Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE HACIENDA SUBSECRETARÍA DE MERCADO ELÉCTRICO

Disposición 8/2019

DI-2019-8-APN-SSME#MHA

Ciudad de Buenos Aires, 23/04/2019

Visto el expediente EX-2017-23199175-APN-DDYME#MEM, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la nota B-120200-1 del 2 de octubre de 2017 (IF-2017-23209588-APN-DDYME#MEM) Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) informó que las empresas Blue & Yellows Sociedad Anónima y Al Textile Canario Sociedad Anónima han comunicado haber asumido respectivamente la titularidad de los establecimientos que ya se encontraban incorporados al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) como Grandes Usuarios Menores (GUME´s), conforme lo establecen las resoluciones 61 del 29 de abril de 1992 de la ex Secretaría de Energía Eléctrica y 137 del 30 de noviembre de 1992 de la ex Secretaría de Energía ambas dependientes del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos y sus modificaciones.

Que las mencionadas empresas solicitaron su habilitación para seguir actuando con continuidad en el MEM, como nuevos titulares y en el mismo carácter que los anteriores titulares de cada uno de los establecimientos citados.

Que a los efectos enunciados en el párrafo anterior, las referidas empresas suscribieron el correspondiente Formulario de Adhesión resultante de la aplicación de la resolución 95 del 22 de marzo de 2013 de la ex Secretaría de Energía dependiente del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Que los referidos cambios de titularidad han sido aceptados con carácter provisorio por CAMMESA.

Que el listado de las empresas solicitantes ha sido publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina 33750 del 13 de noviembre de 2017, no habiéndose recibido objeciones u oposiciones al respecto.

Que la ex Subsecretaría de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica dependiente de la ex Secretaría de Energía Eléctrica del ex Ministerio de Energía y Minería ha tomado la intervención de su competencia.

Que el servicio jurídico permanente de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda ha tomado la intervención que le compete.

Que esta medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 35 y 36 de la ley 24.065 y el artículo 1° de la resolución 12 del 16 de abril de 2019 de la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico dependiente de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda (RESOL-2019-12-APN-SRRYME#MHA).

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE MERCADO ELÉCTRICO

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Autorizar los cambios de titularidad de los establecimientos que seguidamente se indican, dando continuidad a la habilitación otorgada oportunamente para actuar como agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en su condición de Grandes Usuarios Menores (GUME´s), conforme el siguiente detalle:

a) Actual titular: Blue & Yellows Sociedad Anónima.

Dirección del punto de suministro: Victorino de la Plaza 945, San Martín, provincia de Buenos Aires.

Anterior titular: Edolan Sociedad Anónima Industrial y Comercial.

Distribuidor o PAFTT: Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR).

b) Actual titular: Al Textile Canario Sociedad Anónima.

Dirección del punto de suministro: 4 de Febrero 3214, Villa Zagala, provincia de Buenos Aires.

Anterior titular: Válvulas Brio Sociedad Anónima.

Distribuidor o PAFTT: EDENOR

ARTÍCULO 2°.- Establecer que las empresas distribuidoras que se encuentran nombradas en el artículo 1° deberán seguir prestando a los respectivos nuevos agentes la Función Técnica de Transporte (FTT) que le efectuaban a los anteriores titulares.

ARTÍCULO 3°.- Instruir al Organismo Encargado del Despacho (OED) a notificar a los nuevos agentes y a las respectivas empresas distribuidoras prestadoras de la FTT e informar a todos los agentes del MEM lo resuelto en el presente acto.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Juan Alberto Luchilo

e. 25/04/2019 N° 27297/19 v. 25/04/2019

Fecha de publicación 25/04/2019