Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA

Resolución 775/2019

RESOL-2019-775-APN-SGC#MECCYT

Ciudad de Buenos Aires, 14/05/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-01073071-APN-CGD#MECCYT, y

CONSIDERANDO:

Que la SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL dependiente de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA tiene como objetivos entender, diseñar y gestionar políticas y acciones para la conservación, resguardo y acrecentamiento del Patrimonio Cultural de la Nación, así como fomentar el conocimiento y la divulgación de dicho patrimonio a través de la multiplicidad de vías existentes.

Que la COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CULTURAL dependiente de la SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL, propició la Convocatoria “Proyectos de Investigación sobre Patrimonio localizado en Museos e Institutos Nacionales”.

Que la Convocatoria propuesta tiene como objetivo enriquecer la mirada sobre el patrimonio existente en los Institutos y Museos Nacionales, resignificándolo y jerarquizando a cada una de estas instituciones en relación al campo de la investigación cultural. Para ello, se prevé brindar apoyo económico a investigadores que puedan aportar enfoques, reflexiones y/o metodologías desde diferentes disciplinas, promuevan la difusión y accesibilidad a este patrimonio, y contribuyan al fortalecimiento de la gestión de estas instituciones y a la elaboración de políticas culturales innovadoras y participativas.

Que, por lo antedicho, resulta procedente aprobar la Convocatoria mencionada y el reglamento de Bases y Condiciones aplicable a ella.

Que la SECRETARIA DE PATRIMONIO CULTURAL ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud del Decreto Nº 802/18 y el artículo 1º, inciso h) del Decreto Nº 392 del 17 de marzo de 1986 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébase la Convocatoria “Proyectos de Investigación sobre Patrimonio localizado en Museos e Institutos Nacionales”, conforme a las Bases y Condiciones que corren agregadas como Anexo I (IF-2019-13814511-APN-CIC#MECCYT) y forman parte integrante del presente acto.

ARTÍCULO 2º.- Establécese como fecha de apertura de la Convocatoria aprobada por el artículo 1º, al segundo día hábil siguiente a la publicación del presente acto en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 3º.- La COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CULTURAL dependiente de la SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL, será la autoridad de aplicación e interpretación de las Bases y Condiciones de la Convocatoria “Proyectos de Investigación sobre Patrimonio localizado en Museos e Institutos Nacionales”.

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto correspondiente a esta SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. Alejandro Pablo Avelluto

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 15/05/2019 N° 33090/19 v. 15/05/2019

Fecha de publicación 15/05/2019