Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación “A” 6669/2019

11/04/2019

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE COMPENSACIÓN, A LAS EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE REDES DE CAJEROS AUTOMÁTICOS:

Ref.: Circular SINAP 1 – 77. “Sistema Nacional de Pagos. Plataforma de Pagos Móviles (PPM)”. Texto ordenado. Adecuación.

Nos dirigimos a Uds. para hacerles llegar en anexo el texto ordenado de las normas sobre “Sistema Nacional de Pagos. Plataforma de pagos móviles (PPM)” que contempla las disposiciones vigentes dadas a conocer a través de las Comunicaciones “A” 5982, 6043, 6255 y 6269.

Asimismo, cabe destacar que se incorpora, en las citadas normas, el siguiente punto:

“3.4. Información a brindar al cliente titular de la cuenta debitada.

Las entidades deberán incluir, con vigencia a partir del 1.7.19, la siguiente información para cada operación que se curse a través de todos y cada uno de los canales habilitados:

3.4.1. La descripción “Pago PEI” o “Compra PEI”, según corresponda, seguido del nombre del titular de la cuenta a acreditar. En caso de tratarse de titulares que no revistan el carácter de Usuarios de Servicios Financieros se consignará el Nombre de Fantasía, en lugar del nombre del titular de la cuenta.

3.4.2. Para las devoluciones que se practiquen se deberá incluir la descripción “Devolución PEI” seguido del nombre del titular de la cuenta acreditada oportunamente. En caso de tratarse de titulares que no revistan el carácter de Usuarios de Servicios Financieros se consignará el Nombre de Fantasía, en lugar del nombre del titular de la cuenta.”

Por último, se recuerda que en la página de esta Institución www.bcra.gob.ar, accediendo a “Sistema Financiero – MARCO LEGAL Y NORMATIVO – Ordenamientos y resúmenes – Textos ordenados de normativa general”, se encontrarán las modificaciones realizadas con textos resaltados en caracteres especiales (tachado y negrita).

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Luis D’Orio, Gerente Principal de Sistemas de Pago y Cuentas Corrientes - Julio César Pando, Subgerente General de Medios de Pago.

ANEXO

Los Anexos no se publican, la documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el sitio www.bcra.gov.ar (Opción “Marco Legal y Normativo”).

e. 09/05/2019 N° 31541/19 v. 09/05/2019

Fecha de publicación 09/05/2019