Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE HACIENDA SUBSECRETARÍA DE MERCADO ELÉCTRICO

Disposición 29/2019

DI-2019-29-APN-SSME#MHA

Ciudad de Buenos Aires, 29/04/2019

Visto el expediente EX-2018-26598348-APN-DGDO#MEM, y

CONSIDERANDO:

Que las firmas Petroquímica Cuyo Sociedad Anónima, Industrial y Comercial y Petrolera Entre Lomas Sociedad Anónima han comunicado haber asumido respectivamente la titularidad de los establecimientos que ya se encontraban incorporados al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) como Grandes Usuarios Mayores (GUMAs).

Que las mencionadas firmas solicitaron su habilitación para seguir actuando con continuidad en el MEM, como nuevos titulares y en el mismo carácter que los anteriores titulares de cada uno de los establecimientos.

Que a los efectos enunciados en el anterior párrafo, las referidas firmas han suscripto el correspondiente formulario de adhesión resultante de la aplicación de la resolución 95 del 22 de marzo de 2013 de la ex Secretaría de Energía dependiente del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Que la suscripción del citado formulario, por parte de las referidas firmas fue informada mediante la nota B-127579-1 del 29 de mayo de 2018 de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).

Que los referidos cambios de titularidad han sido aceptados con carácter provisorio por CAMMESA.

Que las solicitudes de cambio de titularidad han sido publicadas en el Boletín Oficial de la República Argentina 33.888 del 11 de junio de 2018, no habiéndose recibido objeciones u oposiciones al respecto.

Que la Dirección Nacional de Regulación del Mercado Eléctrico Mayorista dependiente de la ex Subsecretaría de Energía Eléctrica del ex Ministerio de Energía y Minería Energía ha tomado la intervención de su competencia.

Que el servicio jurídico permanente de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda ha tomado la intervención que le compete.

Que esta medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 35 y 36 de la ley 24.065 y el artículo 1° de la resolución 12 del 16 de abril de 2019 de la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico dependiente de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda (RESOL-2019-12-APN-SRRYME#MHA).

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE MERCADO ELÉCTRICO

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Autorízar los cambios de titularidad de los establecimientos que seguidamente se indican, dando continuidad a la habilitación otorgada oportunamente para actuar como agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en su condición de Grandes Usuarios Mayores (GUMAs), conforme el siguiente detalle:

a) Actual titular: Petroquímica Cuyo Sociedad Anónima, Industrial y Comercial.

Dirección del punto de suministro: Camino Humet Km. 2,5, código postal 1925, ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires.

Anterior titular: Petroken Petroquímica Ensenada Sociedad Anónima Unipersonal.

Distribuidor o PAFTT: Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (EDELAP).

b) Actual titular: Petrolera Entre Lomas Sociedad Anónima.

Dirección del punto de suministro: Ruta Nacional 151, Km. 110, código postal 8307, localidad de Catriel, provincia de Río Negro.

Anterior titular: Pampa Energía Sociedad Anónima.

Distribuidor o PAFTT: Distrocomahue Río Negro.

ARTÍCULO 2°.- Establecer que las empresas distribuidoras consignadas en el artículo 1° de esta disposición deberán seguir prestando a los respectivos nuevos agentes la Función Técnica de Transporte (FTT) que le efectuaban a los anteriores titulares.

ARTÍCULO 3°.- Notificar a los nuevos agentes, a Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), a las respectivas empresas distribuidoras prestadoras de la FTT y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda.

ARTÍCULO 4°.- Instruir al Organismo Encargado del Despacho (OED) a informar a todos los agentes del MEM lo resuelto en esta disposición.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Juan Alberto Luchilo

e. 02/05/2019 N° 29167/19 v. 02/05/2019

Fecha de publicación 02/05/2019