 25/04/2019

Fecha de publicación 25/04/2019