Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE SEGURIDAD

Resolución 368/2019

RESOL-2019-368-APN-MSG

Ciudad de Buenos Aires, 25/04/2019

VISTO el Expediente EX-2019-36069661- -APN-UCG#MSG del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992 y sus modificaciones), y

CONSIDERANDO:

Que a partir del 1° de diciembre de 2017 la REPÚBLICA ARGENTINA tuvo a cargo la presidencia de la CUMBRE DE LÍDERES DE LOS PAÍSES DEL G20 por el lapso de UN (1) año.

Que el G20 es el principal foro de cooperación económica mundial, que aborda las temáticas más relevantes de la economía entre las que se encuentran la promoción del crecimiento global, el fomento a la resilencia y la estabilidad de las economías de los países miembros, contando con la participación de DIECINUEVE (19) países más la Unión Europea.

Que asistieron a la CUMBRE DE LÍDERES DE LOS PAÍSES DEL G20 los mandatarios y ministros de los países que integran dicha organización, delegaciones de diversas naciones, miembros de organizaciones no gubernamentales, actores de la economía nacional e internacional, prensa acreditada y público en general, resultando un acontecimiento de suma importancia para la estrategia de desarrollo e inserción internacional de la Argentina.

Que la protección de mandatarios y delegaciones extranjeras contra todo acto que pudiera hacer peligrar su integridad física y libertad de circulación y tránsito, así como el aseguramiento del orden público en las zonas en las que se desarrolló dicho Evento, fue responsabilidad indelegable del ESTADO NACIONAL.

Que el evento se realizó cumpliendo con las responsabilidades establecidas, garantizando la seguridad y el normal desarrollo de las actividades.

Que es intención de la máxima autoridad del MINISTERIO DE SEGURIDAD reconocer al personal de las fuerzas federales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su labor realizada en el operativo de seguridad en el marco de la CUMBRE DE LÍDERES DE LOS PAÍSES DEL G20.

Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones emergentes de los incisos 3° y 7° del artículo 22 bis de la Ley de Ministerios.

Por ello,

LA MINISTRA DE SEGURIDAD

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Dispóngase la creación del distintivo pin “G20 ARGENTINA 2018” conforme al diseño establecido en el Anexo IF-2019-36068539-APN-UCG#MSG que forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2°.- Dispóngase la entrega y autorícese la utilización de los pines mencionados en el artículo precedente como símbolo de reconocimiento al personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales y de aquellas jurisdicciones que adhieran a la presente, que participaron en el operativo de seguridad de la CUMBRE DE LÍDERES DE LOS PAÍSES DEL G20 llevado a cabo entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del año 2018, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULO 3°.- El personal al que se refiere el artículo 2° de la presente será designado por los Jefes de cada una de las Fuerzas y la modalidad de uso de los pines será conforme a los respectivos reglamentos internos.

ARTÍCULO 4°.- La presente medida no representa erogación presupuestaria alguna.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Patricia Bullrich

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 29/04/2019 N° 28491/19 v. 29/04/2019

Fecha de publicación 29/04/2019